lunes, 2 de septiembre de 2019

Galletas rellenas de mermeladas caseras

Ya estamos de regreso, después de este mes de descanso para disfrutar del verano, la familia y los amigos. Han sido días estupendos de reencuentros , de risas, de abrazos , de sentires que nos acompañan siempre a pesar de la distancia y de la vuelta a la rutina.

Y recomenzamos con una rica receta de galletas que espero os gusten.
Unas deliciosas galletas rellenas de mermelada casera de la que siempre me gusta llenar la despensa .
En esta ocasión, las he rellenado de manzana casera al ron y mermelada de fresa .
Y para terminar de rizar el rizo,  algunas van cubiertas de chocolate con leche de cobertura sobre la mermelada , en las que al primer mordisco te encuentras con la grata sorpresa del relleno.
Ideales para regalar o disfrutar en buena compañía porque la felicidad son estos pequeños momentos que debemos atrapar y no dejar escapar nunca.



Ingredientes :
120 g de azúcar glas
400 g de harina de reposteria
1 cdita de extracto de vainilla
1 pizquita de sal
240 g de mantequilla a punto pomada
1 huevo
2 cditas de cacao (se puede poner mas)
Mermelada casera de manzana al ron y de fresa
Chocolate con leche de cobertura




Elaboración :
Poner en un bol todos los ingredientes y mezclarlos bien amasando hasta conseguir una masa homogénea. También podemos realizar la operación con el robot de cocina.
Con la thermomix , serían 25 segundos a velocidad 6 .
Retiramos la mitad de la masa y le añadimos el cacao para hacer las de chocolate.
Hacemos dos bolas con las masas, envolvemos en papel film y llevamos al frigo a enfriar , mínimo media hora.
Pasado este tiempo, vamos pillando pequeñas porciones de masa a las que daremos forma de bolita y con un dedo le hacemos un hoyo que cubriremos posteriormente con las mermeladas elegidas. Para la masa de chocolate he utilizado la de fresas.
Llevamos a hornear (horno previamente caliente) durante 10 -12 minutos hasta que comiencen a dorarse un poquito por los lados .
Al enfriarse, tomarán cuerpo, por lo que no conviene hacerlas en exceso para que no se endurezcan. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frias, sobre alguna de  las galletas de cacao con relleno de fresa, cubriremos con cobertura de chocolate con leche, derretida al micro unos segundos . Una combinación que siempre me resulta fascinante.





14 comentarios:

  1. ¡Hola Bego corazón! Yo también estoy de vuelta hoy... me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones... y me encanta las galletas que nos traes... con esas mermeladas caseras tienen que estar deliciosas... y con ron... ojú yo me pido media docena para mi solita jajaa.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya de vueltas vamos todos.. Me llevo unas cuantas galletas virtuales, la verdad que me encanta con las mermeladas caseras, que son super buenas, muy ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque te vayas de vacaciones o vuelvas de ellas tus recetas son siempre de vicio, eso es lo que me parecen estas galletas en particular. Un dia deberíamos preparar una merienda, yo pondría algo salado, pero me llenaría con tus dulces porque todo lo que haces es una maravilla para el paladar.
    Un beso. Bienvenida blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay que elegir me llevo una de cada porque las veo ricas todas.
    Las de la capa de chocolate han de ser sorprendentes al morderlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya alegría que me has dado!
    Y aquí me encuentras al pie del cañón aguantando este verano de calor y aún a sabiendas de que la blogosfera estaba media vacía, la mayoría se ha ido de vacaciones, me alegro por todos, hay que desconectar de vez en cuando, viene bien y para demostrarlo te presentas llena de energía y nos haces la boca agua al mostrarnos esas ricas ricas galletas rellenas de mermelada, ¡ya sabía yo que valías para todo!
    Te mando un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas delciosas, seguor que me gustan pues soy adicta las mermeladas caseras, se ven espectacualres con un color elegante y bonito. un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Bego es ver tus galletas y desear ponerme a hornear, pero con casi 40º que hemos tenido hoy y lo que se espera para mañana, creo que lo de encender el horno tendrá que esperar, ni ganas de cocinar tengo, pero no puede una comer siempre a base de lo mismo, así que tengo que sacar valor y meterle mano sea como sea, Jajajaja. Y más después de ver lo apetecibles que te han quedado tus preciosas galletitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda, me encantan las galletas caseras.
    Tiene tela lo de Facebook, espero puedas resolverlo. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Uishhhh que ricas las memeladas caseras... Con tu permiso me llevo una de cada que vaya pintaza que tienen. Besines

    ResponderEliminar
  10. Bego, ya he visto que hemos tenido un mes muy parecido, con grandes abrazos y risas. Una gozada y cansada al final de no parar.
    Unas galletas deliciosas, soy vaga a decir basta para hacerlas, pero estás me han encantado. A ver si ahora con el descanso decagosto me pongo en serio con las galletas. Estas tuyas divinas y no demasiado difíciles.
    Mil besos y bienvenida a esta “mesa camilla” que compartimos casa semana.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro verte de nuevo por aqui, unas galletas riquisimas , me tomarias unas cuanta ahora con un cafe besitos

    ResponderEliminar
  12. Adoro este tipo de bolacha com recheio.
    As suas ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, qué rico que estés de vuelta con estas galletitas deliciosas, aquí en casa somos muy galleteros, jaja. Ya veo que tu regreso viene con todo y ya tienes varias recetas publicadas, ya me pongo al día contigo, busco un café y con un par de galletitas miro el resto de recetas ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues de todas las maneras que las hagas me gustan, un beso lindura

    ResponderEliminar