lunes, 3 de junio de 2019

Tarta de queso con arándanos




Queso y arándanos forman el matrimonio perfecto.
Un bocado meloso que contrarresta con la ligera acidez del arándano,una explosión de sabores que nunca defrauda , con una base de galleta y nuez que aún sí cabe, la hace más deliciosa .


Ingredientes :
Para la base :
90 g de galletas molidas
60 g de nueces molidas
1 cdita (de las de café) de pasta de vainilla
65 g de mantequilla derretida




Para el relleno :
150 g de arándanos frescos o congelados
400 g de queso crema
125 g de azúcar 
1 cucharada de harina
3 huevos
1 cdita (de las de café) de extracto de vainilla 



Elaboración :
Para la base :
Trituramos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta que extenderemos por la base de un molde desmontable,  a la que previamente le habremos puesto papel de hornear.
Una vez extendida, llevamos a enfriar al frigo mientras preparamos el relleno.
Para el relleno :
Batimos todos los ingredientes excepto los arándanos y  la harina. Una vez mezclados, añadimos ésta y batimos hasta que esté todo homogeneizado.
Es el momento de añadirle los arándanos y mezclarlos bien con la masa ayudándonos con una espátula.
Sacamos del frigo la base que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la base.



Llevamos a hornear a 190º durante 40- 45 minutos , dependiendo de cada horno, a partir de estos minutos, ir controlando y si hiciera falta mas tiempo, dejarla unos minutos mas, hacer la prueba del palito que salga seco,  pero no conviene hacerla en exceso para que nos quede cremosa, pues al enfriar toma cuerpo.




10 comentarios:

  1. Buenos días, Bego. Me sabe mal saber que el otro blog te daba problemas. Espero que con este comiences con ilusiones renovadas y tenga mucho éxito.

    En cuanto a la receta, qué decirte, que ahora mismo me comería un buen trozo de esta maravillosa tarta, o dos...

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. He de decir que hasta hace muy poco, no me gustaban los arándanos, pero ahora me encantaría comerme un trocin de esta tarta.
    Un beso Bego y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bego! Que pena que hayas tenido que cerrar el otro blog... espero que este te vaya bien... La tarta me parece deliciosa... no hay tarta de queso que no me tiente y esta con los arándanos... apetece mucho... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!
    Es duro tener que empezar desde cero y más, que hoy en día ya no se consigue tantos seguidores como antes. Espero que triunfes con tu nuevo Blog!!
    La tarta está que se sale de rica. De buenas ganas me comía una porción jeje

    Besos y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh Bego en este momento me hacen los ojos chiribitas con lo que me gustan estas tartas ... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  6. Bego, una tarta para guardar la receta. Muy sencilla y con una vista muy buena. Muy veraniega.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar de vicio....con tu permiso me llevo la receta. bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Samira, que bien que hayas podido retomar el blog, tú no podías faltar en esta red de cocineras de pro siempre has publicado unas recetas excelentes. Todavía hay muchos blogs abiertos de las que empezamos hace unos diez años, siempre me alegra saber que "aquello que comenzamos" no era solo un pasatiempo más. Hace bien poco empezó a publicar de nuevo Marcela del blog Foodtravelandwine, pasó a saludarnos a Ana, la Cocinera de Bétulo y a mi. Espero que ningún accidente más te deje sin visibilidad. Me he suscrito a tu blog, así estaré al día de todo lo que nos quieras contar. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. He hecho tartas de queso pero distintas a esta. Nunca las había preparado y lo cierto es que me gustaron mucho y más a mi hijo que fue quien me la pidió jj. Fue la primera que hice y luego tuve que volver a repetirla.
    Estoy seguro que si hubiera sido copia de esta tendría que hacerla, por lo menos, cuatro veces más jj. El arándano es una fruta que me gusta mucho y no has podido estar más acertada al decir que los arándanos y el queso forman el matrimonio perfecto jj. Debían copiar muchos matrimonios de esta relación jj.
    Me pido un buen trozo porque la tarta es una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bego poquito a poco esto va tomando forma, ya verás, al principio se hace cuesta arriba, pero en nada volverás a tener todas tus recetas aquí bien organizadas, con tus etiquetas, tus paginas, tu índice, bueno si, que no son cosas que se hagan solas, que es todo un reto comenzar desde cero, pero partiendo de la experiencia que da el bloguear durante tantos años, de algo servirá, ¿o no?
    Bueno solo quiero darte ánimos, desde mi experiencia, que sabes que he tenido varios percances de los que te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco, pero fueron más grandes las ganas de superarme que las de abandonar.
    Venga córtame un buen trozo de esta tarta, que me han entrado ganas de comer, Jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar