miércoles, 27 de enero de 2021

Magdalenas de Naranja

Las magdalenas o bizcochos siempre son estupendas para complementar un buen desayuno o merienda.

Existen dos versiones para explicar su origen: una se sitúa en Francia y la otra en el Camino de Santiago, donde se dice que los vendía una chica llamada Magdalena y cuya finalidad era recordar en forma de dulce la concha de la vieira.

Venga de donde venga su procedencia, lo cierto es que están exquisitas .

En el blog podéis encontraros varias recetas diferentes. Hoy le toca el turno a mis preferidas .




Ingredientes :

5 huevos

150 ml de aceite de girasol

100 ml de zumo de naranja

Ralladura de la piel de la naranja

250 g de harina

250 g de azúcar

Un sobre de levadura tipo Royal




Elaboración :

Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen.

Añadir poco a poco el aceite y el zumo con la ralladura.

Mezclar perfectamente y agregar la harina con la levadura poco a poco hasta que el conjunto esté bien homogeneizado.

Colocar los moldes de papel dentro de los moldes de silicona . Rellenarlos hasta un tercio de su capacidad y espolvorearlas con azúcar. Dejar reposar diez minutos.

Llevar a hornear con el horno previamente caliente , a 170º durante 23-25 minutos, según horno, hasta que estén doradas.

Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.




Con thermomix :

Poner la mariposa en las cuchillas . Echar los huevos en el vaso con el azúcar.

Programar 7 m a 37ºC y velocidad 3 .

Pasado el tiempo, quitar la temperatura y batir otros 6 minutos a velocidad 3 .

Añadir luego el aceite y el zumo , programar 5 segundos a velocidad 2.

Poner la harina y programar 6 segundos a velocidad 2.

Retirar para un bol y terminar de mezclarlo con una espátula.

El resto igual.




 

22 comentarios:

  1. Bego , esas magdalelinas estan diciendo " comeme " , que ricas , con un cafetin y ....gloria bendita
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Bego!! Impresionantes de como te han quedado!
    Qué ricas con el cafelito de la mañana.

    Me ha llamado la atención de su procedencia. La verdad es que es una bonita historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Cualquier versión de este clásico de la repostería es siempre bien recibido en casa ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te quedan tan vistosas y con un corte tan rico, que no se si publicaré las mías, pues aunque salieron muy buenas, estaban feuchas. Es una gozada levantarse o hacerse un café por la tarde y encontrar esta maravilla de magdalenas, ese ratito no se cambia por nada porque se disfruta al máximo, a mi por lo menos me pasa. Me quedo con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espléndidas :-))))

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas....de naranja son las que mas me gustan!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Aquí otra fan de magdalenas y bizcochos. Es cierto que se suponen que tienen un origen francés, pero yo las encuentro muy nuestras, y las que nos traes, con naranja, hasta te diría muy valencianas, ja, ja. Sea como sea, lo cierto es que es una repostería bien saludable y rica, esta si que no pasa de moda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. Solamente viendo el color que tienen estas magdalenas ya se intuye lo deliciosas que deben estar.
    Me quedo con el origen español jj y si ya llevan naranja pues imagínate de donde pueden venir.
    Te han quedado espectaculares y sin duda deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y que subidas te han salido besitos

    ResponderEliminar
  10. Bego tus magdalenas se ven impresionantes, muy profesionales, desde la capsula de papel, hasta la miga, que se ve super esponjosa y etérea, eso sí, la diferencia con las compradas, es la calidad de los ingredientes y el sabor natural, porque por muy buenas que sean las industriales o las de obrador, siempre se nota el exceso de química.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudas magdalenas, con ese toque a naranja buenísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy si que me quedo en tu casa, para comer un par de esas ricas magdalenas, ves calentando el café que allá voy. Super esponjosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vengan de donde vengan son tremendamente ricas a mi me vienen bien para el desayuno y para la merienda 😉 para que vamos a regatear verdad?😋besinos corazón

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de magdalenas!! Y de naranja me encantan, a mi es algo que no me queda muy bien y creo que de ser mi horno, porque hago muchas y a menudo y salen a veces mejor y otras peor, eso sí, todas ellas riquísimas, no hay más que ver estas tuyas de naranja, vaya pintaza.....Besss

    ResponderEliminar
  15. Bego, no sabía lo de la historia del Camino de Santiago, qué curioso, lo cierto es que venga de donde venga, a la persona que las inventó había que darle un premio, y otro a ti, porque vaya cosa rica que has hecho. A mí personalmente me encantan este tipo de elaboraciones con naranja, por el sabor, por supuesto, pero también por el aroma que desprenden. Tus magdalenas lucen perfectas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, aquí me tienes otra vez dispuesta a dar guerra (espero )jajaja. La verdad que no sabia el origen de las magdalenas, y encima del camino de santiago, no le damos ni publicidad ni valor y llegan otros y se llevan todo el mérito como siempre. Y para mérito estas magdalenas que tienen un color y una miga para comenzar y no acabar, yo no soy de comer muchas magdalenas, será porque de pequeña según mi familia coge un atracón de ellas reían echas, jajajaa. Por eso siempre me voy a un bizcocho y no las magdalenas, vamos tampoco te digo que no las haga porque tengo dos convivientes que me hacen ojitos jijiji.
    Un abrazo grandote querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Sea cual sea su origen ,lo cierto es que es un clásico y que como las que hacemos aquí seguro que no hay ,estas son mis favoritas también con ese toque a naranja ...o a limón que también estan ricas ,estas están para no dejar ni una
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Esas magdalenas se ven buenisimas, muy esponjositas y con la naranja... Yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Tengo recetas de magdalenas tuyas guardadas, pero la vida no me da para más y al no poder tomar azúcar y tener que controlar el edulcorante, me entra un mono cada vez que veo una. Con naranja, una delicia.
    Para no variar, me llevo también la receta.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me encantan las magdalenas y los bizcochos, bueno, la repostería en general. Así que ha sido ver tus deliciosas madalenas y lanzarme sobre la pantalla del ordenador. Las fotos son muy expresivas de lo bien que te han quedado. Con naranja, deben estar todavía mejor. 🧁🍊🍊🧁🧁

    ResponderEliminar
  21. Hola, desde que las vi en face, me enamoraros, qué bonits y qué delciosas serán. nada mejor que una para desayunar merendar. Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, ya te las ví por las rrss y la boca agua, menuda pinta rica que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar