miércoles, 1 de febrero de 2023

Pollo al garam masala con leche de coco y mango

Hola amig@s! 

Ya estamos de vuelta, tengo el ordenador a puntito de caramelo , me eternizo para mirar cualquier cosa y para escribir, así que tendré que llevarlo a la itv. Es por esto, que me cuesta ponerme al día porque mi paciencia es la que es ja ja y esto no ayuda mucho a mejorarla.

Pero cambiemos de tema y vamos con la  receta que es una de mis maneras preferidas de preparar el pollo.

Está llena de matices y aromas, con un sabor ligeramente picante y afrutado que en casa siempre triunfa.

La salsa resultante exige un buen pan con el que disfrutarla en todo su esplendor y dejar el plato bien reluciente.

Desde que hace años descubrí esta mezcla de especias como es el garam masala no he dejado de utilizarlas en mi cocina asiduamente.

Esta mixtura de especias es muy empleada en la cocina india, bangladesí, pakistaní y nepalí , así como en otras gastronomías del sudeste asiático.

Su composición varía de una región a otra, incluso de una familia a otra,​ por lo que no existe una «receta original».

Vamos ya con la elaboración del plato. Espero que os guste tanto como a mi. 




Ingredientes :

Muslos de pollo

1 mango

1 manzana pequeña o media grande

1 puerro

2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

Medio calabacín

400 ml de leche de coco

1 chorrito de coñac

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

1 cda rasa de Maizena

1 cuchara de postre de garam masala

½ cuchara de las de postre de pimentón picante




 Elaboración :

En una cazuela con un ligero fondo de aceite de oliva virgen, doramos los muslos de pollo previamente salpimentados.

Mientras se doran, lavamos y cortamos el puerro en trocitos pequeños.

Pelamos ajo, cebolla e igualmente el calabacín y procedemos a cortarlos de la misma manera.

Pelamos mango y manzana. Cortamos como anteriormente las verduras.

Una vez dorado el pollo, lo retiramos para una bandeja y en ese aceite pochamos las verduras. Les ponemos sal.

Cuando están ya blandas , agregamos el mango y la manzana.

Agregamos la Maizena, removemos muy bien y añadimos el coñac, dejando que reduzca.

Después colocamos los muslos de pollo en la cazuela y vertemos la leche de coco.

Movemos la cazuela a cada poco para que la salsa vaya ligando y dejamos que se termine de hacer el pollo a fuego bajo.

Si no queremos muy espesa la salsa, le añadiremos algo de caldo de ave , según gusto.

Una vez listo, trituramos la salsa y pondremos una parte de ella en una salsera a la hora de servir con el fin de que cada comensal se sirva la cantidad que quiera.

Acompañamos de patatas fritas o arroz y pan, muchooo pan, que no falte porque la salsa lo merece sin duda.








13 comentarios:

  1. Hola Bego, encantada de visitar tu espacio de nuevo, es cierto que cuando llevas un tiempo sin publicar es fácil que la pereza se apodere de una, pero me pueden más las ganas de compartir con los amigos virtuales, así que vuelvo a la tarea, como también has hecho tú.
    Este pollo no puede quedar mal en la vida, lleva unos ingredientes super ricos y detrás está tu buena mano para prepararlos. Así te ha quedado el guiso, de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Bego. Realmente te entiendo, entre una cosa y otra, cuando llevamos tanto tiempo blogueando, el retorno cuesta, y más si la tecnología no nos lo pone fácil, que ya sabemos cómo es eso de la obsolescencia programada, que nos fastidia cuando menos lo esperamos.
    Me encantan las especias, y aunque este tipo las utilizo con mesura, son una locura cuando las pongo en mi cocina, porque sobre todo, cuando se trata de salsas, no hay quien controle la cantidad de pan necesario para rebañar el plato, jajaja…
    Besos guapísima y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bego!! Qué alegría que estés de vuelta, pues esto de la blogosfera ya no es lo que era. Yo también voy a trancas y barrancas, como tu ordenador, pero es por el trabajo, que me tiene de lo más absorbida y me ha dejado sin nada de tiempo. En fin, aguantaremos mientras podamos y el día que se puede se publica y el que no, pues nada, qué se la va a hacer.
    Me encanta el pollo al garam masala, pero nunca lo he hecho en casa, no tengo las especias que le dan ese punto tan rico. Nosotros solemos ir a un restaurante hindú que nos gusta mucho. No soy nada de picante pero a mi marido le encanta y pedimos cosas sin nada de picante para mí y otras con picante para él aunque sean para compartir normalmente este tipo de comida. Me imagino lo rico que ha tenido que quedar este pollo con esos sabores tan ricos y frescos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!! no he probado el garam masala, pero lo buscaré porque la pinta es deliciosa y esta receta tiene un aspecto fabuloso!! anotada queda, que se me ha antojado!!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que las especias me encantan por eso tu receta de hoy me parece deliciosa, precisamente ayer hice también pollo con Tandoori Massala.
    En cuanto al ordenador, es cierto que a veces cuando van tan lentos desesperan, estará pidiendo un cambio, pero si va aguantando, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. Me alegra tu vuelta y me encanta esta receta porque soy de este tipo de preparaciones. Pones el pan y a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. Ya se echaba en falta leer tus recetas porque cada una de ellas es una delicia. Y como no puede ser de otra manera esta que nos dejas de pollo pone el listón muy alto. Viendo la foto se sabe que es una tentación y aunque sea virtualmente la boca se hace agua al imaginar el delicioso sabor que debe tener este pollo con esa salsa.
    No he probado esa mezcla de especias ni tampoco la leche de coco pero viendo el aspecto que tiene el plato entran ganas de coger una barra de pan y dejar el plato como una patena. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso Bego!....calienta el cuerpo y el alma enm estos dias frios!!!....paciencia paciencia con la tecnologia.....lo bueno es que de una forma u otra volviste al blog!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bego! Estoy convencida de que las recetas de pollo son muy bien recibidas, ya que es la carne que más se consume.
    Tu receta de pollo con fruta me ha encantado 😋, hay que salir de la rutina, imaginación al poder, en este caso en la cocina.
    Bego, con los males de la tecnología hemos tropezado, a ver qué te dicen en la ITV. Mientras tanto podrías utilizar tu smartphone, que se adapta al servicio de blogear.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  10. Che squisitezza! Un piatto eccellente!

    ResponderEliminar
  11. Bego , que plato de pollo mas rico , esta diciendo " comeme"
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Ay madre 🙈 que peligro! Efectivamente el pan que no falte porque lo que es yo, iba a sopetear a base de bien, desde que le eché el primer vistazo, me vi mojando pan, aunque el pollo y las patatas tampoco los iba a dejar, porque incita que da gusto.
    Un besazo Bego

    ResponderEliminar