24 septiembre 2020

Hummus de mejillones

Quien habitualmente me seguís, ya sabéis que el hummus me encanta , tanto el clásico como en otras versiones como el de aguacate o calabaza , incluso lo hago partícipe de mis desayunos de vez en cuando.

El de hoy con mejillones y ese pimentón picante que le da un puntito canalla, resulta ideal como entrante para nuestras comidas informales , acompañado de porciones de pan de pita, nachos o tortillas chip, pan tostado, bastoncitos de verduras frescas .

También es ideal para elaborar nuestros sándwiches especiales o tostas, dependiendo del uso que le queramos dar.




Ingredientes :

250 g de garbanzos cocidos previamente o de bote

Una lata de mejillones en escabeche

100 g de tahina

Zumo de una lima

1 diente de ajo

50 ml de caldo de cocer los garbanzos o en su defecto agua.

Sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón picante de La Vera para espolvorear 





Elaboración :

En el robot de cocina, trituramos los garbanzos, (reservamos unos pocos enteros para luego decorar). Añadimos el ajo, el zumo, la tahina, la sal , el caldo y los mejillones, excepto alguno que reservaremos también para decorar.

Vamos viendo la textura que más nos guste y si hiciera falta, añadimos más caldo.

Lo pasamos a un bol o plato y con una cuchara le hacemos surcos en espiral por donde vertemos aceite de oliva virgen al gusto, unos garbanzos enteros, los mejillones  y espolvoreamos del pimentón.

Tapamos y llevamos al frigo a reposar , teniendo la precaución de sacarlo veinte minutos  antes de consumirlo.





13 comentarios:

  1. Me encantan los hummus, ir probando sabores y ya me estoy imaginando el sabor tan rico con los mejillones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Somos aficionados a dipear de vez en cuando con mezclas de mejillones, nunca con hummus, por eso me apetece probarlo, quizás prescindiría del toque canalla, por lo demás estoy segura que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo del punto canalla me has acabado de convencer, aunque ya venía bastante dispuesta desde el nombre de la entrada. Tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Bego, veo que también te has apuntado a ese toquecito canalla que tanto predico, para mí es como el pan nuestro de cada día, Jajajaja..., un poquito picantito, mejor que soso, en un riquísimo hummus como el tuyo o en lo que caiga, la vida se ve de otro color.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto....ya lo hare cuando compre mejillones.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!!
    Pues si amiga como te decía antes no lo he probado nunca y supongo que si que me gustara, pero nunca lo he hecho en casa un día de estos me animo y lo pruebo, seguro que después me arrepentiré de no haberlo hecho antes.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Bego que bueno asi con mejillones no lo he probado, en casa se consume bastante el normal , el de aguacate y el de pimiento picante besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, otra vez de vuelta al blog!!!!! Este hummus con los mejillones se ve muy rico. Debe darle el mejillón un gusto amar que pega muy bien con los garbanzos. Algún día te lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que me fio de ti...☺si lleva mejillones tiene que estar de vicio 👍besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola, seguro que es un no parar, con la pinta tan buena que tiene. una variante deliciosa que habrá que probar sin dudarlo.Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Bego , tiene una pinta fabulosa , debe estar buenisimo , mira que haces cosas ricas hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi también me encanta, y de mejillones no lo he probado, qué original!
    Otro que se viene a mis pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar