miércoles, 24 de julio de 2019

Abanicos de berenjena al horno

Si sois amantes de las berenjenas,os recomiendo esta receta porque vais a disfrutarlas de principio a fin.
Fotogénicas son poco,la verdad sea dicha, pero como se suele decir,la belleza más importante siempre está en el interior. 
Podéis jugar con el tipo de queso y el relleno, poniéndoles más verduras etc, de cualquier manera son una exquisitez.



Ingredientes :
2 berenjenas
1 ó 2 tomates según tamaño
Bacon en lonchas
5 filetes de anchoa
Unas hojas de perejil picado
Unas hojas de albahaca fresca al gusto
1 diente de ajo bien picado
Aceite de oliva virgen
200 g de queso fresco tipo Philadelphia o Mascarpone
Sal y pimienta
3 cdas de salsa de tomate casera



Elaboración :
Lavamos las berenjenas , las secamos bien y las cortamos a distancias de 5mm aproximadamente , dejándolas unidas por el extremo.
Las espolvoreamos de sal y las ponemos en el escurridor unos 30 minutos.
Pasado este tiempo o les damos un agua y las secamos con papel de cocina o las limpiamos con un trapo limpio humedecido.
Las colocamos en una bandeja engrasada o forrada con papel de horno .
Pelamos y cortamos los tomates en rodajas super finas . Salpimentamos.
Juntamos el perejil con el diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva.
El bacon lo cortamos en trocitos.


Vamos rellenando las rodajas de berenjena con el tomate , el bacon y esparcimos una cdita de la picada del perejil y ajo.
La mitad del queso lo trituramos con las anchoas y lo repartimos en cada corte.
La otra mitad la mezclamos con la salsa de tomate y cubrimos las berenjenas con él.
Echamos un chorrín de aceite por encima de cada una.
Llevamos a hornear (horno previamente caliente a 200º) durante 40 minutos tapadas con papel albal.
Pasado este tiempo, comprobamos que estén hechas, retiramos el papel y ponemos a gratinar hasta que se doren un poco.
Retiramos e incorporamos unas hojitas de albahaca fresca .
Solo nos queda disfrutarlas.


8 comentarios:

  1. Buenos días, Bego. No es fotogénica la berenjena casi nunca, pero a mí, especialmente en verano, me encanta.
    Tu abanico no dudo de que tiene que estar buenísimo. Feliz día. Aquí repetimos otra jornada con mucho calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son unas berenjenas muy originales por su forma y por el relleno. El problema como bien apuntas es la presentación, menos lucida que otras recetas y casi imposibles de fotografiar, a todas nos ha pasado con alguna y con el consiguiente malestar al no transmitir visualmente lo ricas que son. Yo creo que para eso está también la entrada que hacemos y después la explicación detallada de la receta. Con los ingredientes y la preparación yo sé de sobra que esas berenjenas están buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la berenjena en las fotos sale como yo....nada favorecida, pero que rica está y que agradecida es. Estos abanicos de buena gana me los comería ahora mismo.. besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo otras berenjenas que has hecho años atrás y que eran espectaculares, aquellas lo tenían todo, ricas y fotogénicas.
    Las de hoy no dudo de que también tienen que estar buenísimas, me encantan todos los ingredientes que llevan, disfrutaré probandolas.
    Siempre hay cosas ricas en tu espacio, es un placer visitarte.
    Me voy salivando, se acerca mi hora de comer.
    Cariños fresquitos ¡ojalá lo lograse!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me encantan las berenjenas en todas sus formas, se ve muy bueno :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado asi , se ven riquisimas me la comeria con mucho gusto besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen, gracias por la receta las hare estos días, que tengo que darle salida a todas las que tengo en las matas, este año hay muchas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo de fotogénicas es lo de menos, de que sirve una foto preciosa si no acompaña su buen sabor. Con este relleno está asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar