martes, 1 de febrero de 2022

Magdalenas de cacao y mandarina

Hacía bastante tiempo que no preparaba estas magdalenas de cacao, más que nada, porque en casa no son nada chocolateros y al final termino comiéndolas yo sola, pero se me antojaron irremediablemente y decidí mimarme sin más.

A veces, se nos olvida, ser nuestra prioridad y centrarnos un poquito en nosotros mismos.

Esos momentos de desconexión son únicos y nos los merecemos, verdad que sí ? 




Rápidamente las preparé y disfruté de una rica merienda , a la vez que saboreaba igualmente  de mi última lectura “Últimos días en Berlín” , un libro que me ha encantado , aunque el tema sea duro. Miserias  humanas que nos remueven por dentro haciéndonos reflexionar sobre la vida y la calidad o depravación de las personas. El final si acaso, me ha parecido un poquito previsible pero bueno es el contrapunto dulce de la novela a tanto dolor.




Vamos ya con la receta.

Estas magdalenas son un bocado delicioso con su puntito húmedo. (Se me olvidó sacar la foto del corte, lo siento, otra vez será).

 

Ingredientes :

150 g de azúcar

2 huevos

80 ml de aceite girasol

260 g de nata líquida

230 g de harina

25 g de cacao puro sin azúcar

Una pizca de sal

Licor de naranja (1cda de postre)

Ralladura de mandarina (1cda de postre)




Elaboración :

Batir huevos con azúcar en un bol hasta que blanqueen.

Sin dejar de batir agregar el aceite en hilo, después la nata, a continuación el licor y la ralladura de mandarina.

Tamizamos harina con levadura, cacao y sal y añadimos poco a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

Llenamos las cápsulas de magdalena como tres cuartos de su capacidad y llevamos a hornear con el horno previamente caliente a 175º durante 25 minutos.




 

19 comentarios:

  1. Ya estoy aquí Bego, comiéndome una, jaja.
    Pues si, si en casa no son muy chocolatero, tienes que darte u capricho de vez en cuando.
    En mi casa votarían al momento porque nos encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bego qué bonitas estas cápsulas de magdalenas, yo como no tengo costumbre de hacerlas, no miro nunca estas cosas, pero la verdad es que la comida por la vista entra, y este formato cuadrado hace tus magdalenas irresistibles. Guardo la receta porque en casa sí que somos chocolateros, y las magdalenas de chocolate, nos encantan grandes, tipo muffins, densas y aromáticas, ¡mmm…! Se me hace la boca agua, solo de pensar como tuvo que oler en tu cocina al hornearlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un planazo mi querida amiga, un buen libro. una infusión y unas madalenas...yo me apunto aunque ahora me tengo que cuidar del trigo pero vamos que un par si que caerían seguro. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! ¡¡No me puedo creer que no les guste el chocolate!! ¡¡Eso es sacrilegio, ja, ja!! Ya quisiera yo que me gustara el chocolate la mitad de lo que les gusta a los tuyos, pues yo soy casi adicta, y ya sabemos que las adiciones nunca son buenas. A mí, me encantan tus magdalenas, y ya no sólo por el cacao, también por el aroma de mandarina con la ralladura incorporada, ¡qué buena!
    Yo tengo el libro de Últimos días en Berlín, fue uno de los tantos libros que nos regalaron para Navidad. Como todos saben que nos gusta mucho leer, pues nos regalaron muchos, tanto a mi marido como a mí y tengo casi para todo el año. No sé cuando me tocará leerlo, pues mi cumple fue en noviembre y me regalaron otro montón, así que creo que no le toca el turno ya, además, algunos son buenos tochos, como la trilogía de Ken Follet de El siglo que también los tengo en lista de espera. Pero el tema de la segunda guerra mundial me encanta, es muy duro, tienes razón, pero me apasiona. Películas, he visto todas las relacionadas con ese períodos, y libros, todos no, pero vamos, llevo muchísimos leídos, pues me llaman mucho la atención desde la adolescencia. Me alegra saber que te ha gustado el de los últimos días en Berlín, así por lo menos, ya tengo una crítica buena para cuando lo lea. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, acabo de ver la foto de estas magdalenas en tu IG y he tenido que venir corriendo a copiar la receta, en tu casa no son chocolateros pero los míos se pasan ya. En nada que hago algo con chocolate vuela a los pocos minutos. Menuda pintaza querida amiga, no hace falta ver el corte para darse cuenta de cómo deben estar. Acabo de leer tu comentario en mi pan y si que puedo ver tus comentarios en IG, tuve que bloquear las menciones porque era una locura verlas todas, mi tiempo no me da para más, pero lo demás esta Ok. Besos corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, de vez en cuando hay que darse algún capricho que la vida es muy dura, pero una de estas deliciosas magdalenas nos ayuda a superar algunos contratiempos. Tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Bego. También te he dicho por IG que todas tus magdalenas me gustan. Haces bien en regalarte momentos y lo que se te antoje. Yo esta semana estoy en período cuidarme y priorizarme, que me toca.
    Me has recordado un pan que hice para los retos BBSS. Como hace tiempo que lo publiqué, pensaba que eran magdalenas, la cabeza que confunde después de tantas cosas paseándose por ella. Te dejo el enlace porque te gustará seguro.
    https://recetasbbss.blogspot.com/2014/10/pan-dulce-de-chocolate-y-mandarina.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas magdalenas tienen que ambientar toda la casa con el rico olor a mandarina y chocolate.
    Eres la gran especialista en hornear galletitas y magdalenas, todo te sale bordado.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Bego, pues yo te acompaño a merendar para que no las tengas que comer todas tu sola jeje

    Te han quedado con un formato increíble. Has hecho bien en darte ese capricho ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Primero que delicia de magdalenas, mmmm! Segundo, has hecho que relfexione en lo de los mimos, yo no suelo hacer cosas con chocolate (que me fascina a morir) porque igual que tu en casa la unica que lo come soy yo y si horneo con chocolate la que termina comiendose todo sere yo. Pero no esta nada mal de vez en cuando recordar que tambien el cocinero de la casa merece darse un gusto a pesar de los demas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, ya se ve que estas magdalenas son un bocado delicioso ¡Qué ricas! y de cacao y mandarina, no me digas más. ¡Me encantarían! y sin comer a estas horas...imagínate.
    Referente al libro, dices que es previsible y esto me da una rabia... porque soy de las que ve una peli y ya piensa en mil y una posibilidades... ¡jajaja! bueno pues si disfrutaste de tu lectura con este rico bocado esos son los pequeños caprichos que debemos regalarnos de vez en cuando.
    Que pases una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Bego estas magdalenas tienen una pinta superior , me comeria una ahora mismo con un cafetin
    besinso

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Te digo lo que he comentado no hace mucho en distintos blog,s. Y es que parece que hemos entrado en fase dulce(bizcochos, muffin,s, magdalenas etc, jj), y debe ser por la proximidad de ese día tan comercial que ya se acerca jj.
    No hay duda de que tener delante unas cuantas de estas magdalenas, un café y una buena lectura es una de los mejores momentos del día.
    Ese libro no lo he leído aunque imagino cual debe ser el tema. Me apasiona la lectura, me acabo de leer el libro El Cruzado y he comenzado a leer "Espía accidental" y "Los asesinos del emperador" y tengo en espera "El italiano" y "Vivo o muerto", así que como ves aprovecho bien el tiempo. Lectura, blog, recetas, alguna peli y fútbol jj.
    Si tuviera delante de mí unas cuantas de estas magdalenas ya el día sería completo pero no se puede tener todo jj y es una pena.
    Unas magdalenas exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Bego!! yo ando haciendo pocos dulces y los que hago son para contentar al paladar, sin azúcar, de buena gana me zampaba una!! valgame! menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  15. También me las haría para mi sóla ¡qué jugositas! y la combinación de sabores me encanta. Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una combinación de lujo, cacao y Mandarinas. Está súper buenas, ya me las estoy imaginando en boca. Un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego,
    Qué delicia de magdalenas, la combinación de cítricos con el chocolate me encanta. Por gustarme hasta me gustan los moldes que has utilizado, nunca había visto otros así.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre Bego cuidando los detalles de las presentaciones :-)))
    Se ven estupendas.
    1 saludito

    ResponderEliminar