viernes, 22 de noviembre de 2019

Natillas de turrón

Comenzamos con los postres navideños que poco a poco iré posteando para que nos de tiempo a planificar y escoger los que más nos gusten.
En esta ocasión una receta sencilla que sienta fenomenal después de esas comidas copiosas que suelen realizarse y sobre todo, para quien no le gusta comer el turrón tal cual porque le resulta empalagoso, ésta es una buena opción.
Con estas cantidades me ha dado para ocho vasitos como el de la foto, que son reciclados de los yogures que vamos comprando.



Ingredientes:
200 g de turrón de Jijona (el blando)
600 ml de leche
80 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharada de Maizena

 Elaboración con Tx :
Todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 30 segundos, velocidad l 4.
Colocamos la mariposa y programamos 14 minutos, temp. 90º vel 3.
Verter inmediatamente en los recipientes elegidos y llevar al frigorífico.
Mejor prepararlas de un dia para otro.

Elaboración tradicional :
Separar un vaso de leche de la cantidad total .  Diluir en él la Maizena. Mezclar yemas y azúcar , añadirlo a lo anterior y  batir perfectamente hasta integrar y dejarlo sin grumos.
En una cazuela poner el resto de leche a hervir con el turrón previamente triturado. Retirar del fuego y añadir la mezcla anterior . Remover y volver a poner al fuego , sin dejar de mover hasta que espese un poquito y tome la textura de las natillas.
Verter en los vasitos y llevar al frigo para que reposen unas cuántas horas o hacerlos la noche anterior.


18 comentarios:

  1. Ainss... me encantan las natillas de turrón, pero las suelo hacer después de Navidad para aprovechar los restos de las fiestas. Este año las haré de postre, que al ver las tuyas tan ricas se me han antojado. Y que bonitas las has presentado en esos vasitos decorados.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bego!! Yo soy de las que no me gusta comerme el turrón tal cual, pero los postres con sabor a turrón me pierden, y más unas natillas caseras con este sabor. Qué rico y qué bonita presentación con eso pequeños renos. Me gustan estos detalles en la mesa. Que sí, que ya tenemos que ir pensando en los menús navideños y todas las ideas son buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bego me encantan tus natillas, yo las comería a diario si no fuera porque ligeras, lo que se dice ligeras no son, y es lo que menos me conviene, jajaja, pero sería hasta capaz de no comer nada, solo por repetir postre, bueno nada, nada, tampoco, ¡eh! Exagerada que es una, ja, ja, ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y si no es para las fiestas, esta receta nos viene muy bien pasados esos días, el turrón que nos sobra convertido en unas ricas natillas que seguro que nos comemos bien a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bego un postre así ya me gustaría comer después del menú navideño.
    Sensacional!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Bego y que bien lo sabes presentar
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas y encima reciclamos mejor , besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya vamos viendo turrones....para mi con un par de vasinos tengo suficiente...jjjji. Deliciosos y muy chulis. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego!. Me parece una buena opción de postre, qué rico, por la pinta debe de estar super apetitoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estas caen seguro. Bien fresquitas serán una gran merendola para mañana domingo. Que ricasaaassss. Gracias por la idea, guapísima

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego! me han encantado tus natillas. Todos los años lo pienso y después nada. Me ha gustado tu receta, mejor sin añadir nata, así que casi con toda seguridad que las haré, ya las he anotado y eso quiere decir mucho. Gracias apreciada amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. Soy de natillas y me encanta el turrón de todas las formas y sabores. Me llevo mi vasito porque tus natillas tienen que estar muy, pero que muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, siempre lo he hecho en forma de flan pero la dea de las natillas y servidos en vasitos me paece una opción perfecta y delcosa. un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Bego, estos vasitos son de fiesta total, para navidad tendre que comprar mas turron de jijona a proposito, es el que le gusta a mi hijo y acaba con el en dos veces jajajaja, aun no hice nada de Navidad, ni compre nada, ya la primera semana de diciembre empezare con algo nuevo, aunque los fijos los hare siempre que pueda, un beso tesorito

    ResponderEliminar
  15. El postre me entusiasma pero la presentacion es tremenda!!!a mi me ponen esos vasitos así decorados y me pongo a llorar de emoción :) me chiflaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, es una postre buenísimo para estas fechas y para luego... que a mi siempre me sobra turrón. Lo encuentro buenísimo y muy chuli presentado. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Uuummm que ricas las natillas y con turrón no las he hecho ni comido así que tomó nota , como bien dices es un postre ideal para las fiestas navideñas 😉
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar