miércoles, 10 de julio de 2019

Ensaladilla rusa

Si hay una comida característica que nos anuncie la llegada del buen tiempo, esta es la ensaladilla rusa , verdad ?
Aunque en invierno también la hago de vez en cuando,  realmente cuando más la disfrutamos es en estos meses estivales.
Es deliciosa y además nos permite adelantar la comida con antelación dejándonos holgura para otras actividades .
Eso de llegar a casa cansados y encontrarnos con el plato en la mesa sin entrar en fogones, siempre es reconfortante.


Se puede hacer de varias formas combinando diferentes ingredientes, así es como más nos gusta.


Ingredientes :
Una bolsa pequeña de ensaladilla jardinera Pescanova
300 g de gambas peladas
Aceitunas
2 huevos cocidos
3 latas de bonito en aceite de oliva
4 patatas
Sal
Mahonesa
Aceite de oliva virgen

Elaboración :
Cocemos las patatas bien lavadas hasta que estén en su punto. Retiramos del agua y dejamos enfriar. También pueden hacerse en el microondas.
Cocemos el contenido de media bolsa de las verduras congeladas según instrucciones .
Cocemos los huevos durante doce minutos.
Cocemos las gambas peladas .
Una vez tenemos todo listo y frio, pasamos a pelar las patatas y a cortarlas en pequeños trozos . Las ponemos en una fuente y vamos mezclando con las verduras, el bonito , un puñado de aceituna partidas en cuartos y las gambas.
Echamos una cucharada de aceite y removemos bien.
Rectificamos de sal si hiciera falta.
Envolvemos bien con la salsa mayonesa al gusto.
Decoramos con los huevos cocidos y las aceitunas. También con alguna gamba, aunque en esta ocasión no me acordé de dejar ninguna apartada antes de mezclar los ingredientes , para decorar luego.
Llevamos a la nevera para que se enfríe bien . A mi me gusta hacerla a la noche para el día siguiente.
Emplatamos con un aro y servimos.



6 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo Bego! ¡La ensaladilla rusa es para el verano! Bien es cierto que en cualquier momento apetece pero en verano es lo más de lo más amén de un gustazo llegar a casa y encontrarla fresquita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bego!! Pues tienes toda la razón, la ensaladilla rusa se disfruta muchísimo en verano, por fresca, rápida, fácil y porque nos espera en la nevera para cuando queramos consumirla, porque reposada está muchísimo mejor. Como tapa también es perfecta y creo que nadie dice que no a una estupenda ensaladilla rusa como esta. Por cierto, la presentación que le has hecho, preciosa, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi desde luego es cuando mas me gusta y apetece...en verano. Como las bicicletas....jejejej
    besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que por mucho que repitamos no nos cansa, además tú le has dado una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis platos preferidos. ¡Qué rica la ensaladilla rusa!. Te diré que yo compro las verduras casi siempre congeladas y en un plis te haces con un aperitivo o primer plato delicioso.
    Buenísima Bego tu ensaladilla
    Sil

    ResponderEliminar
  6. La enaldilla siemre es un acierto en mi casa y no falta en cualquier celebración, es un clasico. Te ha quedado de cine, preciosamente presentada yseguro que riquísima y fresca. Un beso

    ResponderEliminar