20 enero 2021

Mini Bizco-donettes saludables

Bocaditos de felicidad que nos hacen bailar sin perder el paso, aunque sea al borde del precipicio.

No sé si os ocurre como a mi, pero con esta situación actual de incertidumbre,  hay días en los que la ansiedad me puede y necesito darme algún capricho, gastronómicamente hablando, que me reconforte para acompañar al café y las tardes de lectura.

La cocinoterapia nos ayuda a sobrellevar estos momentos de tormenta y si podemos hacer los postres más saludables , bienvenidos sean, los recibimos con los brazos abiertos.

Como veréis en los ingredientes no llevan azúcar añadido, solamente el de la propia fruta .

En tres minutos los tendremos listos en el microondas así que creo que poco hay que pensar para lanzarse de lleno a prepararlos.

Imprescindible disponer de unos moldes de silicona que nos permitan un perfecto desmoldado. Eso sí, esperar a que enfríen bien (enseguida lo hacen), para que no se rompan.

Mis moldes eran de seis cavidades, tamaño mini,pero así enteros no me entraban en el micro , así que los recorté y tan ricamente , incluso ahora me ocupan menos espacio a la hora de guardarlos.



Hasta Spiderman que andaba cerquita de mi casa solucionando unos problemillas, no se pudo resistir al verlos y me pidió uno, pero tanto le gustaron que casi se apropia de todos ellos y nos deja sin existencias ja ja ja.




He visto un montón de recetas por la red, en Pinterest, Ig , al final he hecho mi propia versión.

Si no tenéis harina de algarroba o no la encontráis fácil , siempre se puede sustituir por cacao.

Las frutas también se pueden emplear las que se quieran, con plátano quedan deliciosos igualmente.

Los dátiles que utilizo son la variedad de Medjoul, pues son muy tiernos, jugosos y dulces, ideales para emplear en repostería. 


Ingredientes :

60 g de harina de algarroba

60 g de harina integral de avena

2 cditas de levadura tipo Royal

2 peras conferencia grandes

3 manzanas pequeñas

Canela molida

160 g de pasta de dátiles

60 ml de aceite de girasol

4 huevos

Chocolate para bañarlos(opcional)

Frutos secos para espolvorear por encima del chocolate (opcional)





Elaboración :

Previamente haremos la fruta al microondas y dejaremos enfriar.

Para ello pelamos la fruta , despepitamos , cortamos en gajos . Espolvoreamos de canela y ponemos 6 ó 7 cucharadas de agua . Llevamos al micro a 800W durante 15 minutos.

Retiramos y dejamos enfriar.

Ya frías las ponemos en un bol junto con el aceite, la pasta de dátil y los huevos . Con la batidora trituramos hasta integrar todo y a continuación añadimos las harinas con la levadura.




Removemos el conjunto hasta que esté homogeneizado y pasamos la masa a los moldes de silicona, llenándolos hasta un poco más de la mitad.

Introducimos en el micro a 800W durante 3 minutos y los dejamos dentro como un minuto más.




Retiramos , dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

Derretimos el chocolate en el micro a pequeños intervalos con cuidado de que no se queme. Los bañamos en él , en mi caso, solo los baño por la mitad y después le coloco láminas de almendras por encima .

Esto es opcional, pueden dejarse perfectamente sin el baño.




Y esta es mi primera aportación en este año  para el proyecto de "En Buena Onda", que conjuntamente llevan nuestras amigas  Elisa Marisa y donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar el microondas, electrodoméstico que nos facilita el trabajo, ahorrando energía y ganando tiempo.

Espero que os guste .




18 comentarios:

  1. Has comenzado tu post hoy de forma poética, aunque al final, con el precipicio tan cerca me he asustado. Antes de seguir leyendo ya imaginaba que te referías a la pandemia que tanto nos está marcando. Suerte que para algunas cocinar es una válvula de escape, muy rica en todos los casos y en el tuyo muy dulce además. Esos bizco donettes están para montarles un piso, Superman tiene suerte de estar tan cerca, yo no hubiera dejado ni uno. Así tal cual están mi me encantan, no les cambiaría nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bego, querida, no es listo el tío ni ná, me refiero a Spiderman, jajaja... Que se ha colocao ahí, con los brazos abiertos, en plan tela de araña, atrapando todos tus bizcochettes, para él solito, jajaja...
    Bueno, menos mal que se hacen en un voleo, yo por si acaso haría previsiones de una buena remesa, porque me da a mí que Spiderman se va a quedar de okupa en tu cocina, jajaja...
    Besitos "corasón" y que leas mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Bego!!
    Me dejas embobada ante tanta ricura!!
    Quien fuera Spidermann jeje
    Claro que si me pones a mi de modelo me pillas con el donette en la boca haciendo la foto jaja
    Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Bego , me dejas alucinada , es que eres una crakc ( no se si se pone asi jaja) pero me quede mirando y babeando , eres la mejor , amiga
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bego. Desde el momento que he visto la foto esta mañana, me he quedado con la boca abierta. Tu primera aportación y es una maravilla. Sólo por lo original, sino también, por lo sana y sencilla. Tanto Elisa como yo, estamos aplaudiendo de alegría. Yo no puedo comer dátiles, pero tengo ganas de usar una harina de algarroba que estará hasta caducada y al leer que la lleva me he vuelto a acordar de ella.
    La introducción de tu entrada me hace sentirme identificada. Esta pandemia tan terrible se está llevando por delante muchas cosas y nos está afectando mucho en el aspecto emocional. Ojalá podamos pronto ir retomando abrazos, reuniones y mucha salud.
    Un beso enorme. Cuidaos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hol, nunca mejor dicho Bgo, la cocinoteraapia, precisamente esta mañana lluviosa me he puesto a hacer bollitos y galletitas. Vi tu propuesta en facebook esta mañana y estaba deseando venor a verte. Me encantaron yahora , después de verlos mucho más. Sanos a más no poder y deliciosos. Como dice Marisa, aplaudiendo estamos.
    Mil besos y mil gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado súper lindos y en micro.
    Adoro la algarroba y los dátiles sobre todo el medjool Palestino como golosina no tiene rival :-)))))))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! ¡¡Qué receta tan interesante!! Pues yo no la había visto antes, y sin azúcar añadido y en el microondas, ¡ahí es nada! Es todo un recetón, de verdad. Y con esa forma tan divina y con chocolate, ¡si lo tiene todo! A mí me ha encantado, yo haría como spiderman, que o me paras o te dejo sin nada, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego!. Los ingredientes ricos y la pinta que tienen también, habrá que probarlos.
    Tienes toda la razón en lo que dices sobre estos tiempos que corren, aunque se tenga esperanza en todo, pintan en bastos.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos y que sabe spiderman jajaja besitos

    ResponderEliminar
  11. Mucho mejor que los que venden que a mi últimamente no me gustan demasiado, no sé, no les encuentro el sabor que tenían antes.
    Pero tus donettes además de ricos son sanos para que podamos darnos un capricho y relajarnos un poco que de tanto darle vueltas a la cabeza cualquier día se nos desenrosca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo,solo me apetece dulce con esto de no salir de casa,paso mas tiempo en la cocina👩‍🍳 me quita la ansiedad..me encantan estos bizcochinos tienen una pintaza tremenda..😋 que suerte tiene spiderman de tenerlos a mano ☺besinos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Que pinta Bego!!....se ven humedos y deliciosos...tengo que buscar harina de algarrobo....me encanto con datiles y chocolate!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Pues vaya comienzo de año con tan rica receta jj. Además de darnos envidia y ponernos los dientes largos haces que nos sintamos culpables si no nos ponemos rápidamente a prepararlos.
    No recuerdo que receta vi con harina de algarroba, esa harina no la he probado, sí las algarrobas ya que de pequeño era muy normal tenerlas y además las empleaban para hacer un sucedáneo de chocolate, supongo que con su harina, a mí me gustaba mucho ya que no eran tiempos en los que hubiera mucha variedad.
    El aspecto que tienen es sensacional, sin duda exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bego sí, sí que con esta situación a veces nos da por el dulce pero tenemos que ponerle freno, porque con el dulce no tenemos fin y estaríamos todo el día enganchados a los bizcochos, las magdalenas, el chocolate...

    Ten por seguro que tus mini Bizco-donettes nos durarían un santiamén en casa, menos mal que son saludables. Y lo de poder hacerlos en el microondas es una ventaja muy grande.

    Me ha hecho sonreír lo del Spiderman, porque de niño era uno de mis héroes favoritos y estaba todo el día leyendo sus cómics...

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, que delicia de donettes, como apetece un bocadito así de delicioso. Son saludables como los has preparado y práctico en el micro, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué ricos!! nunca he probado la harina de algarroba, y la verdad es que me llama mucho la atención, así que me apunto la receta, y en cuanto la encuentre, lo probamos! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ay Bego quien fuera Spiderman rodeado de estas delicias mmmmm me chiflan!! Cada día soy más aficionada a los dátiles si son medjoul mejor tan carnosos y dulces . Me chiflan un diez para mi asturiana

    ResponderEliminar