miércoles, 11 de diciembre de 2019

Champiñones rellenos de bacalao

Un entrante estupendo que siempre sabe a poco.
Ideal para estas fechas que se aproximan si los champiñones son del agrado de los comensales.
Nosotros los consumimos a lo largo del año,en cualquier ocasión porque además de sabrosos,tienen varias propiedades beneficiosas para el organismo como fortalecer el sistema inmunitario y el corazón, también ayudan a regular la diabetes y son aptos para dietas por su poder saciante.
Para hacerlos así es mejor comprarlos grandes, de un tamaño apto para rellenar, pero si no se encuentran pues también sirven los más pequeños, aunque sea un poco más trabajoso.


Ingredientes :
18 champiñones grandes
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Medio pimiento rojo
250 g de migas de bacalao en salazón
1 cdita de carne de pimiento choricero
Sal y pimienta
1 cda de harina
Perejil picado
50 ml de coñac  
100 ml de agua
Queso mozzarella

Elaboración :
24 horas antes pondremos en un tuper o bol, el bacalao a desalar en agua fría con un chorrito de leche, bien cubierto y llevamos al frigo.
Limpiamos los champiñones perfectamente. 
A mi me gusta quitarles la primera telilla con un cuchillo bien afilado , sin cortar, simplemente con el cuchillo retiramos para atrás cogiendo el borde y sale prácticamente sola .
Cortamos el pedúnculo que utilizaremos para la farsa y con una cucharilla con cuidado de no romperlos,extraemos la carne para vaciarlos y que nos queden aptos para rellenar.
En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla con el diente de ajo bien picado. Salpimentamos.
Cuando comienza a ablandarse incorporamos el pimiento cortado en cuadraditos junto con los tallos de los champiñones bien limpios y en trocitos.
Dejamos que se haga el conjunto poco a poco. Añadimos la carne de pimiento choricero. Removemos,espolvoreamos con la harina y con una cuchara de madera damos vueltas para incorporarla perfectamente.
Entonces echamos el coñac,dejamos que evapore y después el agua,dando vueltas sin parar hasta que el líquido se vaya absorbiendo y quede una salsa espesa.
Retiramos del fuego e incorporamos el bacalao en trocitos pequeños. 
Tapamos la sartén y con el mismo calor se hará.
Los champiñones los tendremos en una bandeja a la que habremos puesto papel de hornear.
Los rellenamos con la farsa , espolvoreamos con el queso por encima y dejamos que se hagan durante 20 minutos a 190º .
También podríamos hornear los champiñones solos, después rellenarlos y llevarlos a gratinar.




14 comentarios:

  1. Con ese relleno Bego ya te digo, mándame una docena para ir abriendo boca! Desde luego que los grandes son los ideales para rellenar, pero cuando los buscas para una receta parece que todos los que hay en la tienda son pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un entrante estupendo, los preparo durante todo el año y en Navidad en alguna comida o cena caen también. Muy bueno el relleno que le has puesto, para probarlo con la seguridad que me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que sepan a poco se ven divinisimoooos y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  4. Una buena alternativa para rellenar los champiñones!!
    De lujo Bego!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego con lo que me gustan los champiñones y las setas en general, no tengo costumbre de rellenarlos nunca, quizá sea porque siempre voy a prisa y corriendo, hasta que veo platos deliciosos como el tuyo y me propongo hacerlos, y luego se me olvida. ¡Vamos! Un bucle repetitivo del que no hay manera de salir, Jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bego! Yo creo que no me podría comer solo uno... no me extraña que sepan a poco... porque yo me comería todo el plato de una sentada jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bego, con este relleno que les has puesto has vestido de fiesta los champiñones, esto tiene que durar encima en la mesa un suspiro, porque nada más verlos se tienen que antojar al que se lo pongas por delante. Yo ahora mismo me comería unos cuantos, qué hambre, madre mía!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Puedo decir sin temor a equivocarme que nunca me ha defraudado un champiñón, jajaja, vamos que soy facilona y me gustan con todo. Para mi están de diez!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bego he comido champiñones rellenos pero con bacalao no, se ve riquisimo los probare besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Pues yo soy muy fan de los champiñones, ¡¡me encantan!! aunque reconozco que no tan fan del bacalao, ja, ja. Pero bueno, seguro que todo junto está riquísimo, con ese gratinado y recién hechos, deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo impresionante, qué delicia amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué buena idea para una aperitivo o entrante, me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, es un bocado ideal y delicioso para estas fiestas. Es elegante y debe estar riquisimo. Besos.

    ResponderEliminar