lunes, 20 de abril de 2020

Hamburguesas de zorza


Esta receta surgió sobre la marcha para aprovechar un poco de zorza (picadillo) que me había sobrado del día anterior. Como era poca cantidad decidí improvisar estas hamburguesas y así darle otro uso con el fin de que  llegara para todos, pues siempre me gusta reciclar comidas, pero en las circunstancias actuales de confinamiento, aún más.

Es la primera vez que las hago con esta carne pero creo que no va a ser la última, pues nos hemos quedado con ganas de más, eso es buena señal.



Ingredientes:
250 g de zorza
Media cdita de pasta de tikka masala
Una manzana
Pan rallado
Orégano
Un huevo grande
Dos cucharadas de parmesano
Aceite de oliva virgen extra 




La receta del pan (ver aquí ) es la misma que publiqué la semana pasada, solo que le he añadido semillas de sésamo y en el barnizado además de leche, en esta ocasión, también lleva huevo batido. 





Elaboración :

En un bol poner la zorza con el huevo batido, la manzana rallada, el tikka masala, orégano al gusto y el parmesano.


Mezclar bien e ir incorporando pan rallado hasta que tomen consistencia para poder darles forma.




Llevarlas un cuarto de hora al frigo.

Formarlas y cocinarlas en unas gotas de aceite de oliva virgen.

Para acompañarlas he puesto aguacate, tomate, queso de oveja y queso nata.

Me hubiera encantado ponerle patatas fritas , pero fui prudente y me porté bien , aunque para la próxima vez no se si pecaré .




Y como esta receta es de aprovechamiento, de nuevo comparto la receta con Marisa , Thermofan, para su proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 , en el que os animo a participar y ver los estupendos reciclajes que se pueden preparar y no solo de comida.




Mucho ánimo a tod@s , hay que continuar siendo muy cautos , pero ya va quedando menos.

#undiamasesundiamenos  #yomequedoencasa  #unidosvenceremos

16 comentarios:

  1. Seguro que esta hamburguesa poco o nada tiene que ver con las del burger, solo los ingredientes ya son únicos y están preparadas con cariño. Una comida en toda regla, solo que dentro de un panecillo. A más de uno que tengo en casa se le haría la boca agua al verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmaaa mia q cosa mas rica!!! Y q hambre me entro

    ResponderEliminar
  3. Jolines Bego!!
    Me has dejado con ganas de darle un bocado a estas hamburguesas.
    Mejor no podrías haber reciclado!! Deliciosas amiga!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me imagino el sabor de la zorza en forma de hamburguesa y por ese motivo no me extraña que os hayáis quedado con ganas de más. Ahora es cuando salen las mejores ideas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de rechupete....la foto lo dice todo....una buena forma de aprovechar el reciclaje......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bego! Que maravilla de hamburguesa que has preparado hoy... y encima me has dado una buena idea para utilizar esa pasta que me vino de regalo y todavía no la he utilizado... Se ve buenísima!
    Un beso y cuídate corazón!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Qué importante es saber aprovechar las sobras, y ya veo que tú lo tienes dominado esto de reciclar sabores y hacerlo así de bien. Las hamburguesas se ven riquísimas, y más con esos panecillos caseros, una comida o cena informal, de lo más apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las hamburguesas y con pan casero😋 mas aún, yo hace mucho que no lo hago desde que estamos mi marido y yo solos a el no le da mas y la verdad que para mi sola me da pereza🤔muchas tengo hechas para las cenas de los findes 😁cuídate mucho wapa besinos

    ResponderEliminar
  9. Foi um bom aproveitamento pois ficou um excelente hamburguer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. Que bien aprovechas hija , se ve buenisima besitos cuidate

    ResponderEliminar
  11. Bego en ocasiones que has cocinado algo con zorza me dejas con ganas de probarlo, no es algo que se comercialice por aquí, al menos nunca lo he encontrado, por eso estas hamburguesas me intriga el sabor, seguro que deben ser una delicia, más que si están hechas en casa, es total garantía de calidad.
    Además imagino que con ese pan casero debe ser de otro mundo, una experiencia gourmet, que en casa sabe a gloria bendita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida Bego. Leo zorza y la relaciono contigo. Tal vez es porque mi memoria la relaciona con alguna receta que en algun momento publicaste.
    Además con pan casero, esta hamburguesa que has preparado no deja indiferente a nadie. Estoy segura de que a mi hijo le encantaría probarla.
    Me gusta mucho tu reciclaje y me lo llevo con todos los honores a 1 más menos 100.
    En estos momentos tan duros, tener muchos reciclajes en el proyecto, me hace muy feliz y espero que le sean de utilidad a todos los que visiten thermofan.
    Mil gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué propuesta tan original Bego, yo nunca he probado una hamburguesa de zorza, pero si tuviera la oportunidad de darle un buen bocado me la zamparía y disfrutaría mucho con ella. Además con ese pan que le has acompañado la hace aún más tentadora. Desde luego te has lucido reciclando comida

    Abrazos y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Bego ¡no puedes imaginar el hambre que me ha entrado al ver tus hamburguesas! cualquiera diría que es un plato de aprovechamiento que tan bien nos está viniendo en estos días para no tirar nada y para mantener el ingenio despierto.

    Voy un poco caótica con las visitas pero es que mi vida es un caos sin tiempo ¡quién lo diría en estos días! No me lo tengas en cuenta, que no me olvido de vosotras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena idea!. Me encanta el picadillo, pero nunca se me habría ocurrido "darle forma" de hamburguesa. Y, desde luego, tienen que estar deliciosas. El pan también tiene una pinta espectacular.
    Aquí el picadillo o zorza no es muy fácil de encontrar, por Castilla es más frecuente. Pero, bueno, si consigo encontrarlo, las probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, estas recetas de aprovechamiento e improvisadas son las mejores y particualrmente las que mñas me gustan, Te han quedado unas hamburguesas de cine Besos!!

    ResponderEliminar