martes, 15 de marzo de 2022

Tarta de hojaldre casero y frutos rojos

 Las tartas de fruta se encuentran entre nuestras favoritas y con frutos rojos a mi particularmente me apasionan.

Es nuestra primera incursión con un hojaldre básico casero y digo nuestra, porque ha sido una tarta hecha en equipo con mi marido, mi chef preferido que tiene mucha más paciencia que yo. 

Desde la pandemia, comenzó su andadura en el tema masas, le gustó y ahora cuando dispone de tiempo, él se encarga de preparar el pan a veces y además le gustan los retos , dice que le sirve para desestresar. 

Pues genial !

Yo preparé la crema pastelera más la colocación de frutas y el horneado . Da gusto trabajar mano a mano.

También preparamos unos pasteles con merengue y frutas que os enseñé por redes , principalmente para darle el capricho a mi mami que todo lo que lleva hojaldre y merengue le encanta y sus deseos para mi son órdenes que realizo con sumo agrado. Millones de mimos  son pocos porque ella se lo merece todo y más.

Queda muchísimo por aprender, practicar y por supuesto mejorar, pero aun así, siendo el primero, el sabor que desprende es absolutamente delicioso, casi adictivo, me atrevería a decir, nada que ver con las planchas de hojaldre compradas que suelo tener como fondo de nevera normalmente. 




Si os animáis con el hojaldre en la página de Ettore , llamada Bavette podéis verlo con más precisión en sus vídeos. 

Es muy importante que la mantequilla sea de buena calidad con un 82% de grasa mínimo.




Y por supuesto, si no nos apetece prepararlo, esta tarta la haremos igualmente con una plancha de hojaldre del super.


 Ingredientes para la tarta :

Una plancha de hojaldre básico casero

Frutos rojos al gusto

Crema pastelera

Almíbar para bañar las frutas 




Para hacer la crema pastelera :

100 g de azúcar

500 ml de leche

40 g de harina Maizena

3 huevos enteros o 6 yemas

Las semillas de un palito de vainilla o unas gotitas de esencia

 

Elaboración :

Con thermomix : Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos , 90º, velocidad 4

De forma tradicional: Infusionar la leche con el palito de vainilla . Aparte en otra cazuela mezclar los demás ingredientes perfectamente hasta que formemos una crema. Llevar al fuego y verter poquito a poco la leche infusionada  ,removiendo sin parar, hasta que conseguir una crema fina. Retirar, pasar a un bol, cubrir con film a piel (pegándolo a la crema) para que no forme corteza y reservamos.   




Preparación de la tarta :

Estirar el hojaldre en una lámina y pasarlo al molde donde la vamos a hornear . Pincharlo con un tenedor y poner un papel de horno encima o papel albal . Sobre él, depositar garbanzos o alubias (que usaremos solo para este fin ) ,hasta cubrir la superficie por completo .

Horneamos a 215 º durante 25 ó 30 minutos hasta que esté dorado pero no en exceso.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

Ya frío el hojaldre, le ponemos la crema pastelera.

Cortamos las fresas en láminas y vamos depositando sobre la crema .

Por último las pincelamos con almíbar, azúcar glas o lo dejamos tal cual.









21 comentarios:

  1. Que rica y con hojaldre casero un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probar a hacerlo, porque es un producto espectacular

    ResponderEliminar
  3. Estas tartas son una ricura siempre, vistosas y al alcance de pardillas como yo. Eso contando con que el hojaldre sea comprado, no tengo un cocinillas paciente como el tuyo y yo tampoco soy especialmente habilidosa con las masas. Pero la crema pastelera me sale de escándalo y las frutas coloridas me encantan, así que, bienvenida sea a mi mesa, porque la voy a preparar seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Esto ya son palabras mayores, el hojaldre y todo casero. Ya veo que tu marido se ha convertido en un panadero amateur de los buenos, pues el hojaldre sé que no es moco de pavo y lleva sus largos levados y pliegues por aquí y pliegues por allá. A mí que ya me encanta el hojaldre de compra, me puedo imaginar lo rica que os ha tenido que quedar esta tarta. La tarta de hojaldre, crema y fruta me gusta mucho, y más si es casera, pues la crema pastelera está mucho más rica que las que venden, aunque sea de pastelería. Hoy os habéis lucido tu marido y tú preparando esta espectacular tarta de hojaldre y frutos secos. Yo he traído el plato ya para que me lo llenes, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, vengo otra vez a ver tu rico hojaldre y no es mi comentario, creía que había escrito ayer cuando vine, pero no sé igual lo pensé solamente, son días raros estos. Pues te digo que me gusta muchísimo tu tarta y que el hojaldre se os da de maravilla, es un placer trabajar en buena compañía y mas si después disfrutamos de Postres deliciosos como este.
    Un beso querida amiga y otro para ese ayudante o maestro, jefe.

    ResponderEliminar
  6. No se que pasa con los comentarios que no llegan? Te decía que yo hace tiempo que no hago hojaldre. Esta tarta es todo un lujo por todo lo que lleva y por esa ayuda tan buena,hay momentos que no tienen precio y hacer esta delicia seguro que fue unos de ellos. Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, mi querida Bego, perdona pero tú sabes porqué me rio, y es que leyendo a las chicas, veo la que ha liado el pollito, Jajajaja….
    Yo también te decía que haces bien chiquilla, a nuestros maridos, además de para otras cosas importantes, también los tenemos ahí para que nos ayude al trabajo más duro, que darle al rodillo, dale que te pego, y la mantequilla, no es para unas manos como las nuestras, por mucho que nos hagamos las fuertes, cada uno tiene lo que tiene que tener, y no lo digo yo, lo dice la naturaleza, Jajajaja.. En fin, que me lío, más que el pollito…, pero lo que en realidad te quería decir es que ¿no me tendrás por ahí guardado un cachito de esta preciosidad de tarta? Con lo que me gustan los arándanos y todo lo demás, muero por probarla.
    Besos guapísima, y feliz de compartir esos ratitos de charla contigo

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. Ya veo que te has armado de valor, eso no te falta jj, y te has puesto manos a la obra, en unión de tu marido, para preparar un hojaldre casero. Eso son palabras mayores aunque por lo que veo y siendo la primera vez os ha salido un hojaldre fabuloso, menos mal que para algo servimos los hombres jj.
    Cuando hago crema pastelera solo utilizo la yema nunca las claras, aunque veo que indicas que también las utilizas. Tendré que probar.
    De lo que estoy seguro es de que esta tarta con ese hojaldre, la crema y las frutas es una total tentación. Cogería un buen trozo porque estará deliciosa.
    Hemos coincidido en la entrada pero con diferencias jj. La maestra, tú, con hojaldre casero el aficionado con el industrial jj, tú dulce, yo salado y como el hojaldre me encanta he disfrutado doblemente, con el tuyo de forma virtual, con el mío de manera real jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Woww una delicia de tarta ❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. Bego, vaya equipazo que hacéis! El resultado final es una tarta estupenda, podría estar en el escaparate de cualquier pastelería, bueno, rectifico, no de "cualquier pastelería", estaría en el escaparate de una gran pastelería.

    Nunca me he atrevido con el hojaldre, será que tampoco tengo mucha paciencia...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Bego que tarta mas riquisima y con hojaldre casero hummmm , ese corte esta diciendo " comeme "
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Es tan vistosa que es imposible resistirse ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tamden perfecto formais tu marido y tu, mira que tarrta mas chula y rica habeis hecho!!
    Yo con el hojaldre no me atrevo y siempre lo compro, quizas un dia de estos, jajaja
    Me encantan todos los postres que hace Ettore, fui a una clase con el y aprendi mucho.
    Me llevo un trocito de esta tarta, ah felicita a tu marido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego
    madre mía que maravilla de tarta y de hojaldre, yo lo hice un par de veces y mira lo compro porque da mucho trabajo aunque reconozco que el casero es muchísimo más rico, nada que ver con el de compra, que suerte tienes con tu marido, ya quisiera yo jaja, así da gusto. Una tarta que llama la atención por ser tan bonita y rica tiene que estarlo mucho...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué buen equipo formáis!!! El resultado salta a la vista, porque habéis elaborado una tarta deliciosa , para mí perfecta con unos ingredientes que me encantan. Esos frutos rojos en la copa me pierden y si yo hubiera estado al lado, quizás no hubieran llegado a la tarta, jajajaja!!Mil besos y felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, hacer el hojaldre siempre da su trabajito pero merece y mucho la pena aunque es cierto que las placas que venden en el súper te facilitan mucho la elaboración y disminuye el tiempo de preparación. En un plis lo tienes hecho.
    Preparastéis una tarta con frutos rojos súper rica, y con esa cremita ya ni te cuento.
    A mí me gustan mucho este tipo de tartas porque tanto en dulce o salado, el resultado está garantizado. Siempre gustan y quedas muy bien.
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. Vi la foto, pero no sabía que el hojaldre era casero y a cuatro manos. Eso le da a la tarta todo el valor. Soy una enamorada del hojaldre con manzana desde que no medía ni un metro y si os habéis atrevido con el casero, es otro nivel. Felicidades a los dos.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego,
    Curiosamente en esta ocasión coincidimos en la receta, aunque yo le puse fruta variada y tú frutos rojos, que a mí particularmente me gustan más, pero la mía no era para consumir en casa, era para un cumpleaños del hijo de una amiga y me la encargó así.
    En cuanto al hojaldre casero, la gente le tiene mucho respeto, pero no es nada difícil, lleva su tiempo eso sí, pero el esfuerzo bien merece la pena.
    En definitiva, os ha quedado una tarta preciosa y riquísima, porque la combinación de frutas y hojaldre es deliciosa. Enhorabuena a ti y a tu marido.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, qué delicia. Me encantaría llevarte otra cita. Ya te la vi el otro día por Instagram y la encontré súper apetecible, me encanta, y con la fruta de temporada es una pasada. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, estas tartas de hojaldre siempre gustan , con su crema y frutas. Te ha quedado divina. Ya veo que has descubierto al gran Ettore. Yo también lo sigo y además tuve el honor de asistir a un curso de glaseado. 3s muy simpático, cercano y didáctico. Una maravilla de profesor. Besos.

    ResponderEliminar