viernes, 17 de abril de 2020

Cookies con nueces y chocolate


Me encanta hacer galletas, es tan sencillo y divertido que nos da la oportunidad de variar los desayunos o meriendas cada vez que queramos y sabiendo lo que comemos, sin aditivos ni conservantes raros.

Estas cookies se encuentran entre nuestras preferidas ,debería de llamarlas “suspiros” porque es lo que duran.Un vicio que en casa no damos tiempo a que se estropeen pues damos buena cuenta de ellas.

Y ya que es fin de semana (aunque últimamente todos los días sean iguales), vamos a darnos un capricho con moderación para sobrellevar esta ansiedad que a todos nos acecha.




Ingredientes :

2 huevos
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de panela
100 g de azúcar blanquilla
400 g de harina
1 cdita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
100 de pepitas de chocolate
Un puñado de nueces al gusto
Unas gotas de extracto de vainilla 




Elaboración :

Batir mantequilla con azúcares.
Añadir huevos  y vainilla e incorporarlos perfectamente.
En un bol mezclar harina, sal y levadura y añadir poco a poco a la masa hasta que esté todo homogeneizado.
Por último agregamos las nueces y las pepitas de chocolate . 




Llevamos la masa al frigo durante media hora.
Pasado este tiempo, vamos cogiendo cucharadas de masa con las que hacemos una bolita que depositamos en una bandeja con papel de horno. Las aplastamos ligeramente con la mano para darles forma.
Horneamos, (horno previamente caliente a 200º) , durante doce minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
Guardar en un bote o lata hermética. 




Ya va quedando menos,muchos ánimos amig@s !
#yomequedoencasa #unidosvenceremosalcoronavirus

14 comentarios:

  1. En casa somos más de bizcochos pero las galletas también nos gustan, cuando las preparo tampoco duran mucho. No me extraña que os las comáis pronto, son una ración pequeña y saben a gloria tan tiernas y con esos trocitos de chocolate. Cuando acabe el confinamiento no se si podré salir por la puerta, aunque intento cuidarme todo lo que puedo, por la blogosfera se ve cada cosa tan rica que yo creo que me engordan solo de mirarlas. Incluyo tus cookies que están para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cómo apetece comer unas cuantas con tan solo ver las fotos!!!
    Te han quedado divinas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En esa foto tan bonita se ven divinas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Que rico!....aca solo hacemos galletas en casa.....nunca compro....se ven deliciosas!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Pienso que también se deberían llamar suspiros, porque seguro que no duran nada, tan ricas, con el chocolate blanco y las nueces, ¡riquísimas! Es cierto que todos los días son iguales, así que vamos a intentar hacer los fines de semana un poco más especiales con recetas tan ricas como estas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pintaza.
    Yo no sería capaz de comerme sólo una, ¡me encantan, con chocolate y nueces!.
    Con estas galletitas, se endulza un poco el confinamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas ricas tienen estas galletas y que mona tu cuchara y taza me gsta besitos cuidate

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta hacer galletas y en este confinamiento no hice ninguna, pues añoro la ayuda de mi pequeño chef 👩‍🍳mi nieto😔 estas me las apunto ya! Mi querida Bego 😉un besazo wapa y cuídate mucho ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego, la foto principal te ha quedado divina, se ven en su estado natural, tan ricas y apetitosas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tiene hacer galletas que empiezas probando y no puedes comer solo una y si además llevan chocolate, nueces y tienen un color tan bonito el éxito está asegurado. Y no puedes taparte los ojos porque su aroma te indica donde están esas ricas galletas.
    Feliz semana guapa, cuidaros! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi sí que estas galletas me vendrían genial para la ansiedad... tu si que sabes recetar recetas... para el cuerpo y el alma... que bien nos vendrían Bego! me llevo unas poquitas amiga mía... que buenas estarán.. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas galletas para acompañar el caelicto de la tarde. Divinas,un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos Bego, hace tiempo que no hago galletas, pero en cuanto esto pase me lanzo en picado, un beso guapisima

    ResponderEliminar