jueves, 14 de enero de 2021

Melocotones rellenos de nata montada y caramelo salado sobre cama de pistachos

Un buen amigo mío, siempre me dice que en la sencillez está la excelencia. Yo estoy completamente de acuerdo porque normalmente es con lo que más y mejor se disfruta.

En realidad, he de confesaros que dudé si subir esta receta al blog , pero luego pensé que a alguien le puede dar una idea para elaborar un postre rápido , sin complicaciones y a la vez delicioso.

El fin de semana normalmente suelo preparar el postre de sábado para degustarlo el domingo, pero en esta ocasión no me había sido posible, así que sobre la marcha decidí improvisar.

Fui a revisar mi despensa y  me topé con un bote de melocotón en almíbar y unos pistachos que nadie se comía, así que clinkkkkk, en ese momento se me encendió la bombilla y de paso también aprovechaba unas cucharaditas de caramelo salado que me quedaban(las últimas ya) y que le pusieron el broche de oro al postre.




Ingredientes :

Un bote de melocotones en almíbar

200 g de nata para montar

50 g de azúcar

Pistachos al gusto

Unas cucharaditas de caramelo salado

 

 Elaboración :

Con papel absorbente limpiamos y secamos los melocotones.

Con una cucharilla y sumo cuidado para no romperlos, extraemos parte de la carne de la fruta para hacer el centro del relleno más grande de cada melocotón. Si ya viene con buen tamaño no hace falta. Estos eran pequeños y necesité ahuecarlos un poco.

Montamos la nata con el azúcar en un recipiente bien frio , así como las varillas, para que nos quede con buen cuerpo.

Mezclamos dos cucharadas de la nata montada con los trocitos que hemos extraído del melocotón.

El resto de la nata montada la ponemos en una manga pastelera con boquilla. Esto simplemente es para presentarlo más bonito. Si no tenéis manga pues la vais poniendo a cucharadas, y con un tenedor le hacéis unos dibujos.

Pasamos a rellenar el melocotón, primero con un poco de la mezcla de la fruta y nata, después decoramos por encima con más nata montada con la manga pastelera .

Los pistachos los cortamos en trocitos y los disponemos como cama , sobre ellos colocamos el melocotón y le ponemos unos hilos del caramelo salado al gusto .

También podemos espolvorearlos solo con los pistachos.




Como os he dicho la salsa del caramelo ya lo tenía preparado de antemano, pero os diré también como lo preparo y de paso os comunico que es adictivo completamente. Cerrar el bote pronto o si no, os lo comeréis a cucharadas . No digáis que no os avisé.

Los ingredientes a utilizar son: De azúcar (150g), mantequilla a punto de pomada(60g), una pizca de sal en escamas, una cucharada de agua, y 150 ml de nata para montar.

Simplemente pondremos en una cazuela el azúcar con el  agua a calentar a temperatura media baja hasta que comience a aparecer burbujas y pillando un color marroncito líquido.

Entonces retiramos del fuego, agregamos la mantequilla en dados y movemos la cazuela hasta que se funda y se vaya mezclando. El caramelo no lo tocamos.

Volvemos de nuevo a ponerlo a fuego muy bajo y poco a poco, le agregamos la nata bien caliente . Ponemos la sal y cuando empiece a hervir, con una espátula de cocina, (me encantan las de silicona), removemos, ahora sí, el conjunto.

Subimos un poco la temperatura y durante unos dos o tres minutos, sin dejar de remover lo dejamos al fuego, hasta que vaya espesando a nuestro gusto.




Y como es una receta de aprovechamiento de los pistachos y la salsa, pues se va directa a las estanterías de mi amiga Marisa  y su proyecto, "1+-100 desperdicio 0" cuyo blog es Thermofan .

Os invito a visitar su espacio si no lo conocéis.


20 comentarios:

  1. Hola Bego!!
    Claro que tienes que subir la receta al blog, hay veces que por falta de tiempo yo no puedo estar con un postre horas en la cocina, estos son ese tipo de postres que sin mucho trabajo lo pones en la mesa y te tocan las palmas, además si tienes una comida con muchos invitados (que esto pienso que esta muy lejos) con un postre así quedas genial y lo preparas en u pis, a mi me ha encantado, se ve un postre muy fino....Bess

    ResponderEliminar
  2. Se tarda más en leer el título que en hacerlo y comerlo. Un excelente postre de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Bego, pienso igual que tu amigo, en la sencillez está la elegancia, no me van los excesos ni tan siquiera en la mesa.
    Me parece genial que hayas compartido tu postre, porque así nos das la receta del caramelo salado, y que nunca he hecho porque me conozco, y ahí si que no tendría límites, a txc los excesos y a disfrutar, Jajajaja....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estos postres sencillos, que no queremos publicar por ese motivo precisamente, son los que más hacemos al final. Y es que están buenísimos, con unos pocos ingredientes y buena mano, has creado una obra de arte. Te creo cuando dices que la salsa de caramelo es adictiva, yo le quitaría más de una cucharada. El platito que has expuesto para la foto, te lo dejaba limpio.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego. Mira por dónde es mi primera visita a tu blog (estoy un poco desconectada) y me haces disfrutar. Tu amigo tiene toda la razón. En la sencillez de esta receta está la excelencia y el buen gusto, a la vez que la creatividad y el buen hacer de tu aprovechamiento.
    Mucha gente no es capaz de preparar un buen plato a partir de lo que tiene en la cocina y si queda poco, todavía es mejor.
    El caramelo salado me encantaría, pero no lo puedo tomar. Nos has dado dos recetas en una.
    Mil gracias por traer etos ricos melocotones a 1 +/- 100 de este mes de enero. Están empezando a participar las amigas y es un lujo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  6. Y lo precioso que te quedo :-)))
    Una ricura los pistachos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Un postre rápido para cuando tenemos visitas inesperadas. Lo empleo muy a menudo : abro una lata de duraznos y decoro su interior con crema chantillí. Tu presentación se ve muy bonita a la vista
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Pues será todo lo sencillo que tú quieras, pero la presentación que tiene es de 10 y exquisito tiene que estar un rato. A mí me encanta el caramelo de mantequilla salada, es un peligro, me lo como a cucharada limpia, ja, ja. Y limpio, limpio dejaría el plato que contiene este postre. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bego no lo he probado pero te aseguro que se que me va ha gustar me encanta besitos

    ResponderEliminar
  10. Una más en la apuesta por los postres sencillos ¡que no veas qué vistoso te ha quedado este! Me apunto la idea, aunque lo de los pistachos que nadie se come no pasa en mi casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los postres resultados de una improvisación, un poco de aquí un poco de allá y ...tachan!!
    También es cierto que hay que ser una artistaza como tú, y saber combinar las cosas para que resulte tan rico y tan bonito
    Una maravilla!!

    ResponderEliminar
  12. Tan sencillo y tan rico! me encantan los melocotones en almibar, la nata y el caramelo salado, también los pistachos, así que no has podido elaborar mejor postre para mí! :)
    Además te ha quedado tan vistoso, que a ver quien se resiste!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, has hecho muy bien en publicarla, lo que es muy normal y fácil para unos es un descubrimiento para otros y el los blogs debe haber de todo. Ademñas, estos melocotones se ven elegantes y delicisos. Yo soy de postres fáciles y al final, son los que triunfan. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Walá!! Un postre aditivo seguro que si y no es para menos mi querida Bego 😋 en mi despensa creo que queda un bote...anda que como sea cierto...voy a mirar 🏃‍♀️siiii! Un bote..un boteee 🤭para mañana ya tengo,pero este finde me pongo las botas 😅 besinos wapisima

    ResponderEliminar
  15. Bego , que tentacion , aunque no lo creas se me esta haciendo la boca agua y mas a esta hora del mediodia jaja , que cosa mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Una receta sencilla pero con una pinta muy buena. Me ha gustado mucho esta mezcla ha de estar muy buena.
    Besoss
    http://cocinandoconmontse.com/

    ResponderEliminar
  17. Beog, la próxima vez no dudes, tiene mucho mérito sacarse una receta así de la manga y con un resultado tan atrarctivo y tan rico. Solo hay que ver este melocotón en el plato para que a uno le entren ganas de hincarle el diente, esto es sencillez pero de la buenaaaaa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy de acuerdo con tu amigo: lo más sencillo es muchas veces lo más perfecto.
    Y estos melocotones, aparte de ser una delicia, tienen una presentación delicada y elegante.
    Me ha encantado la salsa de caramelo salado, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bego, qué cosa tan deliciosa, además muy fáciles y muy repreciosos. Me han encantado y te lo copiaré fijo. Esto es un lujo.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego, pues que bien que la haa subido, porque es una delicia y una idea estupenda. A mi me encanta! y las frutas rellenas las suelo preparar. Besos.

    ResponderEliminar