Un pastel delicioso que hace años fue un verdadero boom en los foros de cocina , también llamada falsa empanada aunque a mi este término me gusta menos , prefiero llamarlo pastel salado porque su sabor se me asemeja más a un sándwich enriquecido , como el croque monsieur, pero lo llamemos como lo llamemos, lo más importante y más interesante es lo riquísimo que está , lo sencillo que es de preparar y el resultado tan satisfactorio .
Lo mismo se puede comer en caliente que en frío , ideal para llevar de picnic, para esas cenas o comidas informales en las que tampoco queremos complicarnos mucho o como reciclaje para aprovechar los restos que tengamos en la nevera , vamos que como véis , todo son ventajas .
Suelo hacerlo con leche evaporada por aquello de rebajar las calorías, pero también se puede emplear nata , lo que más os guste y por supuesto rellenos, admite lo que queramos.
Ingredientes :
Rebanadas de pan de molde
Dos huevos cocidos
Lonchas finas de pavo trufado con pistachos
Queso tipo sándwich de nata , en lonchas
300 g de salsa de tomate casera
4 huevos
400 ml de leche evaporada
Elaboración :
Forramos el molde con papel de hornear (mi fuente es de 30x30). Si no tenemos papel, pues lo engrasamos con mantequilla .
Quitamos la corteza al pan y vamos colocando sobre toda la superficie del molde , hasta completarlo , rellenando bien y cortando el pan a medida .
Picamos los huevos cocidos en trocitos y los mezclamos con la salsa de tomate. Lo extendemos sobre el pan, que lo cubra perfectamente.
A continuación colocamos las lonchas de pavo trufado con pistachos y las cubrimos con el queso .
Después ponemos otra capa de pan igualmente que hicimos con la primera.
Batimos los cuatro huevos con la leche evaporada y una vez batido, lo repartimos bien por toda la superficie, que empape bien todo el pan y dejamos reposar unos minutos para que absorba bien toda la mezcla.
Llevamos a hornear , horno previamente caliente, a 200º hasta que la superficie quede dorada , unos 25 minutos aproximadamente, hay que ir vigilando.
Retiramos del horno y a disfrutarlo, como os comenté anteriormente, tanto en caliente como en frío se puede consumir.
Bego, me has enamorado. Soy de pasteles salados y éste no lo conocía.
ResponderEliminarYo también uso la leche evaporada en lugar de nata. Me llevo la receta.
Besos guapa 😘🌷❤️
ya sabes que no comento en recetas carnívoras ;-), no tengo más red social que mi blog. Pero mi Bego virtual sera mi Bego y te tendré siempre presente :-)))))))))))))
ResponderEliminarPense que estabas de vacaciones ya y por eso no publicabas.
No dudes que sigo aqui, paso tu nuevo blog a mi blogovin encantada!!!!!! me gusta el como se llama tu nuevo blog
Y siento un montón tus malos ratos con el blog.
Segura que nos sigues enseñando cosas estupendas y nos devuelves también ya cositas creadas.
Gracias!!! por seguir :-)))))))
Hoy un abrazo que te arrope
Bego,que pinta tiene el paste de pavo,tiene el formato como los cortadillos de cidra
ResponderEliminarse ven muy ricos
Un beso y buen fin de semana
Para mi es un pastel buenísimo que tomaría en forma de aperitivo, para no meterle mucha mano, que lo haría, pero no dejarlo de probar tampoco. Muy buen relleno y también calado, jugoso y sabroso en todo su conjunto.
ResponderEliminarUn beso.
Un pastel ESPECTACULAR!!.Buen finde wapa
ResponderEliminarBego como he contado en más de una ocasión no tenía por costumbre mirar recetas en blogs antes de ser blogger, por eso quizás nunca había vito ni siquiera oído hablar de este pastel de pan, que por cierto me ha encantado el bonito color dorado homogéneo que adquiere.
ResponderEliminarYo también soy de leche evaporada, así que anotado queda para probarlo.
Besos
Uauuuu,pues si q es socorrido y se ve muy rico.
ResponderEliminarLo probaré.
La cocina de Morenisa
Gracias!!