03 junio 2024

Garbanzos tahini al horno

Los garbanzos es una de las legumbres que más se consumen . Sus beneficios para la salud son muchos pues aportan una buena dosis de fibra , vitaminas y minerales.

Esta es otra manera más de disfrutarlos, como un rico snack o aperitivo, pero también se pueden poner en ensaladas , como topping de cremas de verduras y la semana pasada los comí sobre una tortilla de trigo , con un revuelto de huevo con aguacate y queso que me supo a gloria bendita . 

Les voy cambiando las especias en cada ocasión para que sean diferentes . Esta combinación es una de las que más nos agrada.

Lo que no suelo hacer es mucha cantidad para que no sobren , ya que después , pierden crujiente pero siguen estando deliciosos de sabor. 




Ingredientes :   

200 g de garbanzos cocidos

1cdita de aceite de oliva

1 cdita de pimentón dulce

1/2 cdita de especias para tacos

1/2 cdita de especias para verduras 

1 cdita de semillas de chía o sésamo

1 cda y media de tahini

Sal






Elaboración : 

Lavar y secar muy bien los garbanzos, esto es muy importante. 

Mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una crema fluida y luego añadirlo a las legumbres. (Si el tahini está muy espeso que cueste remover, aligerarlo con un poquito de agua). 

Extender en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Introducir al horno durante 30minutos aproximadamente a 185º hasta que queden crujientes.

Retirar , dejar enfriar y a disfrutarlos.




Estos llevan sésamo y las fotos anteriores chía. 

A picotear , qué nos gusta !







11 comentarios:

  1. Buenos días. Estos garbanzos los preparé una vez y me quedaron fatal, no me gustaron nada. Tendré que copiar tu receta a ver qué tal, pues se ven ricos y si quedan crujientes son un picoteo sano y delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego. Aunque los garbanzos y en general todas las legumbres me gustan mucho, de la forma como nos los presentas nunca los he probado. Y teniendo en cuenta lo que me agradan las especias estoy seguro de que, si probara de los que has hecho, no tengo duda de que daría buena cuenta porque creo que te han salido estupendos.
    Que tengas muy buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bego, el garbanzo es la legumbre que más me gusta, la que como más a menudo, pero jamás los he probado cocinados de esta manera ni los he visto, me ha sorprendido la receta, para bien, claro, y los comería encantado. Aunque por ponerle una pega a tu receta, creo que no podría para de comerlos una vez que me comiese el primer garbanzo!!! Me parecen un snack estupendo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Es un aperitivo muy rico y sano, a mi también me gusta ir variando las especias y aromáticas, aunque muchas veces me gusta que tengan un toque picante.
    Me alegro de que mi receta de cous-cous te haya inspirado para tus sobras de brócoli, seguro que te quedará buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo de primera 👌 acompañado de una cervecina o una sidra seguro que estará genial😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego, como te decía antes, me encantan, si quieres mandame un tuper con unos cuantos jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué original! Además un picoteo sano que viene bien. Los pruebo seguro. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Bego.
    No doy yo mucho de este tipo de aperitivos, los garbancitos tostados, de pequeña se me hacían bola, jajaja…, y les tengo manía, suelo apartarlos, cuando van mezclados en las bolsas de rebujinas, jajaja…, pero estos tuyos, son de otro nivel, seguro que con una 0/0 bien fresquita y espumosa, pasarían que dan gusto, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Bego!! A mí me encantan los garbanzos y en snack quedan riquísimos. Me gusta las especias que has usado, le dan un toque especial y un rico sabor. Ese toque crujiente, es ideal para un aperitivo en casa y te aseguro que no se van a volar en el momento de ponerlos en la mesa, no nos va a dar tiempo de saber si pasados un tiempo ya no quedan tan crujientes. Una idea estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un muy rico y sano picoteo, desde luego. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bego que ricos , deben estar de picotear y no acabar
    besinos

    ResponderEliminar