martes, 5 de enero de 2021

Mini Roscones de Hojaldre

Hola amig@s , primero que nada desearos un Feliz Año Nuevo 2021 , el año de la esperanza .

Tenemos depositadas tantas expectativas en él que espero no se agobie y se porte bien . Sería genial que ya de una vez, se anime a devolvernos todo aquello que el 2020 nos ha robado .

Ojalá que poco a poco podamos volver a la normalidad, a los abrazos y a poder disfrutar de nuestra gente como es debido , sin temores .

Así pues, le pediremos a los Reyes Magos el regalo más importante, la salud, mucha salud para todos .

En estos días la tradición del Roscón de Reyes no puede faltar y tanto de masa levada como de hojaldre están deliciosos para que sus Majestades repongan fuerzas después del largo camino por recorrer .

Esta opción que os comparto hoy es ideal para cuando no tenemos tiempo de preparar masas en las que se requiere tiempo , por tanto, si carecemos de él , nos vendrá ideal ya que es mucho más rápido.

Hoy los he hecho, tamaño mini, individuales para que así no nos excedamos más de la cuenta porque anteayer ya hice dos roscones de masa , así que estos días el dulce ha estado presente.




Ingredientes :

Dos planchas de hojaldre frescas redondas

Huevo batido para barnizar (yema y clara o yema solamente, como prefiramos)

Azúcar glas

Anís

Frutas confitadas

Almendra laminadas

Para rellenar :

Nata montada, merengue, crema pastelera, crema de turrón o de chocolate etc, al gusto de cada cual.

 

Elaboración :

Con dos cortapastas , uno más grande que el otro, cortamos la masa para que nos queden tamaño individual o si lo queremos hacer grande, cortaremos solo el agujero del centro.

Para ello colocamos las dos planchas juntas con su papel y marcamos con los cortapastas, para que así vayan exactas las dos partes que conforman el roscón.

Vamos colocando en la bandeja que habremos forrado con papel de hornear y las partes que sean para la tapa , las barnizamos con huevo batido, espolvoreamos de azúcar glas y colocamos almendras al gusto.

Las de la base las dejamos tal cual y llevamos al horno, previamente caliente, a 180º durante 12-15 minutos, según horno, hasta que se doren ligeramente.

Una vez fuera del horno, pincelamos ligeramente con anís el hojaldre de la tapa, es decir, el que lleva las almendras.

Cuando han enfriado, colocamos la base a la que habremos dado la vuelta para rellenar con la crema elegida sobre la parte lisa .

Cubrimos con la tapa , a la que le colocamos las frutas confitadas y espolvoreamos con más azúcar glas.




Y si tenéis tiempo y paciencia para dedicarle al roscón de masa , esta receta de I. Yarza , es estupenda.

Queda tierno y esponjoso y sabe a gloria bendita con un chocolate o un café con leche bien caliente .


 

20 comentarios:

  1. Hola Bego!. Desearte en primer lugar todo lo mejor en este 2021 y siempre.
    Una buena opción la del hojaldre, perfecto así individual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2021. Estamos depositando tantas expectativas en este año y peticiones a los Reyes Magos en temas de salud, que no se si podremos conseguirlas todas, pero con la mitad me conformo y así poder tener algo de normalidad, que la echamos mucho de menos.
    Tus roscones son sensacionales, para las que no somos reposteras y no entendemos de masas, levados, etc. nos vienen genial y no dudo que están buenísimos.
    Te deseo un buen día de Reyes y después Dios dirá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año, Bego!! Me quedo con todas tus palabras, ojalá este 2021 se porte mejor y nos dé alguna alegría, sobre todo poder disfrutar de los nuestros.

    Y con lo que me gustaría quedarme también es con los roscones, qué chulos te quedan, y seguro que buenísimos, ya veo cómo mimas a sus Majestades, se van a portar muy bien contigo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, feliz año nuevo! Seguro que si, que será un año mejor en todos lo sentidos, es lo que esperamos todos. Me encantaría un trocito de roscón para esperar a los Reyes Magos, se ve delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Bego, hace tiempo que quiero hacer este roscón porque es la alternativa perfecta para mí, por tiempo y por lo que nos gusta el hojaldre, lo que pasa es que al final, no puedo con una cosa y otra, lo compro en el obrador de mi primo, que los hace riquísimos, y me lo rellena directamente al gusto cuando voy a recogerlo.
    Aunque el de hojaldre, también lo he comprado en una Pastelería de Utrera muy famosa por los premios que tiene, los hacen por encargo debido a la gran demanda, y aunque pilla muy lejos de casa, a unos 40 km, algún año nos hemos permitido el lujo de comprarlo, porque está riquísimo.
    Tu versión mini se ve muy apetecible, así cada uno tiene su sorpresita y su haba asegurada, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia de roscones ❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego, Feliz Año Nuevo!! Espero que hayas pasado unas estupendas navidades junto a tus seres queridos.
    Nos traes una estupenda alternativa al roscón de reyes, sobre todo para los impacientes que no les gusta estar pendientes de levados ni prefermentos ni nada de eso. Además, con lo rico que está el hojaldre, seguro que nadie le pone ni una sola pega.
    Yo me he estrenado este año con el roscón de Iban Yarza, no había hecho nunca roscón, te imaginas, una bloguera sin haber hecho nunca roscón, pues esa era yo. Sin duda, la receta de Iban Yarza es fabulosa, sale clavada y queda muy rico al día siguiente. Hace unos días probé a hacerlo y me encantó y hoy lo estoy haciendo de nuevo y ya le queda muy poquito para ir al horno. Se elija la versión clásica o estos mini roscones de hojaldre, lo cierto es que es una merienda de reyes de lo más rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Bego. Espero que 2021 sea menos duro que 2020 pero no creo que nos devuelva a un estado de normalidad, habrá que esperar un poco más para retomar vidas pre pandemia.

    Pero saldremos de esta, lo conseguiremos sí o sí.

    Estos roscones de hojaldre me parecen una delicia. El lunes nos citamos con la báscula y que nos quiten lo bailado.

    Feliz víspera de Reyes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año cuca , me encanta estos roscones asi individuales , besitos

    ResponderEliminar
  10. Perdona bego que te he llamado cuca

    ResponderEliminar
  11. que maravilla lo haré
    te felicito por tus recetas

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado un roscón de hojaldre pero, después de ver el tuyo, ya me están entrando ganas de probar suerte y ver como me queda, tiene que estar exquisito y no parece que sea muy difícil de hacer según lo explicas.
    Seguramente tenemos telepatía, estaba pensando felicitarte el año y he visto tu comentario.
    Agradezco mucho tus letras y me uno a tus deseos en este 2021 que acabamos de comenzar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego!! feliz año y feliz noche de reyes.
    este roncón te ha quedado de cine, que bonito y que bien formado, me ha encantado, además el hojaldre nos encanta y relleno es uno de los dulces que me gusta de verdad, menuda pintaza tiene...Besss

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Tendría que estar en la cama, pero he visto tus roscones y me he venido corriendo. Me gusta el roscón y el hojaldre me priva. Difícil elegir, pero muy fácil llevármelos para el recopilatorio, sin permiso ni nada.
    ¿A que te parece bien?
    Me comería uno sin parar ni a respirar.
    Mucha salud, mucha paciencia y como bien dices, paremos las expectativas, por si acaso, pero sin perder un ápice de esperanza.
    Muchos besos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  15. Bego...primero que todo te deseo a ti y familia LO MEJOR para este 2021!!....de seguro viene cargado de alegrias!!!....tu roscon una delicia!!.....habra que seguir comiendo!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Holii Bego!!!
    Me parece una buna idea para hacer un roscón pequeñito. Hay gente que por lo que sea no quiere un roscón tan grande, y este sin duda es una buena opción.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué roscones de hojaldre tan bonitos! me han encantado!
    Espero que los Reyes se hayan portado muy bien Bego!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea de hacer los roscones individuales, me encanta! Tambien el corte de la rosca grande se ve precioso!
    Espero que hayas tenido muy felices fiestas y te deseo todo lo mejor para el 2021.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, los roscones de hojaldre rellenos de nata ,trufa o crema también son muy tradicionales en Cataluña, yo he comido un montón de veces, siempre los domingos . Te ha quedado una monería, se ve precioso. Feliz entrada de año, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones navideñas. besos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año preciosa! Me encanta esta idea mini 👍sin duda es menos pecaminosa...jejej espero al igual que tu recuperar poquito a poco esas pequeñas cosas que tanto se echamos de menos. Besinos wapa

    ResponderEliminar