sábado, 6 de julio de 2019

Pizza con masa de coliflor (trampantojo)

Llega el fin de semana y con él, las comidas especiales e informales para disfrutar de una velada veraniega en buena compañía.
Una receta que como digo en el enunciado , es un trampantojo de una pizza, ya que la masa de pan como tal , es inexistente y en su lugar utilizamos la coliflor , por lo que es es apta para gente que no puede tomar gluten, ya que la base no lleva ni una pizca de harina.
Por supuesto, la textura no es la de la pizza de pan , no contéis esperar ese crujiente, pero es una manera sana, diferente,divertida y deliciosa  de comer la coliflor .
La receta es archiconocida, pulula por los vídeos de internet , tipo Tasty y por infinidad de blogs.
He adaptado ingredientes y cantidades a mis gusto , vosotr@s podéis hacer igual. 


Ingredientes :

Para hacer la base :
Una coliflor de 800-1000 g aprox
100 g de queso mozzarella rallado
1 huevo batido (clara y yema)
2 cditas de orégano
2 vueltas de mix de pimientas
Sal
Para cubrirla :
Ketchup para la base
Lonchas de queso de nata tipo sándwich
Queso mozzarella rallado
Sofrito de una cebolla mas ½ pimiento amarillo,
½ rojo y ½ verde
Huevos de codorniz
Perejil picado 


Elaboración :
Comenzamos con la base . Para ello quitamos el tronco y las hojas de la coliflor que desechamos. La cortamos en trozos y la pasamos a un robot de cocina en veces , no toda la cantidad de golpe.  La trituramos en el robot , que nos quede como si fuera un cous cous y la llevamos a un bol apto para microondas.
Si no tuviéramos robot, lo haremos con un rallador, solo nos llevará más tiempo , pero se hace igual.
La ponemos a cocer en el micro a potencia máxima durante 6 minutos.
Pasado este tiempo, la retiramos, dejamos que se temple y la depositamos sobre un paño de cocina limpio. La envolvemos y la retorcemos hasta escurrir muy bien el agua que suelta .(Este paso es importante para que no tenga humedad a la hora de cocerla).
Una vez conseguido, la llevamos de nuevo a un bol dónde pondremos un huevo batido , el queso más las especias y sal.
Mezclamos todo perfectamente y a continuación lo pasamos sobre una bandeja de pizza que previamente habremos forrado con papel de horno.


Le vamos dando forma hasta extenderla y horneamos (horno anteriormente encendido a 200º) durante 20 minutos, o hasta que comience a dorarse (dependiendo siempre de cada horno).
Mientras se hace la masa, aprovechamos para hacer el sofrito en aceite de oliva virgen con la cebolla, el medio pimiento rojo, amarillo y verde.


Una vez la masa está cocida, retiramos del horno . Ponemos un chorrete de kétchup y lo pincelamos con la brocha cubriendo la base por completo. Colocamos los quesos , las verduras pochadas y  bien escurridas y llevamos a gratinar hasta que el queso se derrita .
Retiramos del horno e incorporamos los huevos de codorniz hechos con una gotita de aceite en la sartén y finalmente espolvoreamos de perejil picado. 



4 comentarios:

  1. Muy original tu pizza , me ha gustado , me guardo tu receta pra probarla besitos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que en casa nos encanta la coliflor y hice esta pizza hará tres años cuando estaba en pleno furor en internet y no nos gustó nada .
    Te ha quedado de relujo ,me dan ganas de darle otra oportunidad y dar cuenta de un trozo 😉
    Bicos mil y feliz finde potita mía 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola wapísima, con esa pintaza que tiene tu pizza me dan ganas de hacerla ya. probaré y te cuento.
    besinos y buen finde solete

    ResponderEliminar
  4. Una manera de hacer comer coliflor muchos y a los que nos gusta hacernos disfrutar. me ha encantado tu propuesta. Un beso

    ResponderEliminar