lunes, 17 de mayo de 2021

Almendrados a la canela

Incorporar almendra a nuestros bizcochos, tartas o galletas siempre suele ser un acierto pues les confiere un sabor extraordinario .

Estos almendrados que hoy os comparto suelo hacerlos a menudo porque es de esas recetas que no tienen complicación ninguna y se tarda más en redactarla que en prepararlos.

Los hago desde hace mucho tiempo y no nos cansan, así que se merecen un lugar sin duda  en este recetario virtual. 




Ingredientes :

200 g de azúcar

100 g de almendras molidas

25 ml de ron añejo

2 huevos (yema y clara)

250 g de harina

1 cdita de canela molida

Ralladura de un limón pequeño

Almendras laminadas

 


Elaboración :

Amasar todos los ingredientes en un bol , excepto las almendras laminadas . También podemos utilizar el robot de cocina o batidora.

Cuando consigamos una masa homogénea estará lista.

Nos humedecemos las manos ligeramente y vamos cogiendo porciones dándole forma de bola que después aplastaremos .

Las depositamos en una bandeja forrada con papel de hornear y por encima de cada almendrado, espolvoreamos con almendra laminada al gusto.

Llevamos al horno , previamente caliente y horneamos trece minutos a 200º .

Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en caja metálica con buen cierre.





23 comentarios:

  1. Bego, los primeros bizcochos que empecé a hornear en casa hace la tira de años, siendo un chaval, los hacía con almendra molida, aún los recuerdo, les daba un sabor extraordinario, como tú dices.

    Como extraordinarios tienen que estar estos almendrados que tú nos traes hoy, precisamente la canela es uno de mis sabores preferidos para este tipo de elaboraciones.

    Te deseo una buena semana! Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Los he visto por Instagram y creía que eran mucho más difíciles en cuanto a elaboración, pero veo que son aptos para pardillas como yo y me han gustado más todavía por eso. Quedan monísimos y ricos por supuesto, no hay más que verlos y comprobar sus ingredientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. todo un acierto incluir la almendra en bizcochos y en estas galletas que has preparado mas aun , se ven sencillas de hacer y seguro que están muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Con lo que me gusta a mí la canela, me tienen que encantar tus almendrados. Qué ricos, me encantan las preparaciones con almendras, le da un sabor delicioso. Si tu receta es de esas que haces año tras año, es que es de las que merece la pena, pues siempre solemos repetir lo que realmente funciona y gusta a todos. Además, te han quedado monísimas, y más con esa presentación tan chula que le has puesto, dentro del bote y todo, ¡me encantan! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las masas con almendras y estos almendrados poco durarían en mi casa. Por cierto, el cubito para guardarlas es una monería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven estas galletas Bego y como te decía antes en IG. con canela me tienen que encantar!!
    Fíjate que las he visto y estoy preparando magdalena para el desayuno y le voy a añadir unas almendras como a tus galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, la almendra le da un sabor y una textura espectacular, no me resistiría a un cubo como ese, bien repleto jajajaja, fabulosas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego
    Todo lo que lleve almendra a mi me enloquece, nunca los hice y tomo nota, estos no se me escapan, si en la zona donde vivo se dieran los almendros tendría el huerto lleno, aquí donde vivo el clima no es el suyo y no creo que florecieran siquiera jaja, me han encantado tus almendrados guapa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola mi solete como me apetecen estas galletas🤩...tienen que estar tremendas por eso me llevo la prueba 👍🏻besinos corazón

    ResponderEliminar
  10. Que delícia!
    Nosotros hacemos unos almendrados, aquí les llamamos ametllats, y son un poco distintos. Probaremos tu receta

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Estupendos que se ven tus almendrados Bego :-)))))

    ResponderEliminar
  12. Bego admiro a las que como tú nunca tenéis pereza a la hora de repostear, yo tengo una bajón total, acrecentado por mi estado de estrés, y más recientemente por mi situación, estoy desmotivada con todo, pero guardo tu receta por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Bego!!....la canela con almendras es una mezcla deliciosa.....cuando haga galletas las probare!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola querida amiga, deliciosos tus almendrados. Casi, casi coincidimos en receta, la mía también lleva almendra y es que el sabor que le da es delicioso por poco que lleve, como es en mi caso. Me encanta tu reciclaje en forma de precioso bote de galletas, le acabo de decir a Agustín que me encanta y el próximo bote me lo quedo yo jajaja, el los usa para las cosas de pesca, y ya rompió unos cuantos ;)).
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  15. Llego tardísimo, pero hoy no me iba a la cama sin leerte. Ya sabes que me encanta la almendra y todo lo que la lleva, pero si le añades canela y no lleva mantequilla, sólo tengo que adaptarlos a "sin azúcar". Tengo almendras y canela. No sé lo que tardaré. Te cuento.
    Me cojo uno para el "resopó" que es lo que llamamos aquí a comer algo antes de dormir.
    Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. i love these cookies with almonds. simple but tasty
    i'll keep your recipe. thanks
    Kiss
    straight lace front wigs

    ResponderEliminar
  17. Bego qué ricas por dios!
    Ya te creo cuando dices que nunca te cansas de ellas.
    Deliciosas acompañadas del café de la tarde.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bego , me encantan todos los ingredientes de estos almendrados , asi que tienen que estar de rechupete , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Cierto es que la almendra proporciona un delicioso sabor a todo aquello a lo que se le añade y por supuesto a este bizcocho que has preparado.
    Eres una maestra en presentación porque ese cubo es una preciosidad jj. Estupendo recipiente para tan deliciosos almendrados.
    Me guardo la receta.
    Espero que ya estés vacunada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡claro que no os cansáis! Con la buena pinta que tienen yo no sabría parar. Además con canela ¡lo tienen todo para triunfar también en mi casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos almendrados Bego! es cierto! no tienen ninguna complicación.
    Qué bien quedan y dan ganas de comerlos ya! Me ha gustado mucho la receta. Facilita y deliciosa.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  22. Hola, me parecen unos bocaditos deliciosos, con sabor a almendra que me encanta. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  23. ¡No pueden ser más espectaculares! Hace tiempo que no hago unos en casa... son los favoritos de mi marido. Me guardo la receta, porque los próximos que haga será los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar