lunes, 8 de julio de 2019

Flan de leche condensada en olla rápida

Si hay un postre por excelencia que a la mayoría de la gente gusta es el flan.
Ideal para personas mayores con problemas de masticación y también para niños.
Un buen flan casero cuya receta va pasando de generación en generación, hecho en olla rápida que en quince minutos estará listo. 




Ingredientes :
5 huevos
Un bote de leche condensada grande (740 g)
La medida del bote llena de leche entera
Caramelo líquido


 Elaboración :
Bañamos con caramelo líquido el fondo y las paredes de un molde para flan con tapa.
Batimos huevos junto con las leches, hasta que todo esté bien mezclado.
Pasamos la mezcla a la flanera, cerramos bien con la tapa e introducimos en la olla con agua hasta la mitad mas o menos del molde . En el fondo de la olla previamente habremos puesto un paño para que se fije mejor la flanera. Lo llevamos al fuego y cuando suba la válvula contabilizamos quince minutos.
Retiramos del fuego y despresurizamos.


En cuanto se pueda abrir la olla lo retiramos y dejamos enfriar perfectamente. Luego lo llevamos a la nevera , mejor hacerlo de un dia para otro.
Desmoldamos y a disfrutar .


7 comentarios:

  1. ¡Hola Bego! Te ha quedado de 10, me encanta el flan desde que tengo uso de razón y ese tiene un corte de relamer el plato jajaa...¡riquísimo! besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta no lo siguiente yo lo hago en el microondas ,bueno no solo este desde hace años los flanes siempre los hago en el microondas se hacen en un pis pas y quedasn igual de bien ,este es uno de los primeros que hay publicados en el blog.
    Te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita mia.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, precisamente acabo de comprar un bote de leche condensada. Que peligrooooo.
    Besosss y feliz swmana

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuuu!! que pedazo de flan, te ha quedado superior Bego, que forma mas rapida de hacerlo, me encanta!!!! tengo que hacerlo yo, se ve tan fácil y rico que habrá que probar, me ha encantado preciosa. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y en la olla mejor asi no pasamos la calor del horno besitos

    ResponderEliminar
  6. Adoro flan e este além de lindo tem um aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Waooo!! que ricura por dios!!!
    besinos solete

    ResponderEliminar