jueves, 30 de abril de 2020

Patatas rellenas de zorza y verduras con parmesano



Los que me conocéis ya sabéis que me gusta reciclar siempre las comidas , no me gusta tirar nada y en estos tiempos que corren, menos aún. 

Además los platos que se crean al reutilizar los alimentos, sorprenden para bien y  muchos de ellos, luego se quedan como un básico en nuestras cocinas.

Hoy me había sobrado un poquito de zorza (picadillo) del día anterior y un calabacín que ya estaba poniéndose mustio, así que fueron la compañía ideal para estas patatas rellenas que suelo hacer a menudo. Me gusta terminarlas con un huevo de codorniz escalfado por cada patata, pero se me terminaron, no pasa nada, estos días de confinamiento hay que arreglarse con lo que tenemos.

Como es reciclaje y a la vez utilizo el microondas, esta receta se va para el proyecto de Marisa







Ingredientes :
Cuatro patatas medianas
Una cebolla
Un pimiento rojo
Un calabacín pequeño
Una berenjena
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
300 g de zorza
Queso nata
Queso parmesano en lascas







Elaboración :
Lavamos bien las patatas, las secamos, las picamos con la punta de un cuchillo por toda la superficie y las envolvemos en papel film.Introducimos en el microondas a 800w durante nueve minutos.

Retiramos y les damos la vuelta y volvemos a programar otros cuatro minutos más.

Comprobamos que están cocidas con cuidado de no quemarnos, clavando un palito de brocheta.
Dejamos enfriar perfectamente y luego las cortamos a la mitad para pasar a ahuecarlas con una cucharilla para tal efecto.  Reservamos.

Partimos la berenjena a la mitad y le ponemos bastante sal dejándolas durante un cuarto de hora para que pierdan el amargor.

Después lavarlas, secarlas perfectamente y pelarlas o dejarlas con piel, según gustos, para partirlas en cuadraditos .

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana . La pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen . Salpimentamos.

Cortamos el pimiento en brunoise (trocitos pequeños) y cuando la cebolla esté a medio pochar lo incorporamos a la sartén. Damos unas vueltas hasta que se ablanden un poco , entonces agregamos el calabacín pelado y cortado en cuadraditos junto con la berenjena reservada.

Dejamos que las verduras se pochen perfectamente.

Por otro lado , en otra sartén, freímos ligeramente la zorza en una cucharada de aceite de oliva virgen. En el horno acabará de hacerse.

Una vez las verduras listas, añadimos la carne de la patata junto con la zorza y dejamos unos minutos para que se amalgamen los sabores.

Rallamos parmesano al gusto sobre la mezcla y pasamos a rellenar las patatas.

Cubrimos con media loncha de queso nata , en mi caso , he utilizado el de Oscos y unas lascas de parmesano sobre toda la superficie.

Llevamos a gratinar suavemente durante cinco- ocho minutos hasta que el queso se derrita .

Acompañamos de una ensalada . 





No os olvidéis de compartir vuestras comidas de reciclaje y de microondas con nuestras dos compañeras Marisa y Elisa, para conseguir un extenso recetario , que a tod@s nos vendrá de perlas.





Me despido como siempre deseando para todos mucha salud . 
Ya comienza a verse algo de luz, ojalá que pronto podamos volver a la rutina , aunque tenga que ser entre comillas.
Sigamos siendo empáticos y responsables para que esto llegue a ser posible cuanto antes.

16 comentarios:

  1. Hola, Bego. Tenías razón, sólo estaba en En buena onda. Ya te la he colgado en 1+/-100.
    Antes que nada, gracias por tus palabras animando a que la gente comparta sus reciclajes y recetas en microondas. Son unos proyectos de amigas comprometidas y generosas, porque nos acompañáis con preparaciones y reciclajes, usos del microondas muy interesantes. Estamos muy contentas.
    Estas patatas me gustan muchísimo. Yo las haría vegetarianas y si estuviera mi hijo en casa, como las tuyas, pero sin zorza, porque no tenemos aquí, aunque se puede sustituir. De todas formas, le voy a pasar la receta porque se las puede hacer él y no dudo de que le encantarán.
    Mil gracias por formar parte de nuestros proyectos compartidos. Sin vosotras, no sería posible.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me deu para rechear batatas, essas ficaram com muito bom aspecto.
    Fica uma refeição diferente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego.
    Unas patatas riquísima. El picadillo por aquí lo solemos pedir en la carnicería.
    Tiene una pinta de lo mas rica.
    Recién fundido el queso queda impresionante.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Bego qué ricas estas patatas, me gustaría probar la zorza alguna vez porque me intriga su sabor, debe ser una cosa deliciosa visto las veces que nos la enseñas, así da gusto venir a verte, siempre con cosas ricas que se pueden hacer con lo que tengamos en casa. Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!!Qué ricas tus patatas rellenas, y en el microondas, estupenda opción. Me parece una manera estupenda de reutilizar la zorza. Así de ricas te han quedado.
    Y sí, Bego, hay que recalcar que tenemos que ser responsables que de nosotros depende poder salir antes o después de esta terrible situación. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. hola Bego, estas patatas no se hacen esperar, seguro que desaparecen pronto de la mesa. Una magnífica receta de reciclaje a la vez que de la mejor manera cocinada. Mil gracias por estar en todo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he rellenado patatas....viendote a ti y otras amigas blogueras la hare....ya queda menos!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Es un relleno tan espléndido, que cada patata podría ser perfectamente un plato, dos, si se es más comilón. Muy sabrosas y ricas, y además con cabida en dos proyectos tan buenos como el de aprovechamiento de Marisa y en buena onda de Elisa. Una muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas ese relleno de lujo besitos cuidate

    ResponderEliminar
  10. Un rico relleno para las patatas y muy completo.
    Si hago poca cantidad si las hago en el microondas, de lo contrario si es para muchos o tengo otra preparación haciéndose en el horno, pues aprovechamos un hueco para hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se me perdió el comentario...🤦‍♀️seguro que se me escapó🏃‍♀️te decía que el picadillo me encanta😋por eso estas patatas no tienen desperdicio 👍besinos wapa ❤

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Bego , todo lo que haces me gusta y estas patatas estan que se salen
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Dios qué rico Bego!!
    Has hecho un súper-rico-reciclaje!!
    Me encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Bego, reutilizando alimentos nos has demostrado muchas veces lo grande que eres. Vaya receta que te has marcado hoy con unas patatas, miro la foto y se me hace la boca agua, el relleno tan rico y ese quesito fundido las hacen irresistibles

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  15. Genial aprovechamiento y además rápido con el micro. Tienen muy buena pinta. Bss guapa!

    ResponderEliminar