lunes, 24 de abril de 2023

Peras asadas a la sidra con queso Pría, nueces y piñones

Podría decirse que una fruta como la pera acompañada del queso azul forman el matrimonio perfecto que se llevan a las mil maravillas. 

Si además se bañan en sidra la gastro lujuria está garantizada para disfrutarlas en todo su esplendor . Se pueden comer de postre o como acompañamiento de alguna carne que en este caso , sirvieron para completar unas costillas de cerdo asadas al horno.

Quien me seguís, ya sabéis que mi queso preferido en la cocina es este azul de tres leches de Pria, elaborado en Asturias, en la localidad de Pría perteneciente a  LLanes. (Cualquiera diría que me pagan por la publicidad que siempre hablo de él pero no es así , simplemente es que me encanta). Se hace con leche pasteurizada de oveja,  vaca y cabra , pero por supuesto si no lo encontráis o no es de vuestro agrado, se puede sustituir en la receta por cualquier otro queso de este tipo, como La Peral, un Roquefort, un Cabrales , un Valdeón , Gorgonzola, etc. 




Ingredientes :

Tres peras conferencia

Zumo de un limón

Un puñado de nueces picadas

Un puñado de piñones

60 g de queso Pría tres leches

75 ml de sidra natural

1 cucharada de Pedro Ximénez

1 cucharadita de azúcar moreno

1 cdita de aceite de oliva virgen




Elaboración :

Las peras han de estar maduras, pero firmes . 
Las partimos a la mitad, extraemos las semillas y el corazón de cada pera , dejando un hueco para poner el relleno.
Las ponemos en una fuente o bandeja que pueda ir al horno, cortamos la parte redonda de la pera en la base un poquito, solo para que se asienten y no se caigan.
Mezclamos el queso partido en trozos con los frutos secos y rellenamos los huecos de las peras.





Por otro lado, mezclamos el vino con la sidra y el azúcar y con ello regamos las peras.
LLevamos a hornear con el horno previamente caliente a 185º  durante 20 minutos aproximadamente hasta que estén asadas.
Retiramos una vez hechas .
El jugo que han soltado lo pasamos a un bol y vertemos el aceite de oliva , mezclándolo todo.
Rociamos cada pera con un hilo de esta salsa . Servimos templadas.








9 comentarios:

  1. Bego, qué pintaza tienen estas peras. Alguna vez las he hecho de forma parecida, pero con otro tipo de queso (ya sé la pasión que sientes por el queso Pría y estoy deseando probarlo) pero lo que nunca me ha dado por ponerle es el toquecillo de sidra, así que apuntada queda la idea, porque suena de maravilla

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Unas peras parecidas a estas preparé en una ocasión con queso azul, malas no estaban, pero feas un montón, por eso no las publiqué. Pero no es tu caso, te han quedado apetecibles, si las viera me las comería con gusto. El punto de la sidra no lo puse, seguro que le va muy bien, cuando las vuelva a hacer se lo pondré. A ver si hay suerte y me quedan como las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué apetitosas se ven estas peras. En cuanto al queso tengo ganas de probarlo porque seguro que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre espectacular 👌 lleva unos ingredientes de primera con lo cual el resultado tiene que ser un explosión de sabor 😋creo que me encantará 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mi querida Bego. Haces bien en hablar de los productos de tu Tierra, yo también lo hago, aunque no nos paguen, tampoco lo pretendo, simplemente me gusta reseñar todo lo que pueda interesar.
    Nunca he comido las peras preparadas así, y eso que es una de las cosas más virales en redes, se preparan de manera sencilla y si como tú, tienes el acierto de poner cada ingrediente, en su justa medida, no puede sino resultar un bocado extraordinario.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!. Me ha encantado tu receta, maridan tan bien todos los ingredientes que es un placer cada cucharada, al menso para mi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego, te han quedado de maravilla, y más con este queso, que es una verdadera delicia. Como tienen que estar de buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos lo dicen todo.....se ve maravilloso, delicioso, elegante, sutil.....en sintesis una maravilla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego!!
    Tu lo has dicho, es el matrimonio perfecto!!
    Me parece un postre perfecto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar