01 junio 2019

Volandeiras a la plancha

Como nos gustan , no me cansaría de comerlas!!!
Se preparan en un abrir y cerrar de ojos .
Además es un producto rico en vitaminas A y B, en minerales como el sodio, fósforo, yodo, hierro y zinc . Y por si fuera poco apenas tienen grasas y a cambio una gran cantidad de proteína que las hace super saludables.
El único punto a tener en cuenta es cocinarlas lo justo, vuelta y vuelta para que no se sequen. 




Ingredientes :
Docena y media de volandeiras
100 ml de aceite de oliva virgen
1 cda de perejil picado
Un chorro de albariño
1 diente de ajo
Sal de escamas con algas

Elaboración :
Se limpian las volandeiras.
 Las mías eran congeladas y ya vienen limpias pero aún así hay que lavarlas por las posibles arenillas que puedan tener así como las conchas .
La noche antes se dejan descongelar en el frigorífico.
Las quitamos de la cáscara , si vemos que tienen arenillas las dejamos en agua fría una media hora y si están bien, les damos un agua por el grifo.
Las conchas las limpiamos perfectamente y reservamos.
Como se hacen en dos minutos , las prepararemos al momento.
Con el aceite, el perejil, el vino y el ajo triturado (quitado previamente el germen para que no repita ) hacemos una especie de vinagreta batiendo todo junto .
En una sartén ponemos las cáscaras a calentar poniendo una cucharada de la vinagreta en cada una.


En otra sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen haremos las volandeiras , vuelta y vuelta y echándoles unas 3 ó 4 cucharadas de la vinagreta .
Las cáscaras las pasamos a una fuente y sobre ellas colocamos las volandeiras.
Echamos más vinagreta al gusto y vertemos también los jugos que han soltado al hacerse. 



19 comentarios:

  1. En casa nos encantan las volanderias y como aqui es raro que lleguen frescas por no decir las zamburiñas tambien las compro congeladas y las preparo como tu pero yo caliento las conchas en el microondas es mucho mas rapido.
    Que pena no estar mas cerca porque me tenias en casa a comer yaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Chus, ojalá estuvieras más cerca. Bss y gracias.

      Eliminar
  2. Hola Bego, hace muy poco que nos conocemos , he empezado a seguirte y espero ver tus recetas. Siento muchísimo lo que te pasó con el antiguo blog, es una faena volver a construir otra vez todo, pero al menos no partes de cero. Seguro que todo irá genial. De momento, te he conocido . Hablando de las recetas, estas zamburiñas te han quedado deliciosas, es una receta de fiesta. El toque de albariño debe ser ideal, ya me imagino. 👍👍👍😗😗😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Muchísimas gracias por acercarte hasta aquí . Te lo agradezco de verás.
      Ahora voy a visitarte. Un besín.

      Eliminar
  3. Aquí me tienes,;) ya he venido para quedarme jaja oye me apasionan las zamburiñas yo creo que es mi marisco favorito un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña , muchas gracias por quedarte conmigo. Me alegra tu compañia . Venga te pongo unas cuantas y el verrmut jaja..
      Besinos.

      Eliminar
  4. hola Bego.me encantan....mmm. Eres una valiente,yo tiré la toalla después de un par de intentos de retomar el blog. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely , estuve a punto, pero no, hay que ponerle cara a los problemas , ea, y con paciencia va saliendo. Todo dicen que pasa por algo, asi que toca renovarse.
      Te agradezco el comentario y la compañia amiga.
      Un besín y espero que te animes a regresar.

      Eliminar
  5. Hola Bego, me paso por tu nuevo blog haber si te va mejor, has hecho bien de hacer un nuevo blog, te deseo lo mejor. Que ricas te han quedado las volandeiras, un plato sencillo y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, me alegra verte aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ah! son zamburiñas... Creí que eran vieiras... De las primeras solamente las encuentro congeladas por aquí, pero compro carne de vieira que lo presentan en bolsas de kg y congeladas... Me encantan a la plancha o como haces tu las zamburiñas... Ricas ricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera me las comía todos los días Conxita jaja...Me encantan !!!
      Gracias !!!

      Eliminar
  7. Hola Bego. Aquí me tienes en tu nuevo blog. No he dejado de visitarte ni en el primero ni luego en el segundo y por supuesto no voy a perder la amistad que tengo contigo porque hayas tenido alguna incidencia con el blog. Ya hace tiempo que nos visitamos y te aseguro que ese seguimiento no se va a finalizar, al menos por mi parte. Tu has sido, eres y serás una persona a quien no dejaré de visitar. No te conozco personalmente pero no me equivoco al considerarte como una extraordinaria mujer así que me tendrás que seguir aguantando jj.
    Cuando he leído el nombre de volandeiras iba a preguntarte si eran zamburiñas jj, ya no te lo pregunto porque además de ponerlo en la dirección html también lo he visto en un comentario.
    Zamburiñas o volandeiras, tanto monta, monta tanto, estoy seguro que tienen que estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchísimas gracias por acompañarme a lo largo de este tiempo y por seguir haciéndolo. Me desanimé bastante porque perder de repente todo lo conseguido y partir de cero, no es agradable, pero no soy de las que tiran la toalla así a la primera de cambio, con lo cual, no queda otra más que renovarse y hacia adelante. Te agradezco los ánimos y el apoyo.
      En realidad , no son lo mismo, pero son muy parecidas , en la url sale zamburiñas porque en un principio había puesto ese nombre y luego lo rectifiqué ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Menuda pinta rica rica y con fundamento!! tengo muchas ganas de prepararlas así que tomo nota.
    Muchas gracias

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina !
      Como me alegro de leerte, te había perdido la pista, asi que ya mismo te agrego linda.
      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bego cada uno tiene lo que tiene según dónde viva, pero yo que soy del club #cvcq ¡Ja, ja, ja! Se me van los ojos detrás de todo lo que no tengo a mi alcance, como se me vuelven locos haciendo chiribitas con este magnífico plato de, llámense volandeiras, o zamburiñas, lo mismo me da, que me dalo mismo, pero que me moriría del gusto con ella, eso, ni lo dudes, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Concha , siempre se extrañan las cosas que no solemos tener al alcance y yo desdeluego , si estuviéramos más cerca, te invitaría de mil amores.
      Un besín y gracias.

      Eliminar
  10. Yo tampoco me cansaría de comerlas, qué ricura!
    Besos.

    ResponderEliminar