lunes, 21 de marzo de 2022

Torre de pastel de tortillas con verduras y patatas

Ayer comenzó la primavera, una estación que adoro , no sé si es porque he nacido en ella, dentro de pocos días será mi cumpleaños, pero esa explosión de colores de la naturaleza, ese renacer de la vida siempre me da fuerzas y me invade de paz aunque luego lleguen las alergias, la astenia y ese cansancio tan típico propio de estos meses pero la parte negativa la obviamos .

Mejor nos quedamos con lo bonito que es mucho más agradable.

Y toda esta introducción viene a raíz de que este pastel de tortillas me recuerda al buen tiempo, a días soleados de campo y playa , de ir al merendero con la familia o amigos (por mi tierra es tradición arraigada), enfin a jornada de relax total.




Ingredientes :

5 cucharadas de puré casero de patatas

Un calabacín grande

Medio pimiento asado

Sal y pimienta

Nuez moscada

Mahonesa

Salsa de tomate casera

Aceite de oliva virgen extra

3 huevos tamaño grande




Elaboración :

Pelamos y cortamos el calabacín en brunoise para pocharlo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen.

En un bol batimos los huevos e incorporamos el puré de patata, el pimiento en tiras, dos pizcas de nuez moscada y el calabacín ya pochado.

En una sartén pequeña, de las de hacer tortitas, ponemos unas gotitas de aceite y vamos haciendo las tortillas , hasta terminar con la mezcla.

Entre tortilla y tortilla extendemos una cucharada de salsa de tomate casera y mahonesa, así sucesivamente . 

En la última tortilla también cubrimos la superficie con un poco de mahonesa y llevamos al horno a gratinar hasta que ésta tome color.

Retiramos del horno y le añadimos una cucharadita pequeña de salsa de tomate casera.

 



Y por supuesto, la receta se va directa al “Club de laTortilla Perfecta”, si a su anfitriona , mi querida amiga Concha, le parece una propuesta acertada.

Si estuviera repetida , porque ya son muchas ideas las que hay posteadas, casi 350, pues la obvias .

Una charla de las nuestras y tan ricamente la disfrutamos virtualmente . Aquí paz y después gloria ja ja ja.




Igualmente comparto esta receta , al aprovechar el puré de patata empleado en las tortillas, pues era sobrante de otra preparación anterior, así como la salsa de tomate casera, para el proyecto de mi amiga Marisa "1+-100 desperdicio 0" cuyo blog es Thermofan .



  





26 comentarios:

  1. Solo hay que ver el corte para exclamar: ¡Qué rica! Estos pasteles o torres de tortilla me gustan mucho, puedes variar según gustos o lo que tengas ya en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustan mucho este tipo de tortillas, bueno ya lo sabes, son diferentes a las que he preparado hasta el momento, pero es muy fácil variar con ellas ingredientes y sabores. Muy sabrosas y dignas de estar en el mejor de los clubs, el de la tortilla perfecta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísima Bego, ni te quepa la menor duda, tu Tortilla merece entrar por la puerta grande, porque de nuevo demuestras que con un poco se puede conseguir mucho, a la vista está que tu torre no es de arena, como cantaba en su copla Marifé, sino de ingredientes de primera, con los que es posible dar un aire nuevo a un clásico, sin repetir. ¡Me encanta! Y a nuestro Club ni te cuento, Jajajaja….
    Gracias hermosa, mi socia y yo, estamos que no cabemos en nuestro cuerpo de felicidad, ¿o no es así, Marisa?
    PD: Para el lunes tendremos la cita en #lacolecciónmásricadelmundo ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, querida Concha. la sociedad me hace feliz con cada aportación y éste pastel de tortillas ya sabes que es de los míos. En Navidad publiqué el mío.
      Genial.

      Eliminar
  4. Bego, has presentado hoy una manera diferente de hacer tortillas. Pequeñitas y sabrosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! A mí también me gusta la primavera, además, por suerte, no nota ni la astenia primaveral, ni tengo alergia y tampoco me afecta el cambio de hora, así que para mí, la primavera, sólo tiene ventajas.
    Y qué bien que la podamos celebrar con otra tortilla para el club tan rica. Este pastel de tortillas tan primaveral y hortelano luce estupenda, pero más rica tiene que saber. Una manera de comer verduras casi sin enterarte, seguro que los que no son muy verduleros se lo comen sin rechistar. Otra delicia de las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya torre adictiva ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Bego que idea mas rica , me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. Por fin llego, Bego. Hoy he estado muy liada y a remojo porque llovía de lo lindo. Para una vez que voy a Valencia, caía mares. Ya llevamos más de una semana con viento fuerte y lluvia, pero hacía falta y no me quejo.
    Ya publiqué el pastel de tortillas en Navidad, era el que se hacía en mi casa y ha sido ver el tuyo y recordármelo.
    Los colores de tu timbal ya son primaverales. Me encanta todo lo que lleva y más si se ha venido ya a 1 +/- 100. Es una alegría ver cómo cada mes el proyecto crece gracias a tanta amiga y también muy divertida la sociedad de tortillas de aprovechamiento que Concha y yo compartimos.
    Gracias mil y besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Bego esto no se puede ver sin poder catarlo,una auténtica tortilla de aprovechamiento. Voy cogiendo sitio en la mesa.
    Un regalo que Concha y Marisa recibirán encantadisimas para esta tortilla luzca en sus estantes. Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy sorprendidísima porque estoy descubriendo todo un mundo culinario detrás de las letrs y esto me encanta. Ahora te invito a que pases por nuestro blog.
    Un abrazo enorme y felicitaciones, la receta se ve exquisita.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/buenos-dias-feliz-martes.html

    ResponderEliminar
  11. Tu idea, además de rica y sana, me ha parecido estupenda, hoy tanto Concha como Marisa estarán encantadas de leerte. Te felicito por la idea.
    Y ya aprovecho para dejarte un fuerte abrazo y desearte lo mejor en esta incipiente primavera.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Bego que corte tan estupendo :-))))

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, cuando comienza la primavera parece que comienzo a vivir, muchas veces digo que en otra vida tuve que ser un animal que pasa el frío hibernando jajaja. En cuanto a tu pastel de tortillas te voy a decir que me encanta, que rico y que vistoso. Estoy segura que volarian de la mesa en nada verdad? Te copio la receta que las pienso hacer.
    Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  14. Bego, fíjate lo raro que me pasa, me encantan las tortillas y creo que no tengo ni una en el blog, las hago poco la verdad y luego las veo y me pregunto el porqué de esto.
    De buena gana me llevaba la torre de tortillas a casa. Preciosas imágenes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego,
    Pues has nacido en una estación muy bonita.
    Es verdad que tiene dos partes, la bonita y la fea.
    A mí el comienzo de ella me da un trabajo enorme. Limpieza de ventanas, de terraza, plantas... en fin. Luego viene la parte buena que es disfrutar de las temperaturas.

    Este pastel es muy original con los ingredientes que lleva. A leguas se ve que debe de estar muy rico. Muy buena aportación para el Club.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. Ya quisiera la primavera parecerse en algo a ti jj. no tienes punto de comparación. La primavera es voluble, cambia, un día bueno y bastantes regulares. Bego no cambia, jj.
    Una combinación estupenda la que has logrado con estos ingredientes y además has conseguido una torre que ni la de Babel se puede comparar, allí nadie se entendía, con tu pastel de tortillas todos nos entendemos y sabemos que lo que nos vamos a encontrar es una auténtica delicia.
    No me cabe duda de que Concha se habrá puesto la mar de contenta, al igual que Marisa. Y por supuesto yo a disfrutar aunque sea virtualmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bego, a mí me encanta la primavera, la asocio a cuando comienza el buen tiempo y apetece más salir, ese solecito que comienza a picar no tiene precio.

    Y lo que no tiene precio es tu torre de pastel de tortillas, siempre cuento que las tortillas son mi comida preferida, así que imagina, así que una torre ya ni te cuento, para disfrutarla al máximo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, mejor quedarse con lo bueno y así poder disfrutar de estas recetas tan buenas que nos hacen recordar los mejores momentos. Me encanta este pastel de tortillas, hace algún tiempo también publiqué uno parta el Club. Nuestra Concha estará encantada con tantas tortillas insuperables. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza tiene esa torre y si es en día de relax aún sabe mejor. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Bego a mí la primavera me cuesta, la verdad. Lo que sí me gusta es este timbal de tortillas y esa salsita que lo corona ¡tiene una pinta brutal! y de paso te felicito, tanto si ya ha sido o si está al caer tu cumple ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua, ¡qué rico!, y qué bonita presentación.
    A mí me encanta la primavera, aunque ya estoy empezando a estar un poco hartita de agua, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bego, yo también soy de las nacidas en primavera y al igual que tú me gusta muchísimo. Como también me ha gustado esta forma de hacer la tortilla. Utilizando el puré de patata como base y haciendo las tortillas como tortitas. Una buena idea que seguro gustará. Te han quedado monisimas, seguro que también riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Bego! Otra nacida en primavera que se une a la fiesta jajaa... aunque el mío es de las últimas semanas de la estación y a esas alturas hay más calor veraniego que otra cosa... A mi las tortillas me encantan... y así presentada me llama mucho la atención, es muy original tanto por ello como por hacerla con el puré y que estará de lo más rica, con su salsa casera de tomate... ¡Me encanta Bego!

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego, a mi tambien me gusta la primavera, el verano ya no tanto, porque las calores no las llevo bien.
    Pero te digo una cosa las tortillas me gustan en todas las estaciones, jaja.
    Menudo pastel de tortilla mas rico, me encanta ese corte.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego, no sabía que cenar hoy y al ver tu tortilla lo he tenido claro, no tengo calabacín pero todo lo demás si, así que aunque falte un ingrediente espero que me quede tan bien como a ti, ya me estoy relamiendo antes de tiempo jajaja.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar