lunes, 13 de enero de 2020

Croquetas de hummus de calabaza

Nos encanta el hummus de calabaza y ésta es otra forma de incorporarlo en nuestro menú ya que las croquetas son del gusto de la mayoría de los comensales.
Resultan super cremosas,pues al combinar la bechamel con la untuosidad del hummus, se convierte en un bocado exquisito.



Ingredientes :
80 g de mantequilla
75 g de harina
1 cda de aceite de oliva virgen
450 ml de leche
 Nuez moscada
Sal y pimienta
Cinco cdas colmadas de hummus de calabaza

Para rebozar :
Harina, huevo y pan rallado
Aceite de oliva virgen



Elaboración en  thermomix :
Ponemos la mantequilla con el aceite 3 minutos, varoma velocidad 2.
Incorporamos la harina , mezclamos 10 seg a velocidad 6  y programamos 2m a 100º velocidad4, luego la leche , programamos 15 minutos a 100º velocidad 4.
Incorporamos el hummus,  la sal, la nuez moscada y la pimienta y programamos 5minutos de nuevo a 100º velocidad 2
Dejamos reposar unas cuantas horas en el frigorífico o mejor de un día para otro para que la masa se enfríe.
Al día siguiente, hacemos la forma a las croquetas , pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen .
Dejamos que se doren y pasamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Solo nos queda disfrutarlas.

Elaboración tradicional :
En una sartén o cazuela, fundimos la mantequilla con el aceite y agregamos la harina . Rehogamos continuamente , dejando que se haga el roux unos minutos para que después la masa no sepa a harina cruda.
Incorporamos la leche templada poco a poco y sin dejar de remover , alrededor de veinte minutos hasta que la bechamel ligue perfectamente. Entonces añadimos el hummus , la nuez moscada , la sal y la pimienta.
Le damos unas vueltas a todo junto durante unos minutos y retiramos del fuego .Pasamos la mezcla a una bandeja o tuper y cubrimos con papel film para que no haga corteza .
Dejamos reposar unas cuantas horas en el frigorífico o mejor de un día para otro para que la masa se enfríe.
Al día siguiente, hacemos la forma a las croquetas , pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen . Dejamos que se doren y pasamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente para quitar el exceso de grasa.


17 comentarios:

  1. No se me ha ocurrido nunca hacer unas croquetas de hummus, pero en cuanto las he visto me ha parecido una idea excelente, solo hay que verlas para comprobar lo cremosas que son y lo ricas que quedan. Me quedo con tu versión, me parece estupenda
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ualaaaa, que rica receta, se ven superjugosas, me quedo viendo mas cositas de tu cocina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Bego pero que delicia!!!!!
    Con lo que me gustan las croquetas y me pones estas fotos delante!!
    Estoy ahora mismo que babeo jeje. Deliosa combinación!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego el mundo de la croqueta es infinito, admite una inmensidad de posibilidades, aunque nos empeñemos en hacer siempre las cuatro básicas, pero en casa nos gusta introducir alguna que otra innovación, y esta seguro sorprendería, incluidos a los vegetarianos, que siempre están pidiendo croquetas sin carne o pescado, como si fuera un reto, jajaja... Creo que con un par de cambios, incluso podría tener una versión vegana. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi es que las croquetas me gustan todas, a veces en las de cocido le añado algún garbanzo suelto, pero así con el hummus no se me había ocurrido y han de estar buenísimas y de sabor suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy salivando Bego... que croquetas más vistosas y apetecibles te han salido... Nunca he llegado a probar el hummus de calabaza todavía... pero hoy más ganas me han entrado al ver estas croquetas jajaa... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Se ven espectaculares!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Qué originales estas croquetas, nunca hubiera pensado hacerlas con hummus de calabaza, y ya veo que el resultado es fantástico. ¡Me encantan! Se ven muy cremosas y seguro que están deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bego, nunca las he probado de humus, yo creo que las he probado casi todas menos estas. Me encantan las croquetas y normalmente las hago de jamón serrano... de esas que al morder sale parte de la croqueta... ¡Dios mío! Qué placer tomarte unas de aperitivo con una buena cerveza fría.
    Me quedo tu receta.
    Besos grandes y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan rica con humus de garbanzo tambien tiene que quedar rica besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece todo u n acierto, las crouetas se pueden hacer de mil ingredientes diferentes y seguro ue así son una delcia.Un bso

    ResponderEliminar
  12. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    News Games Now |Kizi Games| io gamesbx 2r | GamesBX 2 app

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Tu entrada me ha dirigido al hummus de calabaza y no he perdido tiempo en leerla y asimilarla además de copiarla jj. No me cabe duda de que tiene que estar fabuloso.
    Y formando parte importante de estas croquetas ya se sabe que uno se va a encontrar con una delicia. Ver el corte de esa croqueta con una masa tan ligera hace que uno sienta ganas de probarlas. Deben ser tentadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Toma ya pedazo croquetas!! soy una fan incondicional de las croquetas! hago muy a menudo y cuando salgo a comer o cenar por ahí siempre pido croquetas.
    Las tuyas me habrían encantado porque son cremosas por dentro, como debe ser!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui y no veas como me tienes con estas croquetaaaas babaita de toooo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points ,te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego
    Una novedad para mí lo de hacer croquetas con humus, pero viendo lo cremosas que quedan te copio la idea. Cómo me hubiera gustado llevarme siquiera una para probar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.