viernes, 6 de noviembre de 2020

Bizcochos de calabaza y mandarina a la canela

La semana pasada le vi a mi querida amiga Evy unos bizcochitos que me hicieron recordar que tenía unos moldes de silicona sin estrenar desde hace tiempo , así que era la oportunidad perfecta para darles un buen debut.

Últimamente la calabaza es protagonista de varias de mis entradas y seguro que vendrán más, porque tanto en salado como en dulce , aportan un extra a nuestros platos.

Estos bizcochos son ideales así de bocado, para una rica merienda, un tentempié o cuando nos apetezca, ya que a algo tan delicioso no se le pueden ni deben poner barreras ja ja.

Como os decía, están inspirados en una receta de Evelyn, "Cocina para Burros", aunque he cambiado y añadido algunos ingredientes que en la receta original no están, pero la base es la misma.




Ingredientes :

2 huevos

100 gr. de azúcar blanco

50 gr. de panela

200 gr. de puré de calabaza asada

Ralladura y zumo de dos mandarinas

10 gr. de levadura

160 gr. de harina

1 cdita(de las de café ) de canela

1 cdita (de las de café) de extracto de vainilla

 

Glaseado:

4 cdas de azúcar glas

zumo de mandarina




Elaboración :

Batimos huevos con azúcares hasta que doblen volumen.

Agregamos ralladura , zumo de mandarina y vainilla. Batimos.

Después incorporamos la calabaza y mezclamos muy bien.

Por último, añadimos la harina junto con la levadura y la canela,  uniendo perfectamente el conjunto con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente homogeneizado.

Vertemos la masa en los moldes de silicona previamente engrasados un poquito para que desmolden mejor, aunque al ser de este material este paso se puede saltar. No obstante, los suelo barnizar muy ligeramente con un pincel mojado en mantequilla líquida.

Horneamos durante 20 minutos a 175º (horno previamente caliente), según horno.

Para el glaseado mezclamos los ingredientes , según gustos, más espeso o menos.

Yo voy probando y lo dejo textura un poco más blanda que una pomada.

Una vez listos, retiramos del horno, dejamos enfriar un poco para poder desmoldarlos y los pintamos con la glasa . También se pueden dejar tal cual sin ponerla.




20 comentarios:

  1. A mi me ocurre lo mismo que a ti con la calabaza, la prepararía a todas horas y en muchas recetas. Estos bizcochos son monísimos, de los que atraen a la vista en el primer momento y ¿cómo no van a estar ricos? Pues claro. Una de las cosas buenas de la blogosfera es la cantidad de información que nos da, no solo gastronómica, aunque nosotras nos ciñamos más a estos espacios por la temática, que es la de poner los dientes largos en muchas ocasiones, por ejemplo la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en modo calabaza Jjjj sirven para todo. Te quedaron genial y las fotos preciosas, a disfrutar del fin de semana. Con lo que tenemos encima viene bien disfrutar de algún dulce. Besinos 😘

    ResponderEliminar
  3. Uns bolinhos de abobora tão lindos, e simples de fazer.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego. Tengo unos moldes iguales y tengo calabaza pero eso no es una excusa, aunque hubieras hecho otra receta con otro molde, lo que más me gusta es la calabaza, que mira que estaría comiéndola a toda hora. Has hecho muy bien en inspirarte y prepararlos. Con la glasa todavía estarán más buenos.
    Me llevo uno.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  5. Bego, qué bonitas fotos, te han quedado impresionantes, como hacen que desee meter mano y comer con lentitud y saboreando a la vez que deleitándome, uno de tus pastelitos de calabaza.
    Es cierto que la comida por la vista entra, pero es que además con calabaza los bizcochitos salen deliciosos.
    Un sobresaliente como una catedral que te pondría, Jajajaja...
    Besitos, feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. Pues se ven con un pintón.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! La calabaza siempre ha sido el ingrediente estrella del otoño, es cierto que ahora la podemos encontrar casi todo el año, pero es cierto que ahora está en su mejor momento. Además, queda espectacular tanto en recetas dulces como saladas, así que bienvenidas sean todas las recetas con calabaza que traigas.
    Me han encantado tus bizcochitos, con dos productos que me gustan mucho, la calabaza y las mandarinas. Se ven tiernos, esponjosos y con la canela, muy aromáticos. ¡Divinos Bego! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Son una monada así pequeñitos, jugosos, con muy buen sabor, en definitiva, exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego, qué combinación de ingredientes más buena, me encanta la mandarina y con la calabaza no lo he probado. Solo de ver tu receta ya me lo imagino muy rico. Gracias!
    Buen finde! besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos y asi en tamaño mini me gustan, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, tengo estos mismos moldes sin usar porque me da la impresión que se me van a pegar y no me quedarán tan bonitos como te han quedado a ti, desde luego deben estar deliciosos, y me dan ganas de liarme a estrenarlos jajaja
    Divinos, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Como te dije en Facebook que me encantan👍...son tan cuquis así pequeñinos y galanes que da penina comelos 😉 besinos corazón

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas me dan de preparar otros como estos tuyos, se ven deliciosos y no dudo nada de que lo están. Muchas gracias por nombrarme, me alegro que te inspiraran. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Seguramente estarán deliciosos y con una miga húmeda y dorada.
    Besos Bego desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues muy ricos tus bizcochitos. Son como dices para un bocado, (así no puedo repetir que no me conviene, jiji).
    Me encanta la calabaza y con el zumo de mandarina la verdad que te quedaron super ricos ¡seguro!
    Se aprecian ¡fresquitos!, con un color muy bonito y con ese diseño del molde, muy cuquis.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Bego , aparte de que deben estar buenisimos son tan " monos" que solo con mirarlos ya apetecen , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Bego yo también los hice con su receta, solo que yo le puse una cobertura de chocolate, las fotos no quedaron como me gustaría, había mucha humedad y se nota en la foto ainss que rabia. Los tuyos han quedado perfectos, menuda pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  18. Que belleza Bego....hasta aca me llega el aroma!....me tentaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los dulces pequeños, decioso, se comen de un bocado. Ainsss, se me hace la boca agua con sólo pensarlo. Estos bocaditos dulces que nos traes, son para disfrutar sin prisas y en buena compa´ñía. un beso!!

    ResponderEliminar