domingo, 7 de julio de 2019

Korma de mejillones

Es esta una receta deliciosa con una salsa hecha a base de una pasta de curry Korma cuyo sabor es suave y delicioso, incluyendo una delicada mezcla de coco con especias que hacen de este plato un verdadero éxito.
Este tipo de curry es de los más populares, con sus raíces en la cocina Mughlai , el estilo de cocina usado entre Delhi y Punjab , que triunfa en los restaurantes indios de Reino Unido.
He sustituido la leche de coco por el agua de cocción de los mejillones con lo que aún integramos y potenciamos más el sabor , resultando así una comida más baja en grasas.



Ingredientes :
Mejillones cocidos de las Rías Gallegas Pescanova
4 cdas de aceite de oliva virgen
2 cebollas pequeñas
2 cdas de almendra molida
2 cdas de pasta de curry Korma
250 ml de agua de los mejillones
100 ml de agua
Un chorro de coñac
Unas hojas de cilantro fresco
Arroz blanco cocido para acompañar



Elaboración :
La noche antes dejamos los mejillones en la nevera para que se vayan descongelando sin perder la cadena del frio.
Colamos el jugo de su cocción . Apartamos  250 ml en un bol y reservamos.
Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise.
En una sartén calentamos el  aceite de oliva virgen y pasamos a pochar a fuego medio la cebolla , suavemente.
Cuando ya está blanda y dorada , ponemos la pasta del curry y la almendra molida. Damos una vuelta con una cuchara de madera y vertemos el agua de los mejillones más un chorro de coñac.


Removemos frecuentemente y  dejamos que vaya haciéndose la salsa poco a poco, los otros 100 ml de agua la vamos echando a poquitos, según nos haga falta .
Ha de ser una salsa espesa pero a la vez fluida.
Una vez lista la salsa, vertemos sobre los mejillones . 


Los he presentado de dos maneras :
Una , tal cual con la salsa por encima de los mejillones.
Y una segunda , en cucharillas de bocado, colocando en el fondo el arroz, sobre él , el mejillón , regamos con la salsa y espolvoreamos con cilantro fresco.

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días Bego!
    ¡Qué aperitivo más rico para empezar el domingo!
    Desconocía este tipo de pasta de curry. He tenido que buscarlo en internet.
    Soy tan tradicional que este tipo de salsas (para mí desconocidas) me suenan a chino.
    Desde luego el aspecto es delicioso. El acompañamiento con el arroz ¡perfecto!, además de la presentación.
    La verdad que tienen su tiempo de "mimo" pero así te ha quedado de rico. Me gustaría probarlos un día. ¡tomo nota!
    Pasa un bonito domingo,
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Que original receta . No conozco la pasta korma y me ha sorprendido gratamente. Laa dos formas de presentación me gustan pero es que el plato donde has colocado los mejillones es tan bonito que me decanto por está. Feliz domingo.😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!!
    Ya veo que no paras en pasar recetas a este nuevo Blog. Haces muy bien.
    Hoy es domingo y traes el aperitivo perfecto!! Me lo llevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta , me gusta las dos presentaciones besitos

    ResponderEliminar
  5. Begoooo!!!!! que mejillones mas ricos has preparado me encantan!!!!!! pero el plato donde los has servido me rechifla que precioso y apañado es, chiquilla nunca lo habia visto igual, que original, es una cerámica muy bonita, yo de la que tengo bastante es de la de Talavera, pero no había visto nunca en esta forma para servir los mejillones, igual también los hacen, tengo que investigarlo cuando vayamos para Toledo, es que es muy bonita esta bandeja!!!!! disfrutala con muchos de esos ricos mejillones. Besos preciosa y gracias por darme esos ánimos que ayudan tanto a levantarse.

    ResponderEliminar
  6. Hay madreeeee!! que se me cae la baba con estos mejillones mi Bego. Simplemente deliciosos.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmm con lo que nos gustan los mejillones en casa ,tomo nota ya mismo tengo que hacerlos en esta salsa un dia de estos .
    Te han quedado de relujo tanto solos como con el orroz me encantan y seguro que estan de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego! Qué receta tan rica y exótica, esto le encantaría a mi esposo, él adora la comida exótica y además los mariscos son su perdición así que este plato sería su perdición, jaja!
    La salsa me parece que iría bien con unos camarones también en caso de no tener mejillones, voy a guardarla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar