30 octubre 2023

Gofres de tortilla de patatas y parmesano

El Club de la Tortilla Perfecta cumple 5 años ya , cómo pasa el tiempo de rápido, así que toca celebrar su aniversario para acompañar a mi amiga Concha de DBM, la artífice principal del Club. 

Son muchas las tortillas que ya hay posteadas , unas 435 creo, ahí es nada, tenéis donde elegir para hacer una diferente por cada día del año y aún sobran. 

Llevo una temporada muy liada por diversas causas, sin tiempo para nada , pero no quería faltar a la cita y decidí hacer estas tortillas con forma de gofre que se hacen enseguida y quedan bien ricas . 

Una manera diferente y divertida de presentarlas , tamaño individual,  sobremanera cuando en casa hay niños pequeños o tenemos alguna celebración especial.

Y como estamos de fiesta , se me ocurrió que podía ser una buena opción para colocarlas ipsofacto en la gran mesa de El Club .

Ábreme la puerta amiga que ya estoy aquí , son sencillas , pero hechas con todo mi cariño. 

Espero que te guste Concha, a ti y a tod@s l@s compis.




Para prepararlas necesitamos :

Dos patatas tamaño pequeño mediano

Media cebolla

Tres cucharadas de agua 

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Tres cucharadas de queso parmesano 

Tres huevos 

Sal 




Elaboración :

En un bol apto para microondas, ponemos las patatas previamente peladas y cortadas bastante menudas junto con la cebolla cortada también en trozos muy pequeños.

Le ponemos sal al gusto , el queso rallado al momento, el agua y el aceite.

Removemos bien y llevamos al microondas a 800W durante once minutos. 

Dependerá su cocción de la calidad de la patata , las mías en este tiempo quedan muy pochadas, como me gustan para la tortilla. 

Una vez hechas, retiramos del microondas con cuidado de no quemarnos.

En otro bol batimos bien los huevos y luego incorporamos las patatas, removiendo e integrándolas perfectamente.

Pincelamos la gofrera con aceite de oliva, encendemos y dejamos que coja temperatura.

Cuando ha adquirido ya la correcta, ponemos cucharadas de masa, lo hago con un cucharón pequeño que tengo y que para esto me viene fenomenal.




Tapamos y esperamos tres minutos aproximadamente para sacarlas. Más tiempo no recomiendo porque se harían mucho , así quedan perfectas.




Para degustarlas , unos, les hemos puesto unos puntos de mahonesa y también de salsa de tomate casera que elaboro cada verano con los tomates ecológicos que me regalan y preparar la despensa a tope para el invierno. 

Otros, las han comido con lechuga , tomate natural en rodajas, mahonesa, mostaza y mi pan de calabaza que hice el día anterior .

A veces les derrito queso encima con especias de pizza y quedan deliciosas igualmente.

Se puede jugar con los ingredientes en función de nuestras preferencias.




Y como en esta receta he utilizado el microondas para el proceso lo comparto también  con nuestras amigas de   "En Buena Onda", el proyecto conjunto de  Elisa y Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico . 

Espero que os guste chicas . 






14 comentarios:

  1. Buenos días. Que sorpresa me he llevado cuando he visto que se trata de una tortilla de patatas con queso, creía que era una versión dulce, que también las hay en el club, pero la tuya es bastante tradicional. También ha tenido cabida en otro proyecto como es "en buena onda", no, si cuando te pones... Estupenda opción para hacerla atractiva en casos en que no entre muy bien de otra forma. El club de la tortilla es una maravilla en este 5º aniversario y por supuesto no podía faltar una de tus recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida Bego. Ni te imaginas cómo me siento ahora mismo, llevo una mañana de gozo en gozo, éxtasis total, porque no paran de llegar tortillas perfectas a nuestro Club, para celebrar el 5º Aniversario, como bien dices, y si una me gusta, la siguiente aún más.
    Me tenéis muy mimada, jajaja..., entre unas y otras vais a conseguir que me eche a llorar de felicidad, porque cuánto derroche de creatividad estoy viendo, y todas con un ingrediente en común, que no se compra con dinero, el cariño que derrocháis para hacer de nuestro Club la colección más rica del mundo.
    Nunca he tenido la necesidad de comprar una gofrera, por falta de costumbre, aunque estos me gustan en su versión dulce, pero hija mía, es que tú has puesto el dedo en el punto G, jajaja..., con esta Tortilla Perfecta, que no recuerdo ahora mismo, pero creo que es la única, de momento, en forma de gofre entre todas las compartidas. Creo que has abierto una vía importante, porque más de uno que tenga esta maquinita, le va a ver desde ahora, el potencial que esconde, jajaja...
    Gracias amorcito corazón, me voy antes de que me entre la llorera, porque no sé cómo agradeceros tanto cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bego. Tengo la cabeza hoy muy mareada y como he comentado en Facebook e IG y también se la he enviado a Elisa, ahora mismo no estoy segura de si he venido a comentar aquí. Ya ves.
    No tengo gofrera, tampoco sandwichera porque trastos de cocina hay mil por aquí pero si tuviera, ya te confirmo que me pondría a hacerla. Es una idea estupenda y sólo por lo bonita que queda, ya vale la pena.
    Es de agradecer que la compartas también con nosotras. Yo también uso el micro para las patatas porque es un ahorro de tiempo y viene genial.
    Felicidades por esta elaboración tan mágica. Esto sí que es celebrar de lo lindo.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es muy original esta tortilla, me gusta mucho como te ha quedado, a los más peques les ha de encantar con esa forma tan bonita y bien seguro que está rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego!! que rabia me da no tener gofrera!! porque tu receta es para ponerle un piso!, me ha encantado, original no... lo siguiente, y rica todavía más!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy especial y diferente. Tengo que hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Esto sí que es una tortilla original, pena que no tenga gofrera si no la hacía hoy mismo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Qué bonita presentación para estas tortillas, ideales en ese pan también casero. He hecho gofres de patata, pero nunca una tortilla con este formato y me ha encantado la idea. Una tortilla perfecta para el cumpleaños del blog y un disfrute tanto para el paladar como para la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece súper original, qué bueno tiene que estar, y con una presentación muy bonita. Me encanta,, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, Bego!!
    Qué idea más fantástica!! Y rica claro...
    Además ideal para los peques de la casa, ya que queda una tortilla muy divertida.

    Ese sándwich se ve tremendo.

    Besos y bienvenida a la fiesta ♥

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan estos gofres de tortilla de patatas!!...un super acierto y una deliciosa comida fusion!!....hasta para llevar de picnic!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Bego, qué forma tan original de hacer una tortilla, por sí sola ya me parece buenísima, pero cuando he llegado al final y la he visto con el pan de calabaza me ha salido un suspiro del alma, por no poder probarla...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. No he probado un gofre jj aunque te diré que cuando al lado de donde los hacen el olor que sabe te llama a probarlos, pero resisto a la tentación jj.
    Sin embargo te aseguro que nunca dejaría pasar por alto estos que has hecho con tortilla de patata porque no me cabe duda de que son una delicia. Están como para no dejar ni las migas jj. Con cualquiera de las combinaciones que has utilizado estarán de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego!! Tu inventiva y buen hacer en la cocina no tiene límites. Has hecho una tortilla de exposición!! Exquisita seguro pero la presentación es sorprendente y de 19. Mil gracias amiga por traerla a En buena Onda!!!

    ResponderEliminar