miércoles, 3 de julio de 2019

Limonada de fresas y arándanos

Aún encontré fresas en el mercado y como es una fruta que nos encanta, me las traje para aprovecharlas hasta el último momento.
Es ésta una bebida que descubrí hace tiempo en la web de Martha Stewart y desde esa fecha la he preparado varias veces y con diversas frutas , aunque con el tiempo la he ido adaptando a mi manera y la preparación y los ingredientes son diferentes.
Ella la realiza preparando un almíbar previamente y está delicioso pero a mi no me gusta muy dulce y cara al verano para reducir calorías lo que hago es sustituir el azúcar por jarabe de arce y añadir unas cucharadas de mermelada de fresa casera,pero como os digo, podéis ponerle azúcar e ir jugando con las cantidades según preferencias, mas ácida o más dulzona , más zumo o menos, mas agua o menos,a gusto de cada cual. 
Al llevar arándanos el color queda mas oscuro .

 
Ingredientes :

200 g de fresas
Un puñado generoso de arándanos 
3 cdas de sirope de arce
½ cdita de extracto de vainilla
3 cdas de mermelada casera de fresa 
El zumo de 3 limones
750 – 800 ml de agua
Cubitos de hielo  


Elaboración :
En un bol ponemos las fresas previamente lavadas y secas, cortadas en trocitos junto con los arándanos . Le vertemos el sirope de arce , el extracto de vainilla,  una cucharada de zumo de limón y la mermelada . Cubrimos con papel film y dejamos que macere durante una hora para que la fresa suelte el jugo.
Al cabo de este tiempo, las trituramos perfectamente con  la thermomix o cualquier otro robot de cocina o batidora junto con el zumo de los tres limones.
Vertemos el líquido en una jarra en la que ponemos un colador con el fin de que no pasen las semillas .
Por último le agregamos el agua y unos cubitos de hielo o lo mantenemos en el frigo para que esté bien fresco.
En la copa y jarra podemos poner rodajas de limón , unas fresas en trocitos y unos arándanos para que quede mas llamativo o servirlo  tal cual .
A veces también le pongo un poquito de licor de frutas que le da un punto buenísimo .


8 comentarios:

  1. A mi me encantaría seguro porque los zumos naturales, y más cuando no son muy dulces, son mis preferidos y el que tienes ahí pinta, pero que muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de refrescarse a la hora de la merienda sobre todo si no es una bebida dulzona en exceso. El color me parece muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de refresco querida amiga y q precioso color solo verlo ya apetece no puede estar más acertado para estos días de calor insoportable Mil.bedicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta limonada y asi me gusta a mi que no este muy dulce , la probare besitos

    ResponderEliminar
  5. Uma delicia esse sumo , tem frutos que adoro.

    ResponderEliminar
  6. Una buena dosis de vitaminas bien juntinas en este delicioso batido.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  7. Y para remate esta limonada que rebuena para no perderse ni una gotaaaa... bikños

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapisima!!
    Hoy precisamente hice una receta con jarabe de arce, pero bueno,aunque parecido, nada que ver.
    Por cierto tengo esos mismos paraguas.
    Esta limonada me parece buenisima, tengo que probarla.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar