sábado, 2 de mayo de 2020

Sardinillas en conserva crujientes

En cuantas ocasiones las conservas nos han sacado de más de un apuro ante la llegada de algún invitado sorpresa . Son deliciosas y por su inmediata rapidez, triunfan , sobre todo, entre la juventud a la hora de preparar algún picoteo.

Siempre las tenemos a mano y solemos utilizar tal cual, pero por qué no cocinar con ellas ?  

Aprovechar sus salsas como por ejemplo el escabeche para utilizarlo en nuestros platos es esencial y lo enriquecerán considerablemente.

La propuesta que os traigo hoy son estas sardinillas crujientes que son un aperitivo ideal para acompañar el vermut o como entrante en una comida informal.

Dudé en publicarlo por la sencillez que conlleva, pero creo que es una idea que a muchos os puede servir. Al final, lo sencillo se convierte en excelso la mayoría de las veces.

Os aseguro que en cuanto las hagáis, las repetiréis a menudo porque son un bocado divino.

Como la lata de sardinillas ya estaba casi a fecha de caducar lo compartiré con el proyecto de Marisa, como suelo hacer habitualmente . 



Ingredientes :

Sardinillas en conserva
Harina
Huevo batido
Pan rallado al que le habremos puesto ajo y perejíl al gusto más un poquito de ralladura de piel de limón
Aceite de oliva virgen o girasol (el que prefiráis)

Elaboración :

Escurrir el aceite de la lata y pasar con cuidado una por una las sardinillas primeramente en harina , luego huevo batido y después pan rallado.

Freír en aceite caliente pero que no se arrebate. Vuelta y vuelta hasta que se dore.

Retirar a un plato con papel absorbente y después servir.

Se pueden comer calientes o frías.




Marisa , espero que te guste la idea.


14 comentarios:

  1. Es una idea excelente y porque sea sencilla de preparar no te preocupes, todas mis recetas son así, es la cocina que más se hace al final. Yo ya preparo unos mejillones en escabeche con tempura que están buenísimos, así que tus sardinas se que me van a gustar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Bego, esta receta es tan sencilla como deliciosa no te quepa duda😉 a mi personalmente me encanta😋. Que tengas un buen fin de semana preciosa. besinos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he comido asi vamos ni se me paso por la cabeza, se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se me ha ocurrido nunca hacerlo y tienen una pinta ideal para un tapeo como Dios manda. No dudes que lo tendré en cuenta, es original y debe estar muy buena.Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... Es genial para un aperitivo... Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego.
    Menos mal que has decidido ponerla.
    Me parece un aperitivo riquísimo. Tampoco me ha dado la idea de empañar unas sardinillas.
    Tienen muy buena pinta.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  7. Bego suelo tener conservas de todo tipo, así que tu sugerencia de presentación para unas sardinillas es perfecta. Me apetece incluso para acompañar una ensalada, y tengo una cena completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego!. Dices que sencilla la receta pero hay que probarlas ya que deben de estar buenas. No se me habría ocurrido el cocinarlas así.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Bego. Ayer estuve muy poco por internet y no vi tu publicación. Me dices que esperas que me gusten, me encantan y me has sorprendido mucho. Yo también soy de recetas sencillas y siempre tengo latas de sardinas o sardinillas en casa. Cuando no tengo muchas ganas de trabajar, abro una y con poco más, comida lista.
    Tu preparación además, puede saber diferente, según el tipo de conserva que se utilice. Imagino unas un poco picantes.
    Lucirán de lujo en 1+/-100. Feliz día de la madre, aunque sea un poco extraño, como todo últimamente.
    Un beso. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  10. Bego , tienen que estar buenisimas , un aperitivo excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, es muy fácil pero no todo el mundo conoce esta tapa tan rica. A mi me ha ido genial, he aprendido un nuevo picoteo. Me han encantado. besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! vaya idea chula, lo que te cunde una lata de sardinas....me lo anoto que te quedaros ricas de verdad,,,gracias por el consejo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Ni se me habría ocurrido hacer las sardinas de lata de este modo, pero ya veo como quedan y me imagino lo ricas y crujientes que están, me han convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues vaya recetón, no me lo pierdo!! No se me había ocurrido nunca. Un beso!!

    ResponderEliminar