jueves, 16 de abril de 2020

Costillas de cerdo asadas al horno con sidra


Qué rico es el churrasco , lo asocio con el verano y esas comidas al aire libre con los amigos o la familia.

Como de momento esto no lo podemos disfrutar, nos conformamos con prepararlas al horno que también quedan deliciosas y con el sabor de la sidrina mucho más.

Comprobaréis que son fáciles de preparar, no dan trabajo ninguno y apenas se mancha la cocina, así que todo son ventajas.

Estos días estoy publicando casi a diario, es una manera de estar en contacto con esta aldea global que nos une , dándonos ideas e insuflándonos ánimo los unos a los otros , en esta pequeña familia bloguera que conformamos .

¡Mucha fuerza amig@s !  





Como se puede apreciar en las fotos no me he esmerado mucho, pero es que este tipo de comidas requiere comerlo en su punto y no quiero privar a mi gente de que las disfruten como se merece, sé que me comprenderéis y que como muestra os servirá este botón.



Ingredientes :
Costillas de cerdo
Un vaso de sidra natural
Sal y pimienta
Dos cucharaditas de especias para barbacoa
Zumo de medio limón
5 cdas de aceite de oliva virgen
1 cda y media de especias de ajo con perejil
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
Chorizos criollos 




Elaboración :

Mezclamos las especias con el zumo de limón y el aceite .

Salpimentamos el costillar y la pincelamos por todos lados con la mezcla anterior.

Llevamos a hornear a 200º durante veinte minutos.

Al cabo de ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y colocamos las verduras troceadas junto con los chorizos y vertemos el vaso de sidra.




Llevamos de nuevo al horno y bajamos la temperatura a 180º, dejamos que se haga todo vigilando que no se queme durante otro veinte minutos aproximadamente, dándole la vuelta a los chorizos de vez en cuando.

Una vez hechas , retiramos del horno y cortamos con cuidado de no quemarnos las costillas y los criollos.

El jugo resultante del asado lo colamos para que cada cual se eche al gusto.

Podemos acompañarlas también de patatas fritas o bien asadas al horno o cocidas. 



Otras recetas de costillas que os pueden interesar son ésta con tikka masala o esta otra con pesto de nueces.


#yomequedoencasa  #undiamasundiamenos  #juntosvenceremos

11 comentarios:

  1. Que bien preparada que va esa fuente, llama la atención nada más verla. No soy de cocinar las costillas al horno y la verdad no se porqué, gustarme me gustan, supongo que es una cuestión de costumbre. A ti te han quedado de escándalo, una receta fácil y muy rica, apta para cantidad de comensales. La adopto desde ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Barbacoa en el comedor de casa y como imaginación no nos falta, pensaremos que estamos en medio del campo y rodeados de amigos, aunque estos amigos de momento se han de conformar con ver las fotos que ya nos la comemos nosotros por ellos.
    Queda muy rica también la costilla en el horno y a falta de sidra, otra bebida también le queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, Yo también las hago cón sidra y en él horno de leña están de muerte. Deseando volver al pueblo y prepararlas para la familia. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las costilla Bego!
    El domingo pasado asamos en la barbacoa casi 2 kilos, solo para mi marido y yo jeje
    Y no sobró nada :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. De seguro lo disfrutaras pronto al aire libre....pero en casa tambien sabe delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Ese plato se ve fenomenal, me antojaste!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! ¡Qué receta tan rica! Sencilla pero de lo más efectiva, porque está para chuparse los dedos. Entiendo lo de las fotos, por eso prefiero hacer repostería para el blog, porque le puedo hacer las fotos más tranquilamente, pero cuando es algo salado, y sobre todo de lo que se come caliente, me da rabia tener que hacerle las fotos primero y de prisa y corriendo para que no se enfríe. Aún así, tú has solventado las fotos muy bien. Besitos-

    ResponderEliminar
  8. Muy rica esta costilla , me gusta como la preparaste besitos cuidate

    ResponderEliminar
  9. Bego no suelo comprar nunca costillas en casa, pero a mis padres es de las pocas carnes que les gusta, y sí las cocino para ellos, pero siempre con arroz o patatas, en estofado. Pero así como las has hecho tú me la apunto porque me apetece probarlas,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas costillas nos traes Bego 😋claro que te entiendo...algunas veces se nos complica el hacer fotos o colocar el plato...😉lo mejor de todo es comer y disfrutar en buena compañía.. 👌besinos solete

    ResponderEliminar
  11. Hola bego, es verdad que este tipo de paltos nos recuerdan el verano, ojalás lo podamos disrutar dentro de nada en una buena terraza. Un beso!!

    ResponderEliminar