16 octubre 2023

Magdalenas de arándanos y almendra

Son estas unas magdalenas especiales con ese toque único que aporta la almendra más la jugosidad de los arándanos . Esta combinación extra las convierten en un bocado completamente irresistible. 

Los desayunos y las meriendas con ellas son mucho más agradables sin duda. 




Hace años costaba encontrar este fruto, hoy en día, no hay problema para adquirirlos, al menos por aquí podemos disponer de ellos todo el año , pero al final del verano es la mejor época para comprarlos . 

Comerlos al natural siempre es la mejor opción, pero utilizarlos en bizcochos, mermeladas o cualquier otro postre, lo realzan con creces.

Además son múltiples sus beneficios para nuestra salud por su alto contenido antioxidante , para combatir problemas de las vias urinarias o digestivas y para mejorar la circulación sanguínea entre otras propiedades.




Ingredientes :

100 g de arándanos 

1 cdita de pasta de vainilla

4 huevos

170 g de azúcar

120 ml de aceite de girasol

Un yogur natural

200 g de harina 

100 g de harina de almidón de maíz Maizena 

1 sobre de impulsor

80 g de almendra molida




Elaboración :
Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen.
Después incorporar a cucharadas el aceite y el yogur .
Agregar también la pasta de vainilla.
Tamizar las harinas con el impulsor previamente y añadirlas a la masa poco a poco hasta que esté bien integrado.
A continuación la almendra molida y por último los arándanos, removiendo con mimo para que se mezclen bien por toda la crema.
Dejamos reposar una media hora.




Colocamos los papeles de las magdalenas dentro de los moldes de silicona y vertemos la mezcla hasta un poco más de la mitad , con el fin de que suban y hagan el copete.
Llevamos a hornear a 175º , horno previamente caliente, durante 30 minutos .
Dejamos enfriar unos minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.








15 comentarios:

  1. Holaa!!! No podría dejar de probar una, qué pinta tan bonita tienen, no he desayunado y no sabes qué antojo de una. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, los arándanos me gusta mucho comerlos en repostería o en mermelada casera, que ahora las preparo todas, solos no me gustan tanto, aunque también me los como, no hago ascos a nada. Esas magdalenas refuerzan mi teoría de lo bien que quedan en dulces, es verlas y apetecerme con ese color tan bonito y ese sabor que imprime la fruta. Una delicia, eso seguro.
    Encantada de verte por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapísima, desde luego es que parece que te gusta hacernos sufrir, con estas tentaciones a algunas nos haces perder el sentío, jajajaja…
    Yo adoro los arándanos, y gracias a que los tenemos en el mercado todo el año, nunca faltan en mi cocina. Tus magdalenas se ven tremendas, lástima que entre ellas y mi mano, haya una pantalla que a modo de muro de cristal infranqueable, impide que les meta mano, que sino, ya te digo yo, que no hace falta, lo que haría con ellas, jajajaja…
    Besos y gracias por hacernos la mañana un poquito más dulce.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!....quien pudiera comer estas magdalenas con un buen te!!....me encantaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, ahora es muy fácil encontrar arándanos y son muy buenos tanto de sabor como para la salud. Te han quedado las magdalenas con un buen copete y muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!! Es cierto que los arándanos solos o con yogur ya están deliciosos, pero esas magdalenas....son tan bonitas y tan ricas!! Que no hay quien se resista

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mi Bego. Una auténtica delicatessen la que nos traes. Sabes bien que los arándanos son mi perdición y ya estoy buscando la manera de adaptarla 🤭 deliciosas👌
    Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, que magdalenas tan ricas y pensar que hace años yo decía que no me gustaban los arándanos, te lo puedes creer y ahora me encantan no hay semana que no los compre.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica tienen esas magdalenas besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas Bego , me encantan tus magdalenas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta. Me encantan los arándanos. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Bego! Hoy nos traes unas fantásticas magdalenas. Las has definido muy bien: el sabor de la almendra y la humedad de los arándanos, hacen un bocado dulce, delicioso.😋😋
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Bego!! Qué alegría volver a tu cocina y como siempre encontrarme con cosas tan ricas. Tienes toda la razón, cuando empecé en este mundillo, no había manera de encontrar así como así arándanos y carísimos (bueno, ahora todo está caro, pero antes de estas subidas podías encontrar de varios precios, según el establecimiento), pero ahora, puedo encontrar fácilmente los arándanos hasta donde vivo yo que es un pueblo de a penas dos mil habitantes.
    Y mira qué ricas te han quedado estas magdalenas, mucho mejor que las de compra, aunque de compra tampoco se ven unas magdalenas tan especiales con arándanos.
    Y miles de gracias por la visita a mi blog y tus palabras. Gracias de corazón. Besitos.

    ResponderEliminar