martes, 24 de septiembre de 2019

Cazuela de gulas con patatas, aguacate y huevo poché



Es esta una comida ideal , tanto como entrante como para una cena informal .
También una tapa perfecta para acompañar el vermut y que éste no se suba a dónde no debe.
Sea como sea, siempre es una delicia su degustación .



Ingredientes :

Una patata grande o dos pequeñas
Media cebolla
Medio pimiento verde
Gulas
Un huevo
Jamón
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Un aguacate

Elaboración :
Pelamos, lavamos y troceamos la patata como si fuera para hacer tortilla.
Cortamos la cebolla en juliana , así como el pimiento.
En una sartén con aceite de oliva virgen, pochamos la patata salpimentada, junto con la cebolla y el pimiento.
Una vez pochado, retiramos para un plato con papel absorbente con el fin de que absorba el excedente de aceite.
Si nos sobró aceite en la sartén lo ponemos en la aceitera .Volvemos a poner la sartén al fuego ya sin aceite ,depositamos de nuevo el sofrito de patatas con cebolla y pimiento y agregamos las gulas más la carne del aguacate en trocitos.
Damos unas vueltas y retiramos para el plato donde vayamos a servir.
Se colocan trocitos de jamón por encima y agregamos un huevo poché .
Para hacerlo, suelo ponerlo en papel film que unto con un poquito de aceite y coloco en una taza . Ahí deposito el huevo con una pizca de sal y ato el saquito de film. En un cazo con agua cuando ésta comienza a hervir lo introduzco, dejándolo por espacio de tres o cuatro minutos , aunque hoy me entretuve y se me pasó un poquito . Luego lo paso a otro recipiente con hielo para cortar la cocción. 
Solo nos queda disfrutar de esta rica cazuela.



6 comentarios:

  1. Lo suelo hacer sin las gulas porque es el plato preferido de mi hijo, pero con las gulas es más contundente y si me apuras hasta más rico. En cualquier momento es un placer degustarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con aguacate ha de quedar muy cremoso, una cena de lujo para cualquier día de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. MMMM!!! que apetitoso...Para una cena bien rica. besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Vaya cazuela mas rica , se ve super buena besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo como de comida de mediodia, de noche suelo cenar muy poquito, pero donde se una cazuelita de estas, yo me apuntare jajaja que ricas Bego, un besote hermosa

    ResponderEliminar
  6. Esta cazuelita es un manjar, qué bien combinada. Yo me la comería con mucho gusto, se ve deliciosa .Un beso

    ResponderEliminar