lunes, 25 de mayo de 2020

Galletas de avena y plátano con arándanos y nueces


Unas galletas ideales para elaborar con los pequeños de la casa, acostumbrándolos así a ofrecerles productos más sanos para sus desayunos o meriendas y desechando esa bollería industrial que tanto daño hace a nuestro organismo.

Si el viernes pasado os publicaba un flan de plátano, hoy repito de nuevo esta fruta para elaborar estas deliciosas galletas.

En esta receta,es importante que el plátano esté bien maduro para que aporte todo su sabor  porque además, así, son más ricos en vitamina C.

También nos aportan potasio, hierro, cobre, calcio, magnesio y vitamina B .

La avena, si la consumimos a diario, es una gran reguladora del colesterol y rica en fibra , entre otras propiedades.

Si queremos hacer más saludables aún estas galletas, podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva o girasol. Las he hecho de las dos maneras y cualquiera de ellas, está deliciosa.




Ingredientes :

125 g de mantequilla a temperatura ambiente ó 105 ml de aceite 
Un puñado de nueces y arándanos
Medio plátano de Canarias maduro
75 g de harina con levadura
115 g de copos de avena
75 g de panela 





Elaboración :

Batir azúcar con mantequilla en un bol.

Añadir la harina y la avena. Mezclar.

Triturar el plátano con un tenedor y añadirlo a la mezcla junto con el puñado de nueces y arándanos.

Cogemos cucharadas de la masa , las depositamos en la bandeja forrada previamente con papel vegetal y las aplastamos un poco . Dejamos espacio entre ellas.

Horneamos a 200º (horno previamente caliente) durante 10-12 minutos según horno.

Cuando veamos que se doran por los bordes, las retiramos, pues al enfriarse toman cuerpo.

Dejar reposar en la bandeja cinco minutos y después pasarlas a una rejilla con mucho cuidado con una espátula, hasta que se enfríen.

Conservar en una lata o bote con buen cierre.





Y como me ha servido para aprovechar unos plátanos que ya estaban muy maduros, me uno con ella al proyecto de Marisa , 1+/- 100 desperdicio 0. 





       

19 comentarios:

  1. Gosto muito de bolachas com aveia, banana nunca juntei mas gostei da ideia.
    Ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena combinación de ingredientes llevan esas galletas, a mi me gustan todos y tienes razón, si las hiciéramos con niños se acostumbrarían a comer sano, recetas que han elaborado ellos y por tanto se las comerían al ser su creación. Y porque están riquísimas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Algunas galletas parecidas he probado y ahora veo las tuyas y ya me gustaría tener unas cuantas para saborearlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y crujientes se ven Bego!!
    Y es verdad que hacer galletas es la mejor terapia para los más pequeños.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!
    Yo las hago en el microondas, ya sabes que el horno no es mi amigo jjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!....adoro las galletas de avena....y estas se ven riquisimas!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Pues son unas galletas que van ideal, sobre todo con esos plátanos que cuando los ven un poco maduros, ya no los quiere nadie, y de esta manera, los aprovechamos y salen unas galletas riquísimas. Además, la avena es muy saciante, para mí son estupendas para el desayuno, para empezar con energía y tomando hidratos de los más naturales. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las galletas de avena, me parecen las más ricas del mundo, y estas tuyas tienen una pinta increible!
    La verdad es que me voy a apuntar la receta, y como arándanos no tengo, los sustituiré por chispas de chocolate, que seguro que también quedan genial.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Me has guardado mi porción, no? ya estoy aqui.
    Vaya pinta rica que tienen.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y ademas muy sanas besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, buenas noches. Por fin llego. La herramienta sigue sin avisarme de que has colgado la receta. Rabia da, porque se paga mensualmente y últimamente, me está pasando. Como hoy no he entrado en el ordenador hasta ahora, si no me lo dices, no me hubiera enterado hasta mañana, seguro.
    Me llevo estas deliciosas galletas con todo el gusto, aunque para mí, serían sin mantequilla. Mucho más saludables para niños y mayores, pero para comer sin parar.
    Un beso y muchas gracias. Seguid cuidándoos.

    ResponderEliminar
  12. Bego qué ricas, y con plátano que siempre pone un sabor tam especial a todo, me encantan y con avena, que son mis galletas favoritas. Desde luego el que no come dulces sanos, es porque no quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que buenísimas estas galletas ¡¡¡ una delicia ,besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena combinacion, esas galletas se ven riquisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! me apunto a las galletas, con esta combinación de ingredientes se ven muy ricas y apetecibles. Yo pongo el café.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bego! Antojazo que me ha dado con estas galletas... últimamente estoy un poco... culo veo culo quiero jajaa.... ¡¡me vais a matar..!! lo mismo la hago para este lunes, que tengo de todos los ingredientes... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. De plátano y avena están ricas..y si añadimos las nueces ya ni te cuento 😋 me encantan las galletas👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que vengo a tu cocina hay tres o cuatro cosas que me he perdido jajajaja no puedo seguirte el ritmo tía jajaa. Vaya galletas!! Que buenas este tipo de galletas me chiflan. Un besucooo

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado, hago unas parecidas. Un beso y gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar