jueves, 9 de diciembre de 2021

Aguacates rellenos de queso Pría, huevos de codorniz y jamón

Seguimos con los entrantes navideños sin complicaciones, pero irresistiblemente apetecibles.

En esta ocasión unos aguacates rellenos que nos facilitarán el trabajo enormemente ya que su mayor dificultad será pelarlos, extraer el hueso y cascar los huevos. Después de verlos por las redes casi a diario, sobre todo en Instagram, me decidí a probarlos así y nos gustaron tanto que los he repetido ya varias veces.

Actualmente están tan de moda que es habitual encontrarlos en el mercado a diario. Hace unos años cuando comencé a consumirlos, he de decir que no me agradaban mucho, no les encontraba la gracia, tal vez porque no los consumía en su punto justo por mi inexperencia en el tema, pero hoy por hoy, la verdad es que me encantan.

Como curiosidad comentaros que hace poco he leído  que los misioneros españoles en Mesoamérica llegaron a prohibirlos en la época de vigilia porque como eran tan mantecosos y jugosos los asociaban con la carne .

Para saber cuál es su punto óptimo, hemos de notar al tocarlo que esté un poco blandito, con un tono de piel más oscuro.




Los he hecho también con trocitos de chorizo tierno a la sidra y están de escándalo pero se me olvidó sacarles foto... Estrés y prisas no son buenos consejeros para tratar asuntos de blog. 

Ingredientes :

Aguacate Exótica Premium

Huevos de codorniz

Queso a las tres leches de Pría

Polvo de jamón

Sal y pimienta




Elaboración :

Cortamos el aguacate a la mitad retirando hueso y piel. 

Le damos un pequeño corte a la base para que se sostengan en la bandeja y no bailen.

Salpimentamos. Ahuecamos un poco el centro y en él depositamos un trocito de queso y sobre él ponemos los huevos de codorniz.

Llevamos al horno a 190º hasta que las claras cuajen, unos diez minutos más o menos. Los puse en función ThermoGrill. Si no poner arriba y abajo.

Retiramos y espolvoreamos con el polvo de jamón que previamente habremos hecho introduciendo una loncha envuelta en papel de hornear en el microondas a 800W. Le damos toques de medio minuto , hay que tener precaución para que no se queme, hasta que veamos que se ha secado y entonces la estrujamos en el mismo papel y ya se nos hace añicos o lo molemos para hacerlo polvo. Me encanta utilizarlo en las cremas , les confiere un punto muy especial .




Mi segunda aportación para el Parrandón de Recetas Navideñas de nuestra amiga Angélica cuyo blog es “Bizcochos y Sancochos” , cuyo lema de este año es “Te regalo mi Navidad” con tema libre , tanto recetas saladas como dulces.

Ahí podéis ver todas las elaboraciones de mis compañeras y amigas blogueras que os pueden servir de mucha ayuda para planear vuestros menús.

Espero que os guste.




25 comentarios:

  1. Que presentación más bonita le has dado a esos aguacates. A mi me ocurrió igual que a ti, cuando los probé por primera vez no me gustaron nada, pero una vez me hice a su sabor, me encantan. Los pongo en casi todo, cremas, salsas, ensaladas y ¿cómo no? rellenos, pero de forma fresca, para el verano, así al horno aún no los he preparado. Ricos deben estar, eso seguro y pegan mucho para el parrandón como entrante. Que mesa más chula vamos a poner, bueno, yo todavía no sé que voy a mandar, después de ver todo lo bueno que hay allí, menos mal que cabemos todos y algo se me ocurrirá.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la idea! El aguacate nunca me ha gustado mucho, pero poco a poco se va haciendo un hueco en mi dieta diaria. Puedo prometer que estos me los comía con los ojos cerrados ¡la pinta es impresionante! Una aportación de lujo para este Parrandón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Bego no quiero decir algo que no sea cierto, por eso, la verdad es que sé de primera mano que el aguacate nunca estará en mi mesa, a menos que sea para alguna de mis niñas que sí están en la onda #realfood que no se muy bien si es una cosa que ahora está de moda por las redes, pero que al fin y al cabo es lo que llevamos haciendo en mi casa toda la vida, comiendo comida real, sin procesados industriales, otra cosa es el gazpacho, por ejemplo, que es un alimento procesado porque hay que triturarlo, o si no en última instancia, hacerlo a la antigua usanza, que era haciéndolo con la maja y el mortero, o directamente en el lebrillo de barro, ¡ah! no, que eso no era comida real, o si, no hay quien se aclare, jajaja..., bueno que me voy por las ramas, saltando por peteneras, jajaja...
    Que sí, que tu aguacate se ve fabuloso, sobre todo para los #avocadolover como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Pues yo no había visto antes esta receta, para mí es nueva y bien rica. A mí si que me gusta el aguacate, así que te agradezco esta receta, es una manera diferente de consumirlo y siempre se agradecen nuevas ideas. Y bien sencilla y con una presentación divina. Otra receta maravillosa para el Parrandón, Bego, una delicia más para compartir con los nuestros en Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que original Bego, me parece delicioso!! y el cuenquito donde lo presentas es un capricho!! que monada por favor!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo de elaborar y riquísimo de comer, con los choricitos a la sidra también ha de estar para relamerse. El cuenco donde lo has servido es ideal, parece hecho a la medida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego, me has sorprendido gratamente con esta segunda receta y de verdad que estoy muy feliz, además que tiene dos de los ingredientes que me fascinan: el aguacate y los huevos de codorniz aunque nunca los he comido juntos. Realmente yo soy muy básica en su consumo, con el aguacate por ejemplo, me gusta con arepas, para hacer salsa (guasacaca) o lo pongo por el ladito picado rociado con aceite de oliva y pimienta, para acompañar alguna comida; los huevos de codorniz me gustan hervidos y servidos con salsa de mayonesa y ketchup que es un aperitivo muy popular en mi país. Así que tu aguacate así presentado me parece una novedad, la verdad que nunca lo había visto así y me guardo la idea para probarlo, además que este cuenco está precioso!
    Muchos besos y mil gracias por esta segunda receta, ya quiero ver el postre ;)
    ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  8. Bego , me encanta , tiene que estar buenisimo y la presentacion una chulada
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Ohh q receta más original, ❤️❤️ tiene q estar delicioso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Qué bien han quedado, desde luego que es un magnífico entrante navideño, por la vistosidad que tienen y los ingredientes también combinados. Qué buena receta para el Parrandón, Un beso

    ResponderEliminar
  11. La receta es bonita, pero el molde escuna chulada, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Originales, fáciles y deben estar rebuenos ¡directa a marcadores! jj, la tengo que probar, con ese polvo de jamón la terminas de ensalzar. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Bego, me encanta y te puedes creer que no sabía que se podían meter los aguacates en el horno... qué bruta. Nunca se me hubiese ocurrido.
    Te ha quedado de espectáculo. Un plato sencillo (aparentemente) y creo que gustará mucho. Estas fiestas intentaré hacerlo.
    Muy feliz Parrandón y felices fiestas.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  14. Voy lenta, pero no por eso me olvido de ti ¡Cómo iba a hacerlo, mi querida amiga!
    De ninguna manera quisiera pasar por alto tu cariñoso comentario, mil gracias por entenderme.
    y en cuanto a tu plato festivo, no sabría decirte si me gusta más la presentación o ese aguacate relleno.
    Una vez más, dejo mis felicitaciones por tu habilidad y creatividad.
    D.M. Volveremos a leernos en Enero, espero que las estrellas que brillan con más intensidad en el recuerdo de muchos, descansen también después de tantos festejos.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. Ando muy distraída y si no voy a ver las novedades del Parrandón, me hubiera perdido esta receta. A mí sí que me gusta el aguacate, de hecho estoy comprando el que se cultiva aquí. Plantan en los campos de naranjos entre medio de cada árbol y me llamó la atención un día que me fui a pasear. Es algo nuevo totalmente.
    Veo difícil romper el huevito pero la idea es deliciosa.
    Ya veo que Angélica está de lo más contenta.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. Ya se nota que estamos en modo Navidad porque la inmensa mayoría de entradas en los blog,s tienen relación con esas fechas.
    El aguacate es una fruta que me gusta aunque ya hace que no lo he utilizado.
    Creo que ya sabes que los huevos hechos de esta forma no van conmigo jj, debo ser un poco raro en ese sentido pero es lo que hay. Eso me viene ya de hace tiempo porque recuerdo que estando en la Academia muchas noches ponían de cena huevos al plato y esa noche era de ayuno porque solo comía las claras si estaban cuajadas y el chorizo si lo podía coger sin romper la yema jj.
    A mí el que me corresponda me lo pones sin huevo jj, aunque sean de codorniz.
    Ahora no sé si lo has leído han salido bastantes cocineros de renombre haciendo propaganda negativa de los aguacates, debe ser que alguien les paga por ello, supongo que será algún ministerio ya que alegan que necesitan mucha agua y que es un despilfarro su cultivo. De hecho publicaron que los quitaban de su carta. En estos tiempos ya nada sorprende.
    Angélica estará muy contenta con tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy curiosa la receta y con unos ingredientes que me chiflan, aunque aqui no encuentro huevos de codorniz, hace 7 años que los echo de menos! Muy buena propuesta para este parrandón! Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Este aguacate relleno debe estar delicioso. Fácil y perfecto como entrante e incluso como cena ligera en un día entre semanas.
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Elegante, sano y delicioso!....me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Me había perdido tu receta para el parrandón, y qué maravilla! me parece un plato espectacular y seguro que riquísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla con aguacate de calidad, aquí ya sabes que no tenemos los mismo y claro eso se tiene que notar, la idea es deliciosa con el toque crujiente ya lo eleva mucho más.
    Felices Fiestas
    besitoss

    ResponderEliminar
  22. Hola, te ha quedado preciosa la presentación. Me gusta muchísimo, además los aguacates son una delicia con este relleno, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, esta receta in aguacate es una delicia, menuda y la encuentro muy adecuada para estas fiestas. Feliz Navidad 😘

    ResponderEliminar
  24. Bego, aquí me tienes de nuevo descubriendo tus ricas recetas, ya me encantó la receta de tu aperitivo con mango y no podía dejar de leer la receta con aguacates, dado que es una fruta que me encanta y que tengo la fortuna de tener un árbol plantado en la parte trasera de la casa. Es un fruto que se da muy bien donde vivo así que descubrir nuevas formas de prepararlo es mi objetivo. Gracias por compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Guau! Unos aguacates de lo mas elegantes y deliciosos! Apenas estoy poniendome al corriente con el Parrandon de Angelica por mi viaje con mi familia por las fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.