09 octubre 2023

Muslitos de pollo en salsa de cacahuete

Ya estamos de regreso después de un verano un tanto complicado. Necesitaba descansar la mente, pero ya la morriña del blog me estaba llamando a voces, así que hora de ponerse el delantal , entrar en fogones y cocinar cosas ricas para reencontrarme con mis amig@s blogueras.

Poco a poco iré a visitar vuestras cocinas y poniéndome al día que seguro que estos meses me he perdido un montón de delicias. 

Esta receta con la que recomienzo estoy segura que si eres amante de la crema de cacahuete te encantará , aunque no predomina su sabor , solo se deja sentir sutilmente . 

Ten un buen pan a mano porque te va a hacer falta , no se puede desperdiciar la salsa bajo ningún concepto ja ja.

Es importante que sea una buena crema de cacahuete 100%, sin azúcares ni aceite de palma . La que a mi más me gusta es la de cacahuetes tostados , tipo crunchy, con trocitos del fruto. 

Los cacahuetes son ricos en proteínas y ácido fólico, aunque pertenecen a la familia de las legumbres se consideran frutos secos. 

No se puede abusar de su consumo pero su alto nivel en proteínas es muy beneficioso.

Asimismo favorece la salud cardiovascular, tiene un alto contenido en fibra , en vitamina E y controla los niveles de glucemia.




Ingredientes :

Muslos de pollo

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Una cebolla mediana

Un diente de ajo

Una cda de jengibre fresco rallado

Dos cdas de crema de cacahuete tostado crunchy 

Tres cdas de salsa de soja 

Una cda de perejil picado o cilantro

Guindilla en copos al gusto (opcional)

300 ml de leche de coco 

Harina 




Elaboración :

Rebozamos en harina ligeramente los muslos de pollo previamente salpimentados, sacudiendo bien para que quede una capa fina.

Doramos en aceite de oliva virgen. 

Cuando van adquiriendo color le agregamos la cebolla finamente picada más el diente de ajo picado y dejamos pochar a fuego medio.

Por otro lado en un bol colocamos la leche de coco, la crema de cacahuete, la soja, el jengibre , el perejil y la guindilla en copos. 

Removemos el conjunto muy bien hasta mezclarlo todo y cuando la cebolla ya se ha ablandado lo incorporamos a la cazuela.

Dejamos a fuego medio hasta que el pollo se haga , moviendo la cazuela de vez en cuando para que la salsa vaya cogiendo cuerpo.

Acompañamos de ensalada y patatas que previamente hice al microondas y después incorporé a la salsa para que cogieran el gusto.

También queda genial con arroz blanco. 








15 comentarios:

  1. ¡mmm…! Buenos días, mi querida Bego, regresas con contundencia y un plato que sería de total agrado en mi mesa, porque no hay cosa que me guste más que un pollito en salsa, cierto es que este tipo de salsa, no es muy convencional, al menos para mí, por lo del cacahuete y la leche de coco, pero como ambos ingredientes me gusta, sin duda lo único malo que tiene tu plato, es el peligro que tendría el tener una cerquita una barra de pan, porque me volvería loquita, haciendo barquitos en esa delicia, jajajaja…
    Bienvenida a la rutina bloguera, me alegra montones verte activa.
    Besos achuchaos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bego, encantada de tu vuelta a la blogosfera, poco a poco se va llenando de la buena gente que formamos esta gran familia. Aunque esa salsa está buenísima, también sé que tiene mucho peligro, para mí lo tendría al menos, ya que me encanta la crema de cacahuete, de hecho la preparo yo al estilo casero, pocas veces, por lo que ya he dicho. Pero también sé que hay que probarla con ese pollo porque la receta es de rechupete. Bueno, solo hay que verla para saber que promete y mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. Siempre es una alegría volver a reencontrarse con amigas virtuales por estos lares, la verdad es que me he alegrado mucho al recibir tu visita y comentario. Espero que hayas disfrutado del verano, por mi parte no me puedo quejar ya que entre playa, piscina, paseos, algunas cenas con los amigos y algún que otro viaje, los meses han pasado volando, tanto que cuesta un poco volver a ponerse delante del ordenado y retomar la rutina y como parece que todo son facilidades dan ganas de seguir de fiesta. Cada vez haya más impedimentos para dejar un comentario y no sé cual puede ser el motivo.
    Nunca he preparado una salsa de cacahuete aunque viendo el aspecto que tiene este pollo dan ganas de meterse en la pantalla y saborear el plato. Tiene un fabuloso aspecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego bienvenida de nuevo, yo llevo tres semanas tambien despues de unos meses de desconexion.
    Ese pollo ha de estar divino y eso que no tengo conocimientonde a que sabe esa crema de cacahuete, porque nunca la probe!!
    Se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego!! Menudo recetón nos traes para tu vuelta!!
    Yo también uso esa crema de cacahuete tostado que le da un sabor exquisito, me falta por probar la crunchy que viendo tu receta no tardaré en comprar, porque se me ha antojado ese pollo que tiene una pinta!!
    Me alegra mucho ver cómo se llena la blogosfera de amigos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bego, se ve muy apetecible con el agregado de la crema de maní (así lo llamamos por aquí)
    De postre también podríamos tomar un helado hecho con 1 cda. de crema de maní más 1 banana cortada en trozos y congeladas. Procesar todo hasta formar una crema . El resultado es un rico helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinacion Bego!!....de seguro estaba delicioso....y como dicves....con un buen pan para no dejar nada en el plato!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. No soy fan de la crema de cacahuetes, sin embargo del modo que has hecho la receta me encanta el pollo con la salsa de esta crema, está buenísimo. Pedazo de fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bego , una salsa diferente para preparar el pollo que me parece estupenda , seguro que esta buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Las recetas de pollo siempre son muy bien acogidas, ya que es la carne que más se consume. La receta es muy interesante porque rompe con la monotonía, y el toque de cayena genial.
    Feliz puente. 😘

    ResponderEliminar
  11. Salsita para mojar PAN!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que pinta tan deliciosa tiene ese pollo. Me ha encantado y al mismo tiempo me ha sorprendido la idea de introducir los cacahuetes . Tomo buena nota. besos

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que sale de tu cocina tiene que estar buenísimo, no hay más que mirar esos muslitos de pollo, me están diciendo ¡Cómeme!
    Te mando un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Cacahuete, leche de coco... Nos dejas un delicioso pollo del que ya he tomado nota. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué fácil! Con la pinta que tiene pensaba que llevaba más trabajo ¡me encanta! esta te la robo jjj Besis!

    ResponderEliminar