martes, 12 de mayo de 2020

Huevos Devaux


Hoy vengo con esta maravilla que estoy segura que a más de uno os va a encantar, cuyo autor es Davy Devaux, un chef autodidacta de sushi y aficionado a la cocina , todo un descubrimiento para mi,al que llegué gracias a Eloy que publicó la receta en su blog , así que desde aquí te expreso mi agradecimiento por haberla compartido.

Al ver esa yema derramarse entre ese muro esponjoso de clara , me quedé ojiplática e inmediatamente me puse a practicar, pues quería sorprender a los míos para acompañarlo de tapa con el vermut y vaya si lo conseguí !

Deciros que difícil no es, pero hay que pillarle el punto.

El primer huevo que preparé se me arrebató enseguida , creo que tenía mucha temperatura y después al comerlo daba algo de amargor, pero el siguiente salió mejor aunque he de seguir practicando para que quede perfecto,  aún así, no me aguantaba sin compartirlo ya mismo con mi gente amig@ , para quien no los conozca, los descubra y los disfrute tanto como hemos hecho nosotros.






Las fotos las hice rápidamente con el móvil en lugar de la cámara , por lo que no están muy nítidas, pero con estas cosas no se puede andar en modo espera.


Necesitaremos :

Un aro pequeño de emplatar
Huevo (clara y yema)
Una pizca de sal
Unas gotitas de aceite de oliva virgen






Elaboración :

Echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen en una servilleta de papel y con ella impregnamos una sartén y el aro de emplatar por dentro .

Separamos yema y clara del huevo y batimos ésta a nieve con una pizca de sal. La yema la reservamos.

Encendemos el fuego a una temperatura media, como os dije, al principio creo que la tenía alta, así que la segunda vez le di al 6(en vitrocerámica).

Cuando está caliente, colocamos el aro en la sartén, cubrimos con algo más de la mitad de la clara a punto de nieve , hacemos un huequín y ahí depositamos con mimo la yema, para pasar a cubrirla con el resto de la clara .

Dejamos que se haga durante dos minutos y le damos la vuelta.

En este punto hay que tener cuidado de no quemarse, Eloy le da la vuelta ayudándose de dos espumaderas. Yo me he puesto un guante de silicona en una mano y he colocado un plato encima para voltear (como cuando hacemos tortilla) y despacín, lo he vuelto a dejar en la sartén.

Me he arreglado así mucho mejor , la primera vez lo probé con la espumadera pero me resultó más engorroso, eso cada cual que use sus truquillos, eso sí, ojo con no quemarse que está muy caliente.

Una vez dada la vuelta, dejamos otro minuto y listo, ya estamos preparados para regalarnos la vista gratamente y después el paladar.

Espero que os haya gustado, yo seguiré practicando hasta conseguir la perfección.
Si lo preparáis ya me contaréis si os ha gustado.




16 comentarios:

  1. Bego no te niego que es espectacular, la verdad es que no conocía estos huevos, últimamente estoy bastante desconectada de redes sociales, y es gracias a los blogs que sigo que descubro cosas como estas. Para mí estaría de más porque no me gusta el huevo crudo, y esa yema para mí lo está, pero para amantes del huevo chorreando es perfecto, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la boca abierta!!
    Me parece una forma muy original de comer un huevo.
    Gracias por la recta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy original y sin prácticamente ingredientes, pero ya imagino que hay que pillarle el punto, tanto la temperatura como al darle la vuelta no sea que se desparrame, pero a ti te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto tu preparación en Instagram antes de venir aquí y desde luego llama la atención esa clara espumosa con el huevo cayendo del interior. No se si alguna vez los haré, pero ya que los conozco, todo puede pasar. Te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bego , que rico que ideal queda , yo lo habia visto hecho al horno y sin darle la vuelta , pero asi esta genial .
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Ahora me dejaste tentada....cuando encuentre esos huevos organicos amarillos de gallinas libres lo hare!...genial!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! No conocía esta receta y realmente me ha sorprendido, nunca esperas que al partir ese souflé de clara esté la yema toda chorreante. A mi marido le encantaría, pues le gusta la yema casi cruda, para mojar pan y pan en esa yema. Yo prefiero la clara y le daría a él la yema, pues soy de huevo un poco más cuajado, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta receta me ha encantado, eres una artista besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada no???)no lo había visto nunca queda espectacular de restaurante de postín vamos en vez de ese me dices el del diverso y me lo creo . Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bien Bego, despues de 5 años llego a ti jajaja, yo lo vi en internet y me parecio muy opiginal, tenemos algo en comun tu y yo jajaja, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  11. Bego, sí, he visto el huevo en IG, pero hasta ahora, no me he quedado ojiplática como tú. Las fotos no serán con la cámara y entiendo que no hayas podido usarla ya que no debe ser fácil conseguir esta maravilla. Sigue practicando porque estoy segura de que lo mejorarás.
    Un 10 para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero chiquilla que quieres buscar si ya lo tienes bordao👌una delicatessen 😋lo de las fotos tampoco se puede a Veces culminar..😉besinos solete

    ResponderEliminar
  13. Creo que vi una receta similar en Masterchef. Nunca lo he hecho, pero me llama la atención ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy segura de que tú has cogido l pinto sobradamente, se ven delciosos y apetecen probarlos con sólo verlos. un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, desde que lo vi en Instagram me quedé enamoradísima. Tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar