lunes, 21 de noviembre de 2022

Hamburguesa mixta con manzana y pan casero

Los fines de semana siempre son más relajados para preparar comidas sabrosas sin las prisas de la rutina semanal diaria.

Normalmente a todos nos gustan las hamburguesas, aunque tengan fama de comida basura, dependiendo donde se coman, si las elaboramos en casa empleando una buena carne, el concepto cambia por completo. 

Si además, también hacemos el pan casero, un pan tierno como una nube y delicioso, elevamos a un nivel extraordinario esta comida, ideal para disfrutarla en buena compañía y en todo su esplendor.

Animaros a preparar el pan porque merece mucho la pena . Ya tengo publicados otros panes aquí ,hay que ir probando diferentes propuestas para no hacer siempre el mismo. Este es del panadero Gluten Morgen. 

Lo que llevo peor , (dependiendo de la elaboración que sea), es lo de fotografiar porque en esta ocasión, las hamburguesas son para comer calentitas. Muchas de mis compis blogueras me entenderéis, pero es lo que conlleva un blog gastronómico y si quiero dejar impresa la receta en mi libreta digital, así debe ser.

Por eso es,que ingredientes que luego escribiré en la receta no salen reflejados en las fotografías , como las patatas fritas y los huevos de codorniz que hice después para comerlas en su punto perfecto.




 Ingredientes para el pan :

550 g de harina panificable

278 g de leche

70 g de azúcar

1 huevo mediano

45 g de mantequilla

10 g de sal

30 g de levadura

Una yema de huevo y su peso en leche

Sésamo 




Elaboración :

Amasamos con robot o a mano mezclando primeramente todos los ingredientes , excepto la mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. 

Conseguido esto, vamos incorporando la mantequilla poco a poco y la integramos perfectamente.

A continuación dividimos la masa en porciones de 80g , las boleamos e introducimos una parte en la yema batida con la leche y las pasamos seguidamente por el sésamo.

Depositamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas unas de otras, para que al fermentar no se peguen .

Dejamos que leven , fuera de corrientes . Las guardo dentro del horno apagado.

Cuando doblen el volumen llevamos a hornear , horno previamente caliente a 190º durante 15 minutos , vigilando que no se quemen, si tomaran color muy rápido , cubrimos con papel albal.




 Para la carne :

200 g de carne de cerdo

300 g de carne de ternera

Una manzana rallada sin piel 

2 cdas de sazonador de ajo y perejil

1 cda de sazonador para barbacoa

Un huevo

Sal y pimienta

1 cda de queso rallado Pría de tres leches

1 cda de kétchup

2 ó 3 cdas de pan rallado

 

Elaboración :

En un bol mezclamos los ingredientes y dejamos reposar una hora. (A mi me gusta hacerlo la noche anterior para utilizarla al dia siguiente).

Ya reposada tomamos porciones , boleamos y aplastamos para darle la forma .




Para acompañar la hamburguesa :

Pera

Brotes de lechuga

Cebolla frita

Queso de Arzúa

Salsa de tomate casera con kétchup

Tomate en rodajas

Huevo de codorniz

Patatas fritas

 

Cortamos el pan y lo pasamos por la plancha caliente pincelada con aceite de oliva virgen o mantequilla, según gustos.

Hacemos las hamburguesas a la plancha y tenemos los demás ingredientes preparados para ir añadiendo según nos apetezca.

Como os comentaba al principio en esta faltan las patatas y el huevo de codorniz que agregué después.

Deseando ya repetirlas, como me gustan.




 


 

 

 

 

 

23 comentarios:

  1. Las hamburguesas no son comida basura, al menos las que hacemos en casa o compramos en sitios de confianza que no llevan mezclas raras para aguantar. Y el pan casero mucho mejor que los bollitos que venden.
    Han de quedar muy jugosas con la manzana rallada . Ah, y ricas también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida Bego. Lo de la comida basura es una etiqueta que no me gusta emplear, sabiendo lo que implica, según donde comas, por supuesto que como en casa, en ningún sitio, y mucho más si te lo haces tú todo, comenzando por el pan. Pero hay sitios especializados en este tipo de comida, que elevan la hamburguesa al nivel del Olimpo de los Dioses, con productos y carnes de primera, que bien merece probarlas, pero en casa podemos superarlo, siempre y cuando nuestra economía nos alcance a pagar según qué productos. Pero igualmente con carnes de primera, más asequible salen grandes platos como el tuyo, donde no importa que no hayas puesto papas fritas, ni huevos de codorniz, para saber que cada bocado nos llevará a rozar el cielo.
    Besos guapísima y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla con manzana!....ese pan te quedo espectacular....con un domo perfecto....imagino lo sabrosa que te quedaron porque los ingredientes estan buenisimos....delicioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Lo de preparar el pan propio son palabras mayores para mi, ya me gustaría hacerlo como mínimo parecido al tuyo. Está claro que las blogueras cocineras nos comemos el plato siempre frío, ya que las fotos ocupan su tiempo y por rápido que lo hagamos es imposible llegar. Pero lo que yo veo en la foto es más que convincente de que está buenísimo y le pegaba un buen bocado ahora mismo. Que aspecto por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Cuando una hamburguesa tiene el pan casero recién hecho, la hamburguesa casera y creativa como la tuya, pasa de comida casera a comida gourmet. ¡Qué riquísima te ha quedado! Esto es como todo, usando buenos ingredientes nunca nada puede ser comida basura, y al revés, empleando malos ingredientes cualquier comida puede ser una auténtica basura. Los blogueros hacemos todo lo que cocinamos para nuestras familias, que es lo que más queremos y es comida que probamos, comemos y disfrutamos y por eso la compartimos. Tu hamburguesa es riquísima y está claro que no puede esperar y hay que comerla calentita. Es la tortura de los blogueros, hacer la foto lo más rápido posible para que no se enfríe, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se bien de lo que hablas en cuanto a fotografiar la comida recién hecha, que lo más complicado que me resulta son precisamente las hamburguesas, en el montaje ya va enfriando y después colocarla para hacerla más fotogenica y que se vean todos los ingredientes.... cuando llegas a la mesa los demás ya dieron buena cuenta dela suya , jajaja. En mi casa también hacemos el pan expreso cada vez que hacemos hamburguesas y es otro nivel, ya te digo que hace años que no compramos ni pan ni hamburguesas preparadas, todo lo hacemos de cero y claro se convierte en comida festiva al igual que esta tuya que se ve espectacular.
    Un beso muy grande corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué pan, qué hamburguesa y qué todo, ¡es que se me hace la boca agua sólo con verlo!
    En casa pasa igual con lo de las fotos, encima se suelen mosquear si tardo mucho en "inmortalizar" el plato porque quieren comer, jajajaja.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Bego, me encanta esta , mejor estas recetas que nos traes, se ve deliciosa y el pan super esponjoso.
    Te entiendo perfectamente con lo de las fotos jaja, hay muchas cosas que no ven la luz por ese motivo, pero me encanta que esta vez no lo hayas dejado pasar, nos hubieramos perdido esta delicia.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola wapisima, esta hamburguesa es una delicia 😋tengo pendiente el pan sin gluten...me pondré a ello 😉 besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego, a mi una buena hamburguesa, si está bien hecha y con calidad, nunca me ha parecido comida basura, desde luego la tuya es imposible que entre en esa categoría, porque no puede ser más casera y estar más rica.
    Y del tema de las fotos mejor ni hablamos jajaja, como bien dices eso solo lo entiende quien tiene que hacerlas para publicar luego las recetas, para mi es la peor parte de todo el proceso, pero se hace lo que se puede.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las burguer, estoy como tú en un momento que preparar estos platos me parece divertido y si encima haces el pan ya es un diez total.
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. La verdad es que eres una experta. Tanto el pan que has hecho como la hamburguesa están de vicio.
    Ese pan parece profesional pero es que tú lo eres y estoy seguro que estará mucho mejor y más rico que el venden. Se ve esponjoso y no dudo que será tentador.
    Con todo lo que lleva de acompañamiento esta hamburguesa la has convertido en un lujo.
    Exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Bego!! Que maravilla de pan, y la hamburguesa no digamos!! Yo hace bastante que uso la manzana para hacer albóndigas, y alguna vez he hecho también hamburguesas con ella, queda muy jugoso, así que el conjunto debe ser exquisito
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Bego, como no soy de carne, ni puedo comer de la roja, me he ido a mi pasión que es el pan y esos bollitos tan bonitos y perfectos me han encantado. La hamburguesa con queso y manzana seguro que queda de lo más rica y tierna. Un diez de comida o cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La prefiero sola son pan casero engorda menos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos esos panes y el conjunto debe estar tremendo. Una gozada para el finde. BSS preciosa!

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué tu has hecho estos panecillos?
    madre mía Bego!! Si es que se ven de panadería!! Te han quedado de lujo!!
    Y sí, te entiendo cuando la comida hay que comerla caliente y quieres hacerle fotos porque merece la pena.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Bego , tienes razon no es lo mismo comer una hamburguesa por ahi que comer la que preparas en casa y no hay nada mas que ver la tuya y la diferencia es bien notable , una delicias
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Bego, una receta deliciosa y a mí personalmente me gustan mucho las mixtas de llas dos carnes.
    El pan de película, yo también lo suelo hacer y a veces los hago más pequeños y los congelo, a los niños les va de maravilla.
    Como habrás visto no he podido comentar pues desde mis dispositivos Apple es imposible. Encima con el ordenador como un tiesto, nada, no había manera hasta que me harté y cambié el disco duro. con lo que eso conlleva. En fin...paciencia.
    Te ha quedado una receta doble maravillosa, estoy a dieta y ahora no veas el bocado que daría...qué malo es el hambre.
    Muchos besos y me ha gustado todo, fotografías incluidas.

    ResponderEliminar
  20. Guau! Una hamburguesa super completa y super deliciosa, desde el pan que te quedo precioso hasta la mezcla de carnes en la hamburguesa, eso sin contar el añadido de la manzana, super!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena una rica hamburguesa hecha en casa, me encanta, te ha quedado riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego, te han quedado unos panes buenísimos, y la hamburguesa increíble, la próxma vez probaré como has hecho agregando manzana a la carne de cerdo, debe darle jugosidad y sabor, y cuando dices huevos de codorniz ni se diga, que me fascinan y te entiendo lo de fotografiar estas comidas, pero todo este conjunto bien vale la pena el esfuerzo y la espera. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Bego, el pan que has hecho es un lujo, nada que ver con los comprados. La carne con manzana me gusta mucho, la idea de poner manzana a la hamburguesa me encanta. Mil besos!!!

    ResponderEliminar