27 mayo 2024

Tortilla de pastel de coliflor

Una tortilla improvisada que fue fruto de un reciclaje aunque no sabía muy bien como saldría la idea pero nos ha gustado mucho. No es la primera tortilla que hago con coliflor, tenía mis dudas por la cobertura pero ha quedado muy rica .

Sin embargo, este tipo de tortillas hechas con verduras son poco fotogénicas, estuve a punto de no subirla al blog porque las fotografías no expresan la esencia de la tortilla o sí, no lo sé, pero me daba pena por otro lado no postearla, ya que en realidad es un bocado muy especial. 




Hace unos días preparé coliflor al horno , quien me seguís por redes la habéis visto. Una receta similar a ésta que publiqué hace tiempo aunque los ingredientes son diferentes pero la elaboración igual.




Para preparar el pastel utilicé aparte de la coliflor, una lata de anchoas en aceite de oliva, 100 g de quesos tipo Mozzarella y Tres Leches de Pría, leche evaporada , pan integral, jamón serrano, aceite de oliva, especias al gusto como tomillo, comino, ajo y perejíl y sal y pimienta.

Como hice una bandeja grande y ese día me falló un comensal, sobró un poco menos de la mitad , de forma, que decidí emplearla en tres tortillas individuales para no repetir menú al día siguiente.

Deciros que la coliflor así es un pecado tentador, una combinación de ingredientes que le van genial y la convierten en todo un disfrute para el paladar.




Ingredientes para la tortilla :

6 huevos tamaño mediano

400 g aprox del pastel de coliflor 

Unas gotas de aceite de oliva 


Elaboración :

Batir los huevos en un bol, no les puse sal porque el pastel de coliflor ya lleva suficiente con el aporte de las anchoas, el queso y el jamón, pero eso ya a gustos.

Una vez batidos, incorporar la coliflor.Mezclar bien.

En una sartén pequeña poner un hilo de aceite de oliva virgen a calentar e ir echando parte de la mezcla , dejar que se dore y dar la vuelta. Retirar a un plato y hacer las otras dos.

Las acompañamos de mahonesa y también

de salsa de tomate casera




Solo queda disfrutarla y saborearla en todo su esplendor . Nos ha encantado aunque como ya dije anteriormente las fotografías no le hagan justicia .




Y por supuesto, la comparto gustosamente con el “Club de la Tortilla Perfecta”, si la tortilla es de tu agrado mi querida Concha.
Ella es nuestra anfitriona de este Club tan selecto donde podéis encontrar infinidad de tortillas diferentes para no aburriros con la comida y ahora que comienza el verano y los picnics , aún vienen mejor esas ideas. 


   



Y como es una comida de aprovechamiento hoy hago un 2x1 compartiendo igualmente esta receta con el proyecto de  Marisa "1+-100 desperdicio 0" cuyo blog es Thermofan .

En él podéis encontrar varias ideas de reciclaje de todo tipo, no solamente recetas.

12 comentarios:

  1. Hola, Bego. Me ha enamorado el pastel y la tortilla. El toque de anchoas y quesos es delicioso.
    Me parece que las fotos son lo de menos pero como somos perfeccionistas, siempre queremos que nos queden de maravilla.
    Me he fijado en el pan, añade un buen trozo y a disfrutar.
    Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto y por el doblete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por el aspecto. siempre son bienvenidas todas las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Bego, tú dirás lo que quieras, pero a mí, tu tortilla me parece perfecta no, más que perfecta, porque realmente, después de la clásica de patatas, en una tortilla podemos poner cualquier ingrediente, que combinado con un poco de ingenio, puede ser un bocado extraordinario. Recuperar un plato, como tu pastel de coliflor, que ya me pareció riquísimo, en unas tortillas de ración, es todo un cierto, ya que es la mejor manera de completar un menú, sin tirar ni un gramos de comida.
    En cuanto la tenga preparada para compartirla en nuestro Club, te aviso, por mi parte lo estoy deseando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, a veces las fotografías no demuestran el contenido, sabor y olor de un plato. Pero este no es el caso. Se ve una tortilla deliciosa y muy rica. Leyendo todo el proceso de elaboración del cocinado de la coliflor me imagino su sabor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Pues no tiene que estar rica esta tortilla ni nada con ese maravilloso sabor al pastel de coliflor tan especial que hiciste. Es verdad que nos dejamos llevar por las primeras impresiones de las fotos, pero lo más importante es que esta tortilla está buenísima y tiene que tener un sabor de lo más interesante. De todas formas, yo no veo las fotos tan mal, se ve bien la tortilla, tanto por dentro como por fuera y se ve nítido y claro. Y tan nítido se ve que hasta le pegaría un buen bocado a la pantalla del ordenador para saborear la tortilla, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no la veo tan fea y es que al leer los ingredientes ya solo tienes en mente el rico sabor que ha de tener entre los quesos y las anchoas, muy sabrosa y una buena manera de comer coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. Las fotos muchas veces no captan lo esencial de los platos y otras veces vemos fotos o mejor dicho "fotazas" que se engañosas🤷‍♀️ yo soy más de calidad y sabor aunque la foto no sea perfecta. A mi me parece que tus fotos transmiten perfectamente lo rica que tiene que estar esa tortilla amiguina 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. Lo importante no es el aspecto de las fotos, ya sabes que las apariencias engañan y en muchas ocasiones nos dan gato por liebre, lo importante es el contenido y lo cierto es que aunque no haya tenido la suerte de haberla probado estoy seguro que es un bocado exquisito.
    Una tortilla para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bego, me encantó tu colifor al horno y ahora la tortilla me ha fascinado, es que las tortillas me pirran y esta me la zamparía sin dudarlo un segundo, por cierto, yo le encuentro un aspecto tremendo, me encanta con ese color, y con el corte se me hace la boca agua, creo que tú no has mirado a tu tortilla con buenos ojos jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bego , esta tortilla ademas de original tiene que estar buenisima , seguro , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar deliciosa Bego con ese pastel de coliflor porque yo descubrí esta tortilla con coliflor por una compañera y me encantó la tuya tiene un extra riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego, qué original, además de quedarte una tortilla buenísima. También de aprovechamiento, que te ha quedado de lujo. Buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar