viernes, 5 de julio de 2019

Ensalada de melocotones con rúcula, cherrys y piñones

En el verano podemos gozar de variedad de fruta , a cual más rica y de las que podemos aprovecharnos igualmente para hacerlas partícipes de nuestras ensaladas , como es el melocotón en esta ocasión.



Ingredientes :
2 melocotones  
Unas hojas de rúcula
30 g de piñones
5 tomatitos cherrry
Queso Feta
2 rabanitos

Para aliñar :
Aceite de oliva virgen (6cdas)
Sal y pimienta
Vinagre de frambuesa (3cdas)
½ cda de miel 


Elaboración :
Tostamos los piñones.
Marcamos a la plancha,con unas gotitas de aceite de oliva virgen,los tomatitos cherry.
Pelamos y cortamos en gajos los melocotones.
Colocamos en el plato los ingredientes de la ensalada.
Rallamos un trozo de queso feta por encima y aliñamos mezclando todos los ingredientes del aliño perfectamente.
Para que quede bien mezclado pongo los ingredientes del aliño en un bote de cristal con tapa y ahí lo muevo, así , la vinagreta queda bien mezclada sin esfuerzo, es un pequeño truco que viene bien.


7 comentarios:

  1. Nada me gusta más que las ensaladas con frutas, dan ese puntito dulce natural que me encanta. Si además le pones queso y piñones, el conjunto no puede ser más rico. Y no quiero olvidarme de la vinagreta porque es el aliño que pone el broche final. Exquisita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada llena de ricos sabores y cargadas de vitaminas. Suelo hacer ensaladas con fruas y con melocotones, ahora que es temporaa, quedan delciosas.Un beso

    ResponderEliminar
  3. que rico este contraste de la fruta fresca. Te quedó de lujo Bego.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Otra que se apunta a tu ensalada y a la que le gusta con fruta.
    Fresquita, entra sola hasta como plato único para un día de calor.
    Buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta combinacion de sabores , muy refrescante besitos

    ResponderEliminar
  6. Bego, qué rica. Recuerdo que un amigo me dio una receta con melocotones. Es más, en una reunión en mi casa los trajo. Estaban rellenos con atún y mayonesa con trocitos de tomate sin piel.
    Pues me encanta tu receta. Me la apunto para hacerla cuando tenga ocasión en las muchas comidas que hago en mi casa.
    Se ve preciosa y veraniega.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuumm de viciuuus seguro ,te ha quedado de relujo 👏
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar