lunes, 19 de octubre de 2020

Solomillo de pavo al tikka masala con leche de coco


El pavo es una carne a la que nos estamos adaptando últimamente, ya que no solía ser un asiduo de mi cocina, pero ya que junto con la carne de conejo dicen que son las más saludables, poco a poco la estoy incorporando al menú semanal.

Como nos encanta el tikka masala, la he preparado un poco a mi manera como suelo hacer con las pechugas de pollo .

Un plato sencillo y a la vez delicioso.




Ingredientes :

Un solomillo de pavo
Una cda de pasta de tikka masala
Una cebolla y un diente de ajo
Un tomate maduro
100 ml de leche de coco
Un chorrito de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
10 cdas de arroz blanco cocido


Elaboración :

Cortamos el solomillo en trocitos pequeños , echamos sal , una cucharada de aceite y le ponemos la pasta de tikka masala . Lo embadurnamos bien y lo dejamos así en adobo durante media hora.

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise .

En una cazuela con un ligero fondo de aceite de oliva virgen , pochamos la cebolla junto con el diente de ajo bien picado . Salpimentamos.

Cuando está casi lista, agregamos el tomate rallado sin piel con una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez.

Damos unas vueltas y echamos un chorrín de coñac que dejamos reducir.

Luego incorporamos la leche de coco, removiendo de vez en cuando , dejando que se haga la salsa lentamente.

Por otro lado, en una sartén con unas gotas de aceite , doramos el pavo vuelta y vuelta y lo pasamos a la cazuela.

Dejamos cinco minutos , añadimos el arroz cocido , damos unas vueltas y retiramos del fuego.

Tapamos la cazuela y dejamos reposar unos minutos. 





14 comentarios:

  1. También estamos incorporando la carne de pavo en nuestro menú. Has traido una receta sencilla y desde luego rica. La leche de coco la he utilizado en el pollo al curry y poco más, pero las veces que he cocinado con ella me ha gustado. El tikka masala aún no lo he probado, al menos en casa, pero si tú lo recomiendas es que merece la pena. Pues apuntando voy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego, nuna me da por cocinar pavo en casa, no sé, supongo que será por una especie de trauma de la juventud cuando me ponían esos filetes de pavo tan grandes y tan secos en el plato, me costaba comerlos jajaja el caso es que veo que me estoy perdiendo cosas tan ricas como tu propuesta de hoy, no hay nada más que ver las fotos para que a uno se le antoje una cazuelita

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Bego el pavo también está entrando en nuestra dieta. Tu receta tiene una pinta fantástica ¡me la anoto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!
    Este plato no me puede gustar más!
    Me encanta todo los componentes desde el principio hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un tikka masala siempre es bienvenido!....se ve riquisimo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Bego, en casa el pavo lo hemos comido toda la vida porque mis padres los criaban en el corral, aún recuerdo el sabor incomparable de esa carne tan sabrosa y que mi madre cocinaba como nadie, ni siquiera yo lo hago tan Rico, o es que la nostalgia de sus guisos, pesa mucho.
    Tu receta para mí es poco vista, yo soy más de cocina andaluza, pero tengo ganas de probarlo con esas especias, seguro que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa, el pavo es algo que consumo poco y cuando veo una receta me digo que tengo que comprarlo más a menudo.
    Con ese sabor tan oriental que lo has cocinado debe estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Yo consumo pavo también, no tanto como el pollo, pero también forma parte de mis menús semanales. Y qué rico tiene que estar como lo has preparado, con las especias y el toque de coñac, le tiene que dar un sabor de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Bego.
    En casa la que come pavo soy yo, pero en el blog no tengo demasiadas recetas. La tuya me parece diferente y deliciosa. La leche de coco también la he usado en guisos de pollo por eso el tuyo me encanta.
    Gracias por compartir.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico queda con pavo, en casa se consume mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. En casa comemos poco pavo, somos mas de pollo, pero la vez que lo he comprado nos lo hemos comido la mar de bien, esta receta seguro que nos gustaría!!
    Besos Bego

    ResponderEliminar
  12. En mi cocina si que entra el pavo aunque no se por qué razón no he subido ninguna receta 🤷‍♀️ supongo que pienso que son muy sencillas...me gusta esta tikka masala 😉besinos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve muy rico, yo también soy de consumir carne de pavo, me gusta mucho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo no era de preparar mucho pavo pero le he cogido el gusto, la verdad. Esta receta me la quedo pues se ve sabroso y seguro que jugosos. Un beso!!

    ResponderEliminar