jueves, 9 de enero de 2020

Crema de calabaza y berenjena con queso Pría


Después de tanta comilona en estas pasadas fechas festivas,donde sin querer siempre se comete algún exceso con la comida,se agradecen este tipo de platos más ligeros que resintonizan el cuerpo y lo caldean igualmente ante las temperaturas invernales.
Hace tiempo que en casa eran reacios a las cremas, pero poco a poco insistiendo,fui incorporándolas y a día de hoy se las comen con gusto, asumiendo lo sanas y saludables que son para el organismo.
La de calabaza está entre las preferidas y si la combinamos con berenjena y uno de nuestros quesos preferidos, la degustación aún resulta más placentera.



Ingredientes :
200 g de calabaza (sin piel)
Una berenjena
Una patata
Media cdita de pasta de tikka masala
Sal
Un chorrito de vino blanco
Caldo de ave o agua en su defecto
Lascas de queso 3 leches de Pría (al gusto)
Aceite de oliva virgen
Costrones
Huevo de codorniz


Los costrones son opcionales, aunque sean calóricos, ponen el broche de oro a cualquier crema, con ese crujiente tan delicioso que aportan.
En este caso, los he especiado con un poquito de pimienta negra y curry, pizcas de nuez moscada y de canela molida. 


Elaboración de la crema :
Ponemos la berenjena cortada a la mitad en una bandeja y espolvoreamos de sal, dejándola media hora en reposo, con el fin de que después no de amargor.
Pasado el tiempo, la lavamos , secamos y cortamos en trozos , quitándole también la piel.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas escachándolas.
En una cazuela con un hilo de aceite de oliva virgen, doramos un poco la calabaza, berenjena y patata . Después cubrimos con el caldo y un chorrito de vino blanco.
Dejamos que de un hervor, bajamos el fuego y que se cocine hasta que se cueza .
En el último momento, le agregamos las lascas de queso y pasamos el conjunto por la batidora o robot de cocina.
Para acompañar la crema freímos unos costrones de pan y unos huevos escalfados de codorniz .
A la hora de servir, también un hilito de aceite de oliva virgen, en mi caso he utilizado un virgen extra Hojiblanca de la marca Abril.




22 comentarios:

  1. La crema de calabaza da para variaciones y así no nos aburrimos a la vez que comemos sano. Qué rico sabor que le ha de dar el tikka masala, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las cremitas de verduras sientan bien siempre, en casa nunca faltan y las preparo con infinidad de combinaciones, pero curiosamente berenjena no he puesto nunca en ninguna y no es porque no me guste, es que no se me ha ocurrido. Ahora que tengo la tuya tan rica, la probaré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy sabrosa con los toques que le has puestos.
    Así da gusto volver a la rutina de comer sano :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm tras los excesos m parece la mejor opción

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego!! Pues sí, apetece desgrasar un poco el cuerpo después de tanta comilona y las cremas de verduras son estupendas para ello. Tu combinación es estupenda, además de poco calórica tiene que estar muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me cuesta un mundo comerlas, no puedo con ellas. Juan las come si no le queda otra. Las que se las come sin rechistar es Noa, hummmmm, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo activa no me podías recibir mejor que con esta crema, qué delicia y qué pintaza. Lo mejor para volver a entonar nuestros estómagos. un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rica , lo de la berenjena me gusta nunca se la he puesto a la crema de calabaza y ya con esos costrones y ese huevo de codorniz de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Bego en casa nos encantan todo tipo de cremas, incluida la de calabaza, que la tengo mil veces versionada, pero curiosamente nunca he cocinado una con berenjena, cosa que pondré en práctica más pronto que tarde porque la berenjena es de mis hortalizas preferidas. Deseando de volver a tenerlas del huerto de mi padre, porque son suaves y nunca pican, pero mientras tanto seguro merece la pena comprar alguna para no quedarme con las ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vivan las cremas!!! A mi me chiflan y la tuya me parece exquisita que por cierto el queso de pria es lo más, nos lo trae a veces una compañera que es de Asturias y es quien me encantaaaaa .Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. De cremas vivimos casi todas en estas fechas, pero yo las tomo durante todo el año porque me van de maravilla y me gustan.
    La tuya lleva ingredientes que son favoritos en mi cocina. Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tienes mucha razón las cremas están muy ricas y aportan muchos nutrientes. Me ha sorprendido gratamente esta receta, veo que has mezclado la calabaza con la berenjena. Debe estar muy rica. 🍆🍊🍆🍊. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, a mi la calabaza en puré no me va mucho, pero tu receta me parece muy chula, y la probaré, combinada con la berenjena puede ser deliciosa, gracias !
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Amazing blog, I follow you on gfc # 65 ,follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego
    Mejor propuesta para estas fechas postnavideñas imposible. A mí las cremas de verduras me encantan, en concreto la de calabaza, aunque con berenjena nunca la he probado, seguro que está riquísima.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. Que delicia me fascina las verduras.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  17. Que buena se ve tu crema, nunca he puesto berenjena en la de calabaza, pero me la has antojado, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bego, he venido varías veces y no podía comentar.. esas cosas que pasa de vez en cuando.
    Te ha quedado una crema con ese toque indio perfecto. Nunca he probado la calabaza con berenjena en crema. Hay que hacerlo, está claro.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No podía dejar comentarios, veo que le ha pasado a más gente, Bego.
    Bueno, ya estoy aquí, jajajaja. Y te diré que la crema me parece una auténtica delicia. No he probado el queso Pria, lo buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Espero que hayas tenido unas buenas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    La verdad es que para quien haya abusado de la comida en estos días y creo que no han debido ser pocos 😂😂 estoy seguro que esta crema le vendrá a las mil maravillas.
    Me encanta la berenjena pero la calabaza no suelo utilizarla mucho aunque no me desagrada por tanto leyendo como la has hecho y viendo el aspecto que tiene no me cabe la menor duda de que estará como para repetir y te aseguro que lo haría con mucho gusto.
    Que tengas un muy feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Bego! Feliz año corazón... las cremas de verduras me gustan mucho... en casa es lo que más suelo preparar de cuchara, porque aquí mi otra mitad es lo que más le gusta... así que yo encanta te acompañaría, con esta ricura... Un beso.

    ResponderEliminar
  22. De buena gana me llevaba un par de platos de esta crema para la cena a mi hijo y a mi nos encanta la crema de calabaza y asi no la he preparado nunca anotada queda.
    Para no variar te ha quedado de relujo y estara de muerte relenta.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar