martes, 20 de octubre de 2020

Berenjenas a la plancha Gipsy Chef

La cocina sencilla , divertida y un poco canalla de Pablo Albuerne , este cocinero asturiano, conocido en las redes sociales como Gipsy Chef me encanta y cuando veo sus vídeos, me apetece al momento prepararlo todo.

En una entrevista suya que leí hace tiempo, comentaba que la gastronomía hoy en día ya no es popular como lo era antes , ni de fácil acceso para todos ya que prima mucho lo que tiene que ver con lo cool y estoy de acuerdo . Nos olvidamos de lo rutinario del día a día , de la cocina con cariño , con chispa y sin grandes aspavientos, pero disfrutona,de la que se recuerda siempre y se lleva en el corazón. 




En menos de cinco minutos nos haremos una berenjena de lujo que paso a detallaros .

La única variación que hice fue sustituir la lima (que en ese momento no tenía) por mandarina.

Probadlas , están de vicio . 

Podéis ver su vídeo, escribiendo en el buscador de google “Berenjenas Gipsy Chef" y ya sale el enlace.

 

Ingredientes :

Una buena berenjena

Sal, comino y aceite de oliva virgen extra

 

Para la salsa :

Un yogur griego

Orégano al gusto (1 cdita)

Tres pizcas de comino

Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

Medio aguacate maduro

Sal

Zumo de una lima, en mi caso mandarina

 

Elaboración :

Colocamos todos los ingredientes en un bote de cristal y lo agitamos hasta que todo se haya mezclado perfectamente.




Elaboración :

Cortamos la berenjena en ruedas del mismo grosor, 1 cm más o menos .

Cortamos dos trozos de papel de aluminio . Los ponemos juntos y sobre él espolvoreamos de sal, de comino y un buen chorrito de aceite de oliva virgen.

Luego colocamos las ruedas de berenjena , espolvoreamos por encima con otro poco de sal, comino y aceite.

Cerramos el papel , haciendo un paquete como si fuera para hacer papillote.

En una plancha o sartén bien caliente (esto es muy importante) depositamos el paquete y lo dejamos por espacio de tres minutos, cuando al tocar por encima (con cuidado), notemos que están blandas.

Retiramos para un plato y servimos con la salsa y un espolvoreo de pimentón agridulce.




 

 

16 comentarios:

  1. Bego, como me ha gustado este plato tuyo. Ya sabes que donde esté el toque canalla, yo me apunto sin rodeos, Jajajaja... No conozco a este chef, bueno en realidad es que no veo vídeos de cocina porque no tengo tiempo, y claro luego cuando habláis de este o de otro, mi desconocimiento es tal que casi no puedo comentar nada referente. Pero en cuanto a la berenjena, ahí me las sé todas, Jajajaja, que cuando dices que se hace en cinco minutos hasta me ha salido una risita tonta, porque el otro día estuve casi una hora asando berenjenas, para hacer lasañas, mi padre me dio una bolsa llena, y no me gusta meterlas en el frigorífico, así que nada más llegar a casa, no se me ocurrió otra cosa que cortarlas a rodajas finitas y asarlas, ¡Madre mía! Casi acabó con mi paciencia, Jajajaja... Pero las asé todas, y el resultado fueron tres lasañas que ya nos hemos comido, porque estaban tan buenas, que no quise congelarlas, Jajajaja...., ya ves, mi desmesura con lo que me gusta o tiene límites.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese chef tiene razón, nos olvidamos en más de una ocasión de hacer platos con productos de nuestra zona, de temporada, para sacar adelante un blog con cientos de recetas sacadas de lugares que poco o nada tienen que ver con el nuestro. Yo procuro consumir en tiendas de cercanía frutas y verduras del tiempo, ya que tienen más sabor y color, pero alguna vez me he encaprichado de alguna preparación que he visto y me ha costado dios y ayuda conseguir los ingredientes y a un precio alto. Pero hoy me han entrado por los ojos tus berenjenas y como se que tu cocina es de confianza, me voy a quedar con ellas para alegrar la mesa y el paladar de mi santo y el mio por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pintan genial estas berenjenas.
    Gipsy Chef en su canal realiza unas recetas transgresoras y muchas de ellas sin sufrimiento animal lo cual se agradece un montón :-))))))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego. Curiosa forma de preparar unas berenjenas. Dado que soy un fan de ellas me guardo la receta para posterior ocasión porque creo que con esa salsa deben estar exquisitas. Echaré un vistazo a los vídeos de ese cocinero que al ver su nombre creí que se trataba de una serie 😂😂. Es que apenas veo tele 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! No conozco a este chef, pero veo que tiene buenas recetas, tus berenjenas, sin duda, lo es. La salsa es riquísima, seguro que acompañan a la perfección esas berenjenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este chef le da un toque diferente a las recetas y hace que te parezcan sencillas de hacer.
    Las berenjenas te han quedado muy bien con esa salsita tan rica por encima. El sabor de mandarina ha de quedar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia a este chef , se ve una receta facil y rica besitos

    ResponderEliminar
  8. Coincido....hay que recuperar la cocina sencilla y tradicional....me encanto esta version ya que amo las berenjenas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que receta más sencilla y más rica, pues tengo todos los ingredientes ( lima no, pero sí limón) así que echaré un vistazo a este cocinero y probaré preparar las berenjenas como tú
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Al ver la receta en FB, he sonreído porque yo las hago de mi cosecha asadas y después les pongo yogur y albahaca. Es mi comida recurrente cuando estoy sola y no sé qué comer o no me apetece cocinar. Además de que ya las horneo en el micro.
    Mira por dónde, tú me traes una receta mucho más completa y más rica que la mía y encima es de un chef, al que no conozco y buscaré.
    Me has hecho un regalo. Muy ricas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los videos de nuestro gran cocinero y tiene toita la razón el cariño y esmero que se pone en los platos es primordial tanto como la buena materia prima 👍peazo receton me comeri unaa a estas horas...🤤besinos preciosa mia

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego!!
    No conozco a este Chef pero viendo este plato ya lo estoy buscando para ver sus recetas.
    Estas berenjenas con esta salsa tienen que estar exquisitas seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gipsy Chef también me gusta mucho a mí, tiene recetas muy ricas, y sencillas!
    Estas berenjenas te han quedado fantásticas!
    Las probaremos bien pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, que buena idea, yo también las hago a la plancha igual que los calabacines., las probaré con yogur, se ven deliciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Si hay una coda que me guste en el mundo son las berengenas asadas me encantan pero nunca las he probado con esta rica salsa asi que las proximas asi las hare mi querida amiga encantada de saber que estas bien. Mil besicos preciosa mia

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, lleas toda la razón, los mejore platos salen cuando lleva muchas dosis de cariño, y hechas con corazón. Recetas sencilas son las que más me gustan pues ellas siempre destacan en la mesa, por encima de otras. Así , estas berenjenas me las llevo, a mi cocina pues estoy segura que el éxito está asegurado.Un beso

    ResponderEliminar