Hola amig@s !
Primero que nada desearos a tod@s un "Feliz Año 2026" , lleno de salud , cosa primordial para que lo demás vaya fluyendo.
Por fin volvemos a la rutina después de esta vorágine de fechas navideñas, sobremesas interminables y algún que otro abuso inevitable de dulcerío típico de las Fiestas , así que lo que más apetece son comidas más ligeras y de cuchareo para contrarrestar este frio invernal que se ha acomodado y parece que no se quiere marchar, bueno es lo que toca en esta estación.
Y para ello la calabaza es ideal y esta manera de prepararla tan sencilla , con complicación cero, es una de las que más nos gustan en casa y más saboreamos.
Ingredientes :
Una calabaza tipo cacahuete
Queso Feta
Especias para verduras Carmencita
Miel al gusto y nueces
Sal y aceite de oliva virgen
Elaboración :
Cortamos la calabaza en rodajas y la ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Le ponemos una pizca de sal y espolvoreamos con las especias especiales para verduras.
Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y llevamos a hornear hasta que la calabaza esté blanda .
Una vez hecha, retiramos, colocamos el queso Feta por encima, miel al gusto y coronamos con unas nueces o cualquier otro fruto seco que nos guste, con pistachos también queda ideal.
Solo queda degustarla .
Las cosas sencillas por lo general son las que más satisfacciones nos aportan.

Hola Bego. Me alegro de encontrarte en este nuevo año, por supuesto te deseo lo mejor en el transcurrir de sus días. Ahora apetecen este tipo de recetas sí, a mi no me puede gustar más la que nos traes hoy, una calabaza me pierde, la preparo de cantidad de formas, pero no de la manera que nos propones, así que me la llevo y desde luego la pruebo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Bego.
ResponderEliminar¡Feliz año nuevo! Qué alegrar verte por aquí, aunque sea de vez en cuando.
Hoy nos regalas una receta sencilla, pero sin duda deliciosa, es ideal para preparar en casa cuando no sabes qué poner de entrante o postre, y quieras sorprender. Me gusta la idea, y me la llevo, con mucho gusto.
Besos y buen fin de semana.
Hola, Bego. Me ha alegrado tu comentario en mi blog y ahora descubro que estás de vuelta.
ResponderEliminarSoy adicta a comer calabaza, de hecho en esta tierra, tenemos una para asar especial y siempre en otoño e invierno, tengo en casa. Tu forma de prepararla no dudo de que es una delicia.
¡Feliz Año! salud ante todo siempre.
Besos.