lunes, 14 de diciembre de 2020

Dip de xarda (caballa) en conserva

Es este un entrante estupendo y delicioso para estas comidas festivas que se aproximan, aunque suelo hacerlo normalmente a lo largo del año porque nos encanta.

Es barato, cuestión muy importante en estos días de incertidumbres, sobre todo para tantas familias cuya economía se ha visto afectada.

Apto igualmente para quien no le gusta cocinar ni perder mucho tiempo en preparativos, pues simplemente es triturar los ingredientes y dejarlo reposar en el frigorífico para que tenga más textura y se amalgamen los sabores.

Se puede servir con nachos, panecillos tostados, palitos o tostas de pan hechas al horno, con pan de molde tipo canapés , enfin, las posibilidades son variadas.

Vamos con la receta que se tarda más en escribirla que en elaborarla.




Ingredientes :

100 g de xarda en conserva

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

100 g de queso cremoso

50 g de mayonesa

6 aceitunas rellenas de anchoa

1 cucharada de zumo de limón

Pimentón picante o dulce

 

Elaboración :

Tan sencillo como triturar los ingredientes excepto el pimentón que lo utilizaremos para espolvorear por encima una vez hecho.

Llevamos al frigorífico para que repose mínimo una hora. Así tendrá más textura y los sabores se unificarán, pero si corre prisa, puede comerse igualmente al momento. 




 

15 comentarios:

  1. A nosotros nos gusta mucho dipear y la caballa, ya sea fresca o en conserva nos encanta, así que tu cremita viene muy bien en el aperitivo. Es ideal para hablar y compartir, eso sí, cumpliendo con las medidas de seguridad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego!! Es una opción estupenda la que nos propones!!
    Muchas gracias por la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. Para los días que se acercan nada mejor que elegir preparaciones que nos quiten tiempo de estar en la cocina y así aprovechar para poder estar, en el caso que se pueda, con la familia.
    Me gusta mucho la caballa, de hecho siempre tengo conservas guardadas aunque la suelo emplear en ensaladas o acompañadas de tomate.
    Este tipo de preparaciones nunca las he hecho, son sencillas, rápidas y sin duda deliciosas. Para estos días son ideales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me parece una idea estupenda para estos días que se acercan. Se ve riquisima para disfrutar de buenas tostadas y a cucharadas también, jaja, que buena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia....sana y deliciosa....en estos tiempos hay que cocinar con lo que se tiene....Cuidate!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bego!! Dices que se tarda más en escribirla que en hacerla, pero también se tarda más en hacerla que en comerla. Tiene que estar muy rico, y vamos, que así, tostadita tras tostadita, nos la comemos sin darnos cuenta. Me encanta este tipo de preparaciones, fáciles y muuuuuy rica, Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Simple y rico. Ideal para calmar el hambre antes de la cena de Navidad.
    Besos Bego

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho la caballa y me parece de lo mas rico para untar unas tostadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una rica manera de comer pescado sin espinas. Me gusta esta receta, ideal para los aperitivos, poner unas pequeñas tostadas en la mesa y que cada uno las unte a su gusto es algo muy festivo y rico. Acabo de copiarla, a ver si hago un hueco en la mesa y la sirvo uno de estos días. Gracias guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca sobran ideas para sorprender, y este dip adivino ya que es del gusto de todos. Me anoto la receta y a comprar tostaditas que me van a faltar. Gracias Bego. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que aperitivo más rico niña! La caballa fresca si que la comí pero en conserva no🤔la buscaré para probar esta ricura 👍besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo Bego. Estos pates caseros me chiflan, son fáciles y buenísimos. Te quedo uhmmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Bego a nosotros nos encanta la caballa, y en conserva no falta jamás en mi despensa porque muchas noches, es nuestra cena. Suelo hacer paté de cangrejo, de Almejas, de atún, pero nunca de caballas, así que me ha encantado el tuyo, porque esto sí que no puedo decir que lo guardaré en mi lista de pendientes, esto me lo hago ya, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bego , que picoteo mas bueno , a mi la caballa me gusta mucho , asi que lo encuentro genial
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Tan sencillo como exquiito. Un entrante que siempre triunfa y de los primeros que se terminan. Un beso!!

    ResponderEliminar