lunes, 11 de noviembre de 2019

Churros caseros con chocolate a la naranja

Hacía tiempo que no los preparaba pero ante el fin de semana tan desapacible que hemos tenido de temporal, lluvia y frío, el plan más perfecto era quedarse en casa.
Manta, sofá, una buena película y una buena lectura, acompañado de un buen chocolate con churros se conviertió en un auténtico placer.




Son fáciles de preparar , sólo debemos de tener la precaución de dejar enfríar muy bien la masa antes de ponerla en la churrera para que luego no nos salten al freír ni se abran.

 (Con estas cantidades salen como cuatro docenas aproximadamente).



Ingredientes :
500 g de harina
Medio litro de agua
Un pellizco de sal
Azúcar para espolvorear
Aceite de girasol o de oliva suave para freírlos

Elaboración :
Ponemos el agua con la sal  en un cazo a calentar y cuando comience a hervir , incorporaremos la harina y mezclamos bien sin dejar de remover con una espátula de madera  hasta obtener una masa espesa pero no dura, aproximadamente durante unos dos minutos.
Echamos la masa a un bol y dejamos que enfríe perfectamente . 
Este punto es importante para que después a la hora de freírlos no se nos abran ni salten.
Podemos meter la masa en la nevera para que enfríe más rápido . 
Después pasamos la masa a la churrera y en este paso, si podemos contar con la ayuda de un voluntario mejor que mejor , para que uno le de vueltas a la masa y el otro con unas tijeras vaya cortando la masa,a medida que salen formados los churros,que freiremos en abundante aceite caliente .
Vamos pasando a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Luego los pasamos a otro plato y espolvoreamos de azúcar al gusto. 


Para el chocolate a la naranja :
Ingredientes :
Medio litro de leche
La piel de una naranja grande o dos pequeñas (sin nada de parte blanca)
300 ml de nata líquida
300 g de chocolate con leche de cobertura
50 g de chocolate negro de cobertura
Una rama de canela 

Elaboración :
En un cazo ponemos la leche con la nata , la canela y la piel de naranja a hervir.
Una vez que llega a su punto de ebullición retiramos del fuego , tapamos y dejamos que infusione durante un cuarto de hora .
Después añadimos el chocolate troceado y con unas varillas batimos hasta que se deshaga.
Volvemos a poner el cazo a fuego lento y dejamos que cueza unos cinco minutos, removiendo constantemente.
Para servirlo lo colamos a una taza y no queda más que disfrutar de un rico desayuno o merienda. 


18 comentarios:

  1. Un rico desayuno o merienda y sin tener que salir de casa a comprar los churros, que hace frío ya.
    Ese sabor de naranja en el chocolate ha de ser muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos churros me encantan, pero el chocolate tampoco se queda atrás. Un plan para dias de lluvia o frío estupendo, yo lo llevo a la práctica también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bego me mandas una docena que ya pongo yo el chocolate vegano ;-)))
    Y tienes razón con lo de enseñar los cortes (porque yo adoro verlos) pero tengo una pequeña escusa... como publico 1 receta diaria, prefiero hacer foto para compartir y dar ideas cuando pruebo y no esperar a que se coma, que a veces despues no me acuerdo de la foto y se pierde ya la receta que podía ser útil a alguien.
    Curiosidad hoy llevo con el blog 3505 días con lo cual hay 3505 recetas.
    Espero haberte convencido porque a veces se me olvida lo del corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! ¡Y tanto que apetecen un buen chocolate caliente con churros!! Y el chocolate, especiado con la naranja tiene que estar riquísimo. Hace muy poco hice también churros, pero sin churrera. Subo recetas a una web que me pide las recetas que quieren que haga y me pidieron unos churros sin churrera y quedaron muy ricos. Por cierto, los hago igual que tú, un poco menos de cantidad, porque en casa somos pocos, pero con agua, sal y harina, porque otras recetas llevan mantequilla, leche y otros ingredientes, pero tal cual los has hechos, salen riquísimos y nada que envidiar a los que venden. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos ami me gustan mucho , no tengo churrera besitos

    ResponderEliminar
  6. Toma YA!!!! el de arriba para mi.... Deliciosa merienda para estos días que estamos teniendo.....besinos solete

    ResponderEliminar
  7. ¡Begooooooo! ¿Cómo nos haces esto? yo a esta hora viendo churro con chocolate... ¿tú sabes como me tienes ahora? me voy a tener que echar algo con chocolate para quitarme un poco las ganas jajaa.. Se ven deliciosos corazón... A la próxima me llamas ¿eh? jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El próximo día de sofá y manta avísame que me voy para tu casa.
    Vaya disfrute de chocolate con churros, buen plan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos, por favor! Me encantan los churros, solo los como de ciento en viento, cuando los hace mi marido, y eso por cuestiones de horarios, son pocas ocasiones las que tenemos compatibles, ¡menos mal! jajajaja..., porque entre lo que me gustan tus churros y ese chocolate en esa preciosa taza, no me echas de tu mesa, ni con agua caliente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bego, aquí en mi otoño tropical sin manta ni lluvia ni frío, igual me comería los churros con mucho gusto, con lo que me gustan, pero la verdad que los hago poco, recuerdo que en Venezuela, había un lugar cuando iba de vacaciones que vendían unos churros deliciosos, y mayormente se pedían para llevar en bolsitas que te ibas comiendo mientras ibas caminando por la plaza...qué recuerdos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff cómo los echo de menos!!
    Ese chocolate además tiene que ser una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ohh y con estos frios entran de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sincronia!!!....el domingo hizo tanto frio, que me puse a hacer churros.....que ricos se ven los tuyos!!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Madre mía ...qué rico! Perfecto para este tiempo que nos viene.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Los hago una vez por semana para merendar pero nunca he variado el choco. El tuyo se ve original y parece muy rico, pero a mi me pirra el chocolate espeso y negro negro, con nata encima lo mojo con ensaimadas solamente, y tal cual negro si voy a mojar xurros. En esto soy de gustos fijos, ja ja...

    ResponderEliminar
  16. Hola, estos churros son espectacualres, no es tarea fácil hacerlos, me refiero que no a todo el mundo le quedan con la pinta que tienen los tuyos. Eres maestra sn lugar a dudas, añades el chocolate tan bien preparado que no hay quien lo supere. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me acaba de entrar un ataque de querer devorar churros mojados en ese chocolate que no te puedes hacer idea. Me imagino el plan que planteas de manta,sofá,peli,libro y Esa taza y plato (que monadaaa) y me parece el mejor plan del mundo, inigualable. Un besazo mi asturiana favorita

    ResponderEliminar
  18. Uuuuummmmmmmmmmmmm como tenian que estar esos churros y ese chocolate madre ,que sepas que me tienes babeandooooooooooo literalmente con lo lamboreteira que soy me pondria moradaaaaaaaaaaa.
    Te han quedado de relujooooooooooo al igual que el chocolate ,palabrita que el domingo los hare mi madre se va a poner super contenta pues desde que me dio la churrera solo hago yo los churros me da miedo que se vuelva a quemar con el aceite.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar