viernes, 8 de mayo de 2020

Vasitos de crema de fresas con lemond curd



Estos vasitos fueron una improvisación con el fin de aprovechar unas fresas antes de que se pusieran mustias y el tintineo de la cuchara que se oía mientras los comíamos, me recordó al famoso anuncio publicitario, pues igual que en él, resultaron ser un  visto y no visto.

Cada día me decanto más por este tipo de postres con frutas que son una delicia al paladar, se preparan rápidamente y con poca o ninguna dificultad.

Normalmente suelo tener crema de limón como base en mi frigo para añadirle a yogures naturales, tartas , tostas , bizcochos etc, así que me acordé de él para combinarlo con la fruta y nos encantó el resultado.




Pero vamos con la receta que cuesta más redactarla que prepararla.


 Ingredientes :

Lemond curd 
350 g de leche condensada
3 yogures naturales
400 g de fresones
Una hoja de gelatina
Unos fresones para decorar



Pincha aquí para ver como hago el lemond curd en el microondas.



Elaboración :
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en un poco de agua durante cinco minutos.

Trituramos perfectamente los fresones , previamente bien lavados y sin rabito, con la leche condensada y los yogures.

A continuación colamos para no encontrarnos con las pepitas que suelen ser desagradables a la hora de la degustación , pero si sois de los que no os importa, este paso podéis obviarlo.

Escurrimos la hoja de gelatina y la llevamos al micro un segundo.

Después la incorporamos al batido y removemos muy bien para que se integre.






Pasamos a preparar los vasitos.

En el fondo ponemos dos cucharadas de lemond curd bien colmadas.

Cortamos en rodajas finas un fresón y las colocamos por las paredes del vaso.

Cubrimos con la crema de fresas . Llevamos a la nevera y dejamos reposar. Hacerlo a la noche para degustarlo al día siguiente es lo ideal.

Agregamos a la hora de consumirlo una fresa y arándanos para decorarlo o dejamos tal cual.






Y como ha sido una receta improvisada para reciclar fresas , se va directa para el proyecto de Marisa .

  





15 comentarios:

  1. Hola Bego. Vengo a leerte sin saber que estos vasitos se vienen a 1 +/-100 y no sabes cuánto me alegro porque son una delicia. Es verdad que se hacen en seguida, pero tu idea de tener lemon curd en la nevera. Si llevan leche condensada, ya me conquistas totalmente. Además, quedan muy bonitos así decorados.
    Será sencillo, pero es un pecado dulce maravilloso.
    Mil gracias y besos. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Un aprovechamiento bien bueno!. Gracias por tu información sobre el flan de naranja.
    Cuídate tu también mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya improvisación, Bego!!! Ya me gustaría!! Los postres con fruta son ideales, la fruta me parece un plus que enriquece y además los hace visualmente más atractivos. A mí me parece como propuesta para comenzar el fin de semana una idea 10

    Abrazos y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de postre!!
    Has sabido muy bien aprovechar esas fresas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Bego , se me hace la boca agua , este postre es de 10 , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  6. En casa los postres con limón están entre nuestros favoritos y la combinación que hoy nos traes con fresones es muy acertada y por si fuera poco la presentación es preciosa, en tu casa duraron poco, pero en la mía tampoco iban a durar demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esa combinacion!....la verdad es que cuando compro fresas, siempre hago tartaletas con crema pastelera....me guardare unas fresas la proxima vez para hacer postre......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Que rico y individuales me gusta mucho como queda besitos cuidate

    ResponderEliminar
  9. Bego me encantan los postres en vaso, tienen la cantidad justa para deleitarse sin excesos, además de prepararlos con antelación, solo hay que sacarlos a la hora del postre o la merienda y disfrutarlos sin prisas, pero sin pausa, jajaja... Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Cuando la cuchara tintinea en el vaso es que repelas y repelas porque no quieres que se acabe, y eso es lo que ha pasado con estos vasitos, tienen que estar tan, tan buenos, que da pena que se acaben. Me encanta el lemon curd y me encantan las fresas con leche condensada, así que cuando se mezcla todo junto, el resultado tiene que estar brutalmente bueno. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estos postres a parte de socorridos son riquísimos 😋 ese tintineo es la señal que te avisa que se acabó lo bueno..😉besinos solete

    ResponderEliminar
  12. Me ha fascinado esa combinacion de lemon curd con fresa, tiene que estar para chuparse los dedos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, unas vasitos deliciosos, con el lemon curd en el fondo y esa crema de fresas con sus tropezones. Es un postre muy rico y si se sirve fresco una delicia. Feliz domingo, sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no hay que decir que el postre de fresas es una maravilla, pero es que ese lemond curd me viene rondando desde que lo publicaste y no se me va de la cabeza. ainssss, qué rico, para comerlos a cucharadas. Un beso!!!

    ResponderEliminar