lunes, 17 de abril de 2023

Gofres de brocoli,almendra y Gorgonzola

Este año los Reyes Magos me trajeron de regalo entre otras cosas una gofrera . En realidad, hace tiempo que ya tuve una , a la que al principio, como ocurre con todas las novedades, no le daba descanso, gofre iba y gofre venía para desayunar o merendar o lo que se terciara. 

Después de unos meses se quedó en la despensa olvidada en un rincón y acabé desechándola porque con el uso terminó oxidándose, cosa que me extrañó.

Espero que con esta nueva todo fluya más a modiño que diría mi madre .




Ya sabemos de sobra de las buenas propiedades del brocoli , tan beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo, pero con él, ocurre como con la coliflor que a algunos les cuesta comerlo. 

En mi caso tengo la suerte de que me encanta , pero en casa hay quien es reacio a esta hortaliza y alguna que otra protesta cae cuando lo ven en la cocina, de forma, que siempre ando inventando maneras diferentes de comerlo para que así les resulte más agradable.





En forma gofre hasta repiten y yo más feliz que una perdiz al ver mi reto conseguido y con buen resultado. Para disimulárselo a los peques esta opción viene de perlas porque lo comen sin darse cuenta. 
Se puede utilizar como entrante, para completar una comida o como cena ligera. Incluso, si sois de desayunar salado es una propuesta estupenda.

Vamos con la receta.





Ingredientes :
150 g de brocoli 
1 cucharada colmada de harina
1 cucharada de queso Gorgonzola
100 g de almendra molida
2 huevos
100 ml de leche
Medio sobre de impulsor
1 cdita de especias para verduras
Sal 

Para la crema:
2 filetes de anchoa en conserva
2 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia
1 cucharada de queso Gorgonzola
3 cucharadas de leche 
Champiñones 
Queso mozzarella rallado




Elaboración :

El brocoli se limpia perfectamente y se meten los ramitos al microondas a cocer con sal y pimienta, una cucharada de aceite y dos cucharadas de agua durante 7 minutos a 800W.
Una vez cocido, lo ponemos en un bol junto a los demás ingredientes y trituramos con la batidora o robot de cocina hasta dejar una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa durante veinte minutos.
Pasado este tiempo, calentamos bien la gofrera que previamente habremos engrasado ligeramente con un pincel.
Cuando está caliente depositamos un cucharón de la masa , mi gofrera es de las de hacer cuatro a la vez , cerramos la tapa y las dejamos dentro hasta que se hagan, de ocho a diez minutos aproximadamente. 




Mientras preparamos el relleno con que las vamos a cubrir. Para ello, trituramos las anchoas con los quesos y la leche hasta conseguir una crema .
Cuando las gofres están en su punto, retiramos de la gofrera. 
Las cubrimos a continuación con la crema resultante . 




Colocamos los champiñones laminados que previamente haremos al microondas con dos cucharadas de aceite , dos de agua, una cucharadita de especias para verduras, sal y pimienta , durante 10 minutos a 800W.
Rematamos con la mozzarella rallada por encima y llevamos a gratinar hasta que los quesos se derritan.
Solo queda disfrutarlos.




Y como es habitual, siempre que cocino algo en el microondas pienso en compartirlo con nuestras amigas de   "En Buena Onda", el proyecto conjunto de  Elisa y Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico . Ahí encontraréis seguramente lo que estáis buscando.






15 comentarios:

  1. Hola Bego, yo no tengo problema con el brócoli porque me encanta, pero es cierto que al igual que la coliflor, ni el sabor, ni el olor gusta demasiado. Buena idea la de estos gofres y con esa crema, si hay alguien a quien no le gustan, es que no saben comer, ni lo intentan. Yo no tengo gofrera, pero pienso que en tortitas tampoco tendrían desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego, en casa también tengo utensilios de cocina que me da por usarlo una época y luego caen en el olvido. Veo que tú le estás sacando un buen provecho a tu gofrera, para muestra un botón, de lo más apetecible, a ver quién se niega a comer uno de estos gofres de brócoli, por mucha manía que le tenga a esta verdura, porque los has rematado de una forma estupenda

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Me parece Bego una propuesta estupenda, una manera de comerlo camuflado para al que no le guste, muy bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues genial Bego, es una manera diferente de comerlo, seguro que esta delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aportación para el reto de En buena onda, es una manera diferente de comer brócoli
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Bego, aquí me tienes relamiendo la pantalla, o casi casi, jajajaja…, porque me encanta el brócoli y los gofres, por supuesto que no tengo gofrera ni microondas, pero me las apañaría para probar esta ricura, que como dice Lola, igual tipo tortitas quedarían divinas, anotado queda porque me parece una receta perfecta para hacer algo diferente de vez en cuando.
    Besos achuchaos

    ResponderEliminar
  7. Bego has tenido una idea genial! además estos gofres deben estar muy rico y nutritivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué nivel! Pero no sé de que me sorprendo, todo lo que tú haces está para comérselo y repetir.
    Hace mucho que no sabía nada de ti.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego, en casa no hay necesidad de camuflar el brócoli porque nos gusta mucho, pero te has marcado un trampantojo de 10 para engañar a quién no lo coma, te han quedado preciosos y además con una pinta de "cómeme" que llama la atención. y la crema para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Bego. Ya leí tu entrada pero sin poder comentar. Me has dejado boquiabierta porque a quien le digas lo que llevan, no se lo cree. La grofera les da una forma muy chula.
    Soy de brócoli y mi hijo también, pero está forma de comerlo, es de lo más divertida.
    Muchas gracias por estar de nuevo en En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. Pues yo soy uno a los que el brócoli le encanta pero nunca lo he comido de esta manera y la verdad es que viendo el aspecto que tienen estos gofres has conseguido que la boca se me haga agua.
    No tengo gofrera así que no podré practicar para lograr semejante delicia y lo cierto es que me quedo con las ganas de poder probarlos. Estoy hasta pensando si montar un viaje para cuando los repitas 😂😂, si es que me avisas, claro 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Bego , me parece fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Bego! Yo no soy una entusiasta de los gofres dulces, pero a este si que me apunto. La idea me parece genial, enhorabuena. 😋😋 En cocina me parece el objetivo más importante, trabajar, para que la familia disfrute con los vegetales, ya que son fundamentales en una buena nutrición.😊😊
    Te diré que por aquí estamos celebrando la lluvia, aunque lamentablemente por poco tiempo.
    Feliz finde. 😘

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Bego!.....los gofres salados sacan mucho de apuro y hacen una buena cena con una rica ensalada!......super creativo!!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, me parece impresionante, jamás hubiera cocinada el brócoli de esta forma. Me encanta!!! Sin hablar de la presentación que es espectacular. Mil gracias siempre por traerlo a nuestro proyecto!!!

    ResponderEliminar