lunes, 29 de julio de 2019

Tarta de peras en almíbar y mascarpone


Una tarta de queso con fruta, ideal para este tiempo veraniego, pues es fresca y con un suave sabor a peras .
La base con bizcochos, canela y nueces la complementa perfectamente y además otro punto muy a favor, es que para su elaboración no hace falta horno, cosa de agradecer con el calor que estamos soportando estos días.
No es demasiado dulce ya que al llevar la leche condensada no le agrego nada de azúcar , para mi está bien, pero si sois muy dulceros, podéis añadirle un poco , eso ya en gustos.
He utilizado un aro de emplatar pequeño, de 16 cm de diámetro por 4.5 cm de alto , por eso la base queda tan alta , pero podéis hacerla más grande y baja.



Ingredientes : 

Para la base :
90 g de bizcochos de soletilla
60 g de nueces
1/2 cdita (de las de café) de canela molida
60 g de mantequilla derretida 

Para el relleno : 
200 g de nata líquida para montar
250 g de queso mascarpone
Un bote de mitades de peras en almíbar(850g)
100 g de leche condensada 
5 hojas de gelatina 
ralladura de la piel de medio limón 
2 cdas de azúcar para montar la nata

Para decorar :
Canela molida para espolvorear 
Filigranas de chocolate para decorar 
Cerezas confitadas 



Elaboración : 
Para hacer la base trituramos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados .
Colocamos la mezcla sobre la base del molde. En mi caso he utilizado un aro de repostería , de forma que he puesto la base directamente sobre el plato escogido. Extendemos y repartimos bien . LLevamos al frigo para que se endurezca mientras preparamos el relleno. 



Para el relleno : 
Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina a hidratar previamente , media hora o veinte minutos antes será suficiente. Las ponemos en un bol y las cubrimos de agua. 
Trituramos cuatro mitades de pera con la leche condensada, la ralladura de limón y el queso mascarpone en el robot de cocina o con una batidora. 
El resto de las peras las reservamos para luego decorar la tarta.
Montamos la nata que ha de estar bien fria  y le ponemos las dos cdas de azúcar.
( Un buen truco para que monte bien es poner  en la nevera el recipiente y las varillas para que al momento de montarlas, esté todo muy frío y así nos quedarán perfectas ).
Escurrimos perfectamente la gelatina que tenemos hidratándose . La secamos bien y la metemos en un bol al microondas un minuto o algo menos hasta que se disuelva. 
Retiramos del micro, dejamos que se temple un poco y añadimos dos cucharadas de la crema de mascarpone con peras que tenemos reservada. Removemos bien y mezclamos con el resto de la crema. 
Por último, incorporamos la nata montada con suaves movimientos envolventes para que la mezcla no se nos baje , hasta que todo esté completamente homogeneizado. 
Sacamos del frigo la base de bizcocho que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la crema que alisaremos con una cuchara o espátula .
Llevamos de nuevo al frigorífico y dejamos que cuaje unas horas . Se puede preparar a la noche y a la mañana estará lista. 
Decoramos con las mitades de pera reservadas al gusto , espolvoreamos con canela molida y decoramos con unas cerezas confitadas y unas filigranas de chocolate . 


9 comentarios:

  1. Unir queso y fruta es un lujazo para mi y pienso que para cualquiera. La tarta tiene un vista espléndida y el corte es más que apetecible. Si a mi me invitan a una comida con este postre, me voy la mar de contenta porque creo que me han tratado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego. Ando un poco desaparecido y es que en estos meses con el calor y la playa apetece muy poco estar sentado delante del ordenador, pero de vez en cuando procuro asomarme para no perder la costumbre.
    y en esta visita me encuentro con esta deliciosa tarta de una fruta que me gusta mucho y que va acompañada de un queso estupendo así que el resultado salta a la vista. Una verdadera delicia. Ten por seguro que ahora me comería un buen trozo de esta tarta porque no me cabe duda de que tiene que estar exquisita.
    He recorrido unos lugares relativamente próximos a donde estás pero en esta ocasión no he alargado el camino. A ver si en otro momento lo hago.
    Que pases un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre!!! que delicia de tarta, creo que tengo un bajón de azúcar así que me llevo ese trozo. besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Pero quien se resiste a esta tarta!! Yo me comería un buen trozo aunque reconozco que con lo bonita que te ha dado me daría pena cortarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Queda monísima la tarta Bego ¡y con fruta! que en verano tenemos mucha variedad y hay que aprovecharla ¡así los postres parecen más ligeros! La presentación es súper apetecible

    ¡Besos mil y feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bego! Ya sabes que a mi estas tartas me pierden... pero es que encima me ha encantado como la has decorado... queda preciosa... No sé si voy a aguantar mucho en hacer una parecida a la tuya.. por estas cosas... me tengo que desconectar jajaja... asi no hay quien adelgace!!! jajaaa... Me encanta corazón... Bueno y solo por si no puedo venir el próximo día que cogerás vacaciones... te deseo que disfrutes mucho del verano y ya sabes que estaré deseando volver por aquí a la vuelta... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bego, ya nos tienes acostumbrados a recetas adictivas y esta tarta, es una de ellas. Si yo pudiera comer un trozo, lo disfrutaría mucho, porque todo lo que lleva me encanta y combinar los quesos con la pera, también.
    Queda preciosa y eso es un plus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bego, qué rica tu tarta, se ve tan cremosa. Se ve muy linda con las peras, es una presentación muy elegante y diferente, me encantaría probar un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fresca y suave! Me encanta la combinación. La presentación me gusta más aún y se ve deliciosa! Tomo nota para próximas celebraciones :) Besines

    ResponderEliminar